La popular facción conocida como Bullet Club nació en NJPW en el año 2013 de la mano de Finn Bálor, entonces Prince Devitt, cuando se unió a Karl Anderson y Tama Tonga; más tarde se sumaría a ellos Bad Luck Fale. Los cuatro, extranjeros en Japón, buscarían romper con la cultura nipona de la lucha libre y rápidamente ganaron fama como heels. Ese solo fue el comienzo de un grupo que con el tiempo contaría con luchadores de renombre como AJ Styles, Kenny Omega, The Young Bucks, Adam Cole, Jay White, Adam Page o Cody Rhodes.
► Finn Bálor fundó el Bullet Club
En 2024, el único de ellos que sigue dentro es White, aunque en el subgrupo Bullet Club Gold, también conocidos como Bang Bang Gang (AEW), de los cuales David Finlay, líder los Bullet Club War Dogs, ha renegado. También existen House of Torture, ABC o The Rogue Army. Y también luchadores que van en solitario como KENTA o el más reciente en unirse Robbie X. Pero volvamos a Finn Bálor pues Cody Rhodes lo reconoce por haber fundado la facción que ha dado tanto a tantos:
«Tengo que darle crédito por el logo del (Bullet Club), es Finn Bálor. Probablemente se le deben millones de dólares por el éxito del Bullet Club. Él lo inició y creo que nunca ha visto nada de ese (dinero).»
En 2023, Bálor recordaba el origen del Bullet Club:
“Estaba tratando de elegir un nombre que nos uniera a todos. Karl era ‘La ametralladora’, Fale había estado llamando a su remate ‘La granada de mano’, y Minoru Suzuki me había estado llamando un ‘tirador real’ durante algunos meses, ya que hacíamos lucha de rendición en el ring antes de los shows. Había considerado varios nombres alternativos para la nueva facción, incluidos ‘Reload Club’, ‘Getaway Club’ y ‘Lock ‘n’ Load Club/Parade’.»