Cody Garbrandt no volverá de la lesión antes de noviembre

Tras conseguir el mayor logro de su carrera, uno de los más importantes en la historia de las artes marciales mixtas, al derrotar a Dominick Cruz de forma clara para convertirse en el nuevo campeón de peso gallo, Cody Garbrandt sufrió una importante lesión.

El miembro del Team Alpha Male iba a defender el título por primera vez contra su ex compañero TJ Dillashaw este sábado 8 de julio en UFC 213. Sin embargo, la pelea tuvo que cancelarse debido a dicha lesión, de la cual estuvo siendo tratado en Alemania.

De momento no está claro cuando podrá competir de nuevo, por eso se estuvo hablando de que el contendiente bajaría al peso mosca para pelear contra el campeón Demetrious Johnson. Ayer No Love adelantaba la posible fecha para su regreso al deporte.

«Yo diría que lo más temprano para darle suficiente tiempo a mi espalda es noviembre. Hice un primer procedimiento en Estados Unidos, y me dijeron que estaría bien. Pero estuve entrenando tres días y la lesión volvió. Incluso fue peor porque ni siquiera podía caminar. Entonces fui a Alemania. Quiero asegurarme de que puedo pelear. No quiero entrar en una pelea y tener que salir. Creo que en noviembre estaré preparado. Estoy emocionado de volver a pelear

De momento no está claro el futuro del título, aunque de ninguna forma parece que la compañía vaya a despojar al campeón para que se dispute, o incluso que se haga un título interino. Como tampoco está claro el futuro del actual contendiente.

El campeón también afirma que estará mañana en Las Vegas para el evento, aunque tendrá una sensación agridulce porque no puede pelear. De igual forma, hoy estará en The Ultimate Fighter 25 Finale como entrenador del Team Garbrandt.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon