Cody Rhodes, ¿el nuevo rostro de WWE Raw?

Cody Rhodes arrasó con la industria luchística al completo desde el preciso instante en que la frase «wrestling has more than one royal family» (la lucha libre tiene más de una familia real) resonó en el AT&T Stadium de Texas el pasado 2 de abril. Afirmar que pocos anticipaban una recepción tan cálida como la que tuvo por parte del universo de WWE no es faltar a la razón, pues si bien su privilegiada posición estaba declarada, pocos retornos fueron proporcionados con los brazos tan abiertos como sucedió con el hijo pródigo de Dusty Rhodes WWE.

Pero lo que realmente importa, los números, también le dieron la derecha. De la resaca de WrestleMania, Cody resultó ser el objeto de mayor búsqueda en la red relacionado al evento, mientras que sólo por detrás del segmento de Kevin Owens, protagonizó además el tramo más visto del Monday Night Raw post-Mania —que, dicho sea de paso, cosechó cifras astronómicas—. Como frutilla del postre, reportes añaden que es una de las Superestrellas que más mercancía está moviendo en WWE Shop.

► Cody Rhodes, ¿el nuevo rostro de WWE Raw?

Son estadísticas que ilusionan a una directiva que llevaba tiempo hambrienta por nuevas estrellas y que, como un regalo caído del cielo, ahora se encuentra con esta situación (de momento) ideal. El paso del tiempo dictará qué tan redonda habrá salido la jugada tanto para WWE como para «La Pesadilla Americana». Hasta ahora, la realidad dicta que tras bambalinas hay mucha satisfacción con su regreso, y no hay razón para ponerse del otro lado del campo.

En el más reciente episodio de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer y su compañero de transmisión Garrett Gonzalez tocaron la trascendencia de Rhodes en la actual WWE, y el tema presentado nadó por aguas de lo más interesantes:

DM: «Su carrera en la última semana ha tenido un rejuvenecimiento gigante. Ahora es un millón de veces más candente de lo que hubiera sido de quedarse en AEW. Tuvo un gran debut, lo pusieron contra el hombre correcto y tuvo un gran combate». 

GG: «No sé si va a ser el tipo elegido de Vince, pero se maneja tan bien públicamente, se viste tan bien… la forma en que luce en entrevistas, con los medios, es muy profesional. Y cuando lo veo me imagino que Cody podría ser la persona que envíen [desde WWE, para hacer esas cosas]».

Cody Rhodes en el Raw después de WrestleMania 38
Cody Rhodes en el Raw después de WrestleMania 38

DM: «Recuerdo cuando los promotores independientes, antes de que fuera a Ring of Honor, cuando hacía todos los shows indys, todos decían que era alguien genial con quien trabajar. Hizo muchas cosas inteligentes. Todos esos promotores probablemente lo adoren hasta este día porque se tomaba el tiempo extra para firmar autógrafos en las mesas, para las entrevistas… Hizo muchas entrevistas.

«¿Y sabes cuál es la diferencia entre que él haga entrevistas versus los demás? Muchos hablan el lenguaje de WWE y son muy superficiales, pero él podrá hablar el lenguaje de WWE y no es superficial, lo que se traduce en mejores respuestas. Sé que muchas veces los medios dicen, ‘¿para qué hablar con los de WWE si no te dicen nada?’. Y Cody no te dirá nada pero lo hará de una manera que ni lo notarás, o sí te dirá cosas, dependiendo de lo que tenga permitido decir. Pero sí, en cuanto a ese tipo de persona al estilo de John Cena de que vaya a hablar públicamente, con los ejecutivos televisivos, un representante de la compañía y todo eso… Puede ser muy, muy efectivo como uno de sus chicos buenos top». 

Hay más indicios. Jim Cornette, legendario mánager y promotor que también trabajó muy de cerca de Vince McMahon como parte del área creativa de WWE durante parte de los 90, tuvo esto para decir en su podcast The Experience:

«Aquí tenemos otra señal de que Vince McMahon está metido de lleno en todo este asunto [del regreso de Cody Rhodes]: el primer segmento del Raw post-WrestleMania, ese es el clave, ese es el que está en la cabeza de Vince, ese es en el que Vince quiere que todos piensen de aquí en adelante. Y fue Cody Rhodes el protagonista. ¡Hasta le construyeron su propia rampa!». 

Pues bien, entre tantas rosas hay una en concreto que destaca y mucho. En las últimas horas, la página oficial verificada de WWE Raw en Facebook ha cambiado su imagen de portada y en ella, Rhodes no sólo ha sido incluido, sino que ha tomado el lugar central del banner:

El banner de Raw en Facebook: Cody Rhodes está en el centro.

¿Qué quiere decir esto? Antes que nada, hay que aclarar que no es la prueba más concluyente dado que no deja de ser una simple publicidad. Dicho esto, todos sabemos que nada es casualidad y que la microgestión es el pan de cada día en el mundo de WWE, donde cada detalle está supervisado. Por tanto, se puede hacer la lectura de que sí podría ser una señal de que hay grandes cosas en el horizonte para el ex Campeón TNT, aunque no mucho más se puede especular más allá de eso.

Claro que el hecho de que haya llegado con un salario emparejado al de otras estrellas de renombre lo convierten, consecuentemente, en una estrella de renombre. Él mismo reconoció que su contrato es muy peculiar pues contiene cláusulas de todo tipo, entre ellas una muy inusual que le permite ser partícipe de proyectos ajenos a la compañía misma. Todo esto haría creer que los condimentos estarían dados para que el menor de los Rhodes sea uno de los chicos favoritos de McMahon. Aunque, por su parte, Meltzer se encarga de poner los pies sobre la tierra a los más optimistas:

«Cody puede ser muy, muy importante. Ahora, ¿se mantendrá en ese nivel? Eso depende de los fans. Ahora mismo estamos en el periodo de ‘luna de miel’ y predecir cómo le verán los aficionados en dos, tres años o incluso nueve meses es imposible, así que tendremos que esperar para ver qué sucede».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon