A comienzos de septiembre, poco después de aquel caricaturesco robo (en teoría) del Campeonato Mundial AEW y antes del estreno de AEW Dynamite, Cody Rhodes respondió a la pregunta de si tenían planes de introducir un nuevo cetro para su producto.

Hay un título que estamos considerando. Y es algo que supongo que la gente puede intuir teniendo en cuenta que vamos a estar en televisión. Pero no hay planes para un cuarto campeonato en AEW de momento […]

► Cody Rhodes avanza Campeonato Intercontinental propio


Pues bien, el momento ha durado poco. Durante una conferencia hoy con los medios en Starrcast IV, el vicepresidente ejecutivo de los Élite reveló lo siguiente.

El mes que viene podría haber otro premio por el que pelear. Quiero que sea tan importante como cualquier otro. No me gusta que se asocie el término ‘medio cartel’ con un título. Sé que existe porque he trabajado en ese hueco, pero cuando fui Campeón Intercontinental quise que este fuese el mejor campeonato. Un título secundario puede ser grande y la gente puede tener interés en él. Ahí están los ejemplos de Wrestle Kingdom y SummerSlam 1992.

Cabe esperar pues una suerte de Campeonato Intercontinental AEW, aunque supongo que no tomarán tal denominación, empleando a cambio quizás la de Campeonato de Televisión AEW, si es que las palabras recogidas al comienzo aún siguen vigentes.

Curiosamente, un anuncio que llega después de que Cody añadiera una estipulación a su lucha contra Chris Jericho en AEW Full Gear: si sale derrotado, no volverá a competir por este oro. Véase, a día de hoy, por ninguno en solitario dentro de AEW. Situación que cambiaría al sumarse un segundo oro individual.

Cody Rhodes
WWE

A día de hoy, Y2J porta el Campeonato Mundial AEW, que como dije, defenderá este sábado frente a Cody Rhodes. Su homólogo femenil está en manos de Riho, quien también lo pondrá sobre la mesa en el inminente PPV, yendo contra Emi Sakura. Y el tercero y único colectivo, el Campeonato Mundial de Parejas AEW, propiedad de SoCal Uncesored, igualmente tendrá cabida dentro de dicho show, cuando Frankie Kazarian y Scorpio Sky se midan con The Lucha Brothers y Private Party.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de