Cody Garbrandt revela lesión previa a UFC 285

El excampeón del peso gallo de la UFC, Cody Garbrandt, tuvo un regreso triunfal en el UFC 285, pero estuvo a punto de no llegar al evento.

Durante su conferencia de prensa posterior al combate de UFC 285, Garbrandt explicó la lesión en el cuello que sufrió antes de caminar hacia el Octágono.

«Terminé lesionándome el cuello, me pusieron un bloqueo nervioso en el cuello la semana pasada, y estaba en mi último takedown en mi calentamiento esta mañana. Terminé golpeando mi cuello y perdiendo todo el rango de movimiento en mi brazo izquierdo», dijo Garbrandt. «Mi brazo y cuello todavía [duelen]… nunca es una situación ideal para nosotros los peleadores».

Garbrandt también dijo que él y su equipo consideraron retirarse de la pelea después de volver a agravar la lesión durante su rutina de calentamiento. Esto podría haber contribuido a su ligera salida en el tercer asalto. Se suponía que Garbrandt regresaría en julio pasado contra Rani Yahya en su regreso al peso gallo antes de que Yahya se retirara con una lesión. Garbrandt no fue reprogramado para una pelea hasta este fin de semana.

Cuando se le preguntó si necesitará una operación en el cuello en las próximas semanas, Garbrandt no estaba seguro de su pronóstico. Parecía confiado en que volverá a la jaula a finales de este año. Antes de la victoria sobre Jones, Garbrandt sufrió derrotas consecutivas ante Rob Font y el aspirante al peso mosca Kai Kara-France. Después de una breve prueba en el peso mosca, parece volver a centrarse en una posible carrera por el título en 135 libras.

Garbrandt ha pasado por muchas cosas dentro y fuera de la jaula en los últimos años, y no dejó que este último contratiempo físico le disuadiera de la victoria.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon