Compitiendo contra el último episodio de NXT antes de TakeOver: WarGames III y Survivor Series 2019, AEW logró mantener el tipo esta semana y no acusar demasiado sus resultados de audiencia, pues aunque perdió por primera vez en número de espectadores, sigue en cabeza respecto a los ratings. Y es que presentar un show como el del miércoles ayuda bastante: dos horas sin desperdicio de principio a fin, con combates de excelente factura y promos igualmente disfrutables. Aunque por desgracia, tuvo que cobrar protagonismo cierta pancarta que aludía a Vince McMahon.

Vince McMahon
AEW

► Cody comentó tal «dedicatoria» a Vince McMahon


Una vez la emisión por TNT concluye, muchas cosas pasan en las arenas sobre las que recala AEW Dynamite. Y Cody Rhodes no pudo evitar comentar ese «cariñoso» cartel.

No puedo decir nada. El cartel lo dice todo.

Técnicamente, «Vince» puede hacer referencia a cualquier otro sujeto con ese nombre de pila, aunque bajo el contexto que nos ocupa, AEW debió confiscar la pancarta. Una medida que a priori resulta autoritaria, y que WWE toma desde hace años, pero que en nada beneficia a la lucha libre, y que cualquier compañía debería evitar, sobre todo bajo un show televisivo «mainstream».

Los Élite han declarado en numerosas ocasiones querer distanciarse del Imperio McMahon y sólo ofrecer una alternativa. Con decisiones como esta, sólo consiguen nutrir a sus detractores y dividir innecesariamente al público. La lucha libre basa su gran atractivo en la cantidad de interpretaciones que pueden hacerse, llámese «pro-wrestling» o «sports entertainment». Y los verdaderos conocedores y apasionados de este arte deberíamos estar agradecidos por la época actual que nos toca vivir.

No obstante, dejando a un lado cuestiones deontológicas, se comprende la estrategia de Cody, cuando a principios de semana supimos que AEW registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU el término «Blood and Guts», pronunciado por Vince McMahon meses atrás para referirse al tipo de lucha que, a su juicio, presenta la compañía de Tony Khan. Marca que ahora parece servirá de título para un próximo PPV.

Hablamos de

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of