Cody Rhodes, el conquistador del mundo. ¿Qué ha logrado? ¿Qué le falta?

Por | | , ,

Con su aparición el día de ayer en el Wrestle Kingdom 11 Cody Rhodes logró lo que pocos luchadores del mundo han conseguido, participar en la mayoría de los eventos principales de las empresas más importantes en cuanto a la lucha libre se refiere.

Y es que durante 2016, cuando aún militaba en WWE como Stardust, logró colarse a WrestleMania 32, donde tuvo una participación destacada en la lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental WWE junto a Kevin Owens, Dolph Ziggler, The Miz, Sami Zayn, Sin Cara y Zack Ryder. Siendo prácticamente su última aparición importante en la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=AL5qNRYi3IM

Posteriormente, ya en la independencia, Cody enfrentó a muchos luchadores a los que él mismo se había puesto como meta rivalizar: Chris Hero, Kurt Angle, Mike «Miracle» Bennett y varios más. También entre sus metas estaba participar en el Battle of Los Angeles (BOLA) y lo consiguió de manera destacada venciendo a Sami Callihan en la primera ronda y perdiendo en las semifinales con Marty Scurll.

Cody no se quedó sólo ahí, sino que logró entrar al PPV más importante de TNA, Bound for Glory, donde junto a su esposa Brandi Rhodes enfrentaron a Maria Kanellis y The Miracle, Mike Bennett, a quienes vencieron.

Roh.com

 

El pasado 2 de diciembre, Cody tuvo su anunciado debut en Ring of Honor, durante el PPV más importante de la empresa, Final Battle, donde enfrentó a Jay Lethal a quien venció con un faul, destapando así su nueva etapa como rufián.

Misma etapa que lo llevó a ser reclutado como nuevo integrante del Bullet Club, y cambiando el apodo familiar de «Dream» (Sueño) por el de «Nightmare» (Pesadilla), consiguiendo impactar de inmediato ante el público nipon y consiguiendo su victoria ante Juice Robinson.

Sin lugar a dudas, en poco menos de un año, Cody Rhodes ha protagonizado grandes batallas, por las que ha cobrado mucho más de lo que ganaba en WWE y luchando mucho menos. Pues aunque ha luchado en varias empresas importantes, con ninguna ha firmado un contrato de exclusividad, lo cual le ha permitido lo mismo salir en televisión con TNA y ROH, algo que ni los hermanos Hardy han conseguido. 

Pero ¿habrá participado en los eventos más importantes de la lucha libre? La respuesta es simple: No. Faltaron dos eventos muy importantes en los que no participó: El Aniversario del CMLL y Triplemania. Cada uno de esos eventos alojaron a más aficionados a la lucha libre que el BOLA, Bound for Glory y Final Battle juntos. De la misma forma, su transmisión generó más ingresos para sus respectivas compañías que lo que generaron el de las empresas independientes. Sólo WrestleMania con sus casi cien mil aficionados y los más de 26 mil que estuvieron en el Tokio Dome ayer superan los cerca de 20 mil que presenciaron tanto Triplemania como el Aniversario. 

Así que sin duda si Cody Rhodes quiere conquistar el mundo como parece ser que se lo ha propuesto debería de venir a México, a una de las dos fiestas importantes que tiene nuestro país. Se supondría que por ya tener un acercamiento con Ring of Honor y New Japan, el Consejo Mundial de Lucha Libre sería la opción más viable. Sin embargo Triple A siempre se ha caracterizado por tener un mejor manejo para con los extranjeros.

Así que Rhodes, modifica tu lista y considera: ¿Bullet Club (Rhodes) vs. Ingobernables (La Máscara o Rush)? o quizá ¿Rhodes vs. Pentagón Jr. (a quién tanto ha alabado)?

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.