Tony Khan, Cody Rhodes y Cía tienen un objetivo claro: situar a AEW en la misma posición que WCW antes del fin de las «Monday Night Wars». Y en esa idea de crecimiento entra la concreción de un segundo programa televisado, complementario a AEW Dynamite y secundario en cuanto a relevancia.

Dave Meltzer reveló el pasado mes cómo lucirá el particular WCW Thunder de AEW.

Cuando se lance el nuevo programa, las grabaciones del miércoles se ampliarían y también se incluirían los encuentros grabados para AEW Dark, que no va a desaparecer. Esto significa que habrá cuatro horas a la semana del producto, lo que permitirá más tiempo para mostrar a más talentos, que ha sido limitado por el formato actual.

Cody Rhodes
AEW

► Algo más que un AEW Dark adornado, según Cody Rhodes


Show del que ahora conocemos más detalles, de mano de Cody Rhodes, durante una entrevista concedida bajo reciente entrega de la Wrestling Observer Radio. «The American Nightmare» considera que el inminente nuevo show no será una versión remozada de AEW Dark.

No hemos tenido una larga discusión con Warner Media, queremos experimentar. Tony Khan quiere hacer un show con el talento joven, tiene muchas ideas. No creo que vaya a ser como Dark. Va a tener una identidad propia, eso es lo que queremos. Queremos probarnos a nosotros mismos.

Más allá de su contenido, la cuestión en boga acerca de este show es su día de emisión. Así lo analizaba Meltzer.

El segundo show se emitirá en una cadena de WarnerMedia, con TNT de destino más probable. No se emitirá en domingo, lunes o jueves, porque [Tony] Khan tiene un acuerdo de no emitir lucha libre los mismos días que la NFL, ya que su familia es dueña de los Jacksonville Jaguars. Los martes quedan descartados debido a las obligaciones de TNT con la NBA, aunque es posible que pueda emitirse por TBS. Los sábados serían complicados con UFC, boxeo y fútbol americano universitario, además de ser las noches en que AEW hace sus PPVs y la noche en que UFC y el boxeo llevan a cabo sus grandes eventos. Pero cada noche tiene algo, pues los viernes tienen SmackDown.

Por otra parte, Cody Rhodes volvió a hablar de los planes de AEW sobre un nuevo campeonato, como ya recogimos en SÚPER LUCHAS.

Cody confirma esperada noticia sobre el futuro de AEW en 2020

Hablamos de