Anuncio

Tras AEW Dynamite, Cody hizo referencia a una pancarta sobre Vince McMahon

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Compitiendo contra el último episodio de NXT antes de TakeOver: WarGames III y Survivor Series 2019, AEW logró mantener el tipo esta semana y no acusar demasiado sus resultados de audiencia, pues aunque perdió por primera vez en número de espectadores, sigue en cabeza respecto a los ratings. Y es que presentar un show como el del miércoles ayuda bastante: dos horas sin desperdicio de principio a fin, con combates de excelente factura y promos igualmente disfrutables. Aunque por desgracia, tuvo que cobrar protagonismo cierta pancarta que aludía a Vince McMahon.

Vince McMahon
AEW

► Cody comentó tal "dedicatoria" a Vince McMahon


Una vez la emisión por TNT concluye, muchas cosas pasan en las arenas sobre las que recala AEW Dynamite. Y Cody Rhodes no pudo evitar comentar ese "cariñoso" cartel.

No puedo decir nada. El cartel lo dice todo.

Técnicamente, "Vince" puede hacer referencia a cualquier otro sujeto con ese nombre de pila, aunque bajo el contexto que nos ocupa, AEW debió confiscar la pancarta. Una medida que a priori resulta autoritaria, y que WWE toma desde hace años, pero que en nada beneficia a la lucha libre, y que cualquier compañía debería evitar, sobre todo bajo un show televisivo "mainstream".

Los Élite han declarado en numerosas ocasiones querer distanciarse del Imperio McMahon y sólo ofrecer una alternativa. Con decisiones como esta, sólo consiguen nutrir a sus detractores y dividir innecesariamente al público. La lucha libre basa su gran atractivo en la cantidad de interpretaciones que pueden hacerse, llámese "pro-wrestling" o "sports entertainment". Y los verdaderos conocedores y apasionados de este arte deberíamos estar agradecidos por la época actual que nos toca vivir.

No obstante, dejando a un lado cuestiones deontológicas, se comprende la estrategia de Cody, cuando a principios de semana supimos que AEW registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU el término "Blood and Guts", pronunciado por Vince McMahon meses atrás para referirse al tipo de lucha que, a su juicio, presenta la compañía de Tony Khan. Marca que ahora parece servirá de título para un próximo PPV.

Anuncio