Cobertura y Resultados: UFC 203 - Peleas Preliminares

Por | | , ,

El día llegó. Bienvenidos al histórico evento UFC 203, desde la Quicken Loans Arena, por primera vez en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Esta noche desde las 6:30 PM Hora Centro - México y Colombia, tendremos un evento con cinco peleas estelares y cinco peleas preliminares, las cuales serán las que les estaremos llevando a continuación.

RESULTADOS PELEAS PRELIMINARES UFC 203:

1). Yancy Medeiros (12-4-1) vs. Sean Spencer (12-5)

ufc-203-medeiros-spencer

El primer combate de la noche es entre Yancy Medeiros, estadounidense nacido en Hawaii y entre Sean Spencer, de Bluefield, Virginia, en la categoría Welter.

  • ROUND 1: Los atletas no chocan los guantes, el primero en golpear en Yancy con patada al abdomen. El combate es de ida y vuelta, aunque ha sacado más ventaja Medeiros por sus patadas a la zona media. Medeiros bloquea una patada de Spencer y le conecta un jab de derecha limpio en la cara. A un minuto del final, Medeiros conecta una patada alta que hace temblar a Spencer. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Medeiros, de pantaloneta negro con blanco.
ufc203
  • ROUND 2: Tremenda patada al abdomen de Spencer. En el primer round ya habían hecho ecos los golpes con la pierna a esa zona y lo hace caer y perder la concentración. Medeiros conecta una patada alta en la cara de Spencer y busca un Rear Naked Choke o Mataleón tras no poder encajar una Guillotina, pero aun así consigue la victoria por Rendición. Tercera pelea perdida en línea para Sean Spencer, podría ser despedido de UFC.
ufc203

2). Drew Dober (16-7-1) vs. Jason Gonzalez (10-2)

ufc-203-dober-gonzalez

Segunda pelea de la velada desde Cleveland, Ohio, se viene una pelea entre dos jóvenes talentos. Drew Dober busca una pelea que lo repunte en los rankings oficiales luego de su último combate en enero de este año. Por su parte, Jason Gonzalez debutará esta noche en el octágono más importante del mundo.

  • ROUND 1: Dober ha ganado 9 de sus 16 victorias por rendición y 2 por KO, mientras que el estadounidense de raíces nicaragüenses, González, tiene 6 ganadas por este medio y 4 por nocaut, por lo que será un combate muy interesante.

  • Dober de pantaloneta azul, González con ropa negra. González recibe una patada en la entrepierna, pero tras dos minutos regresa al combate y lo hace con una patada alta a la cabeza. Dober conecta una ráfaga de puñetazos a la quijada y González, aún con 16 centímetros de estatura de ventaja y dominando la pelea, pierde por Nocaut Técnico en el primer asalto.

ufc203

3). Nik Lentz (26-7-2-1) vs. Michael McBride (8-1)

ufc-203-lentz-mcbride

Pelea en Catchweight, peso pactado en 71.6 kilogramos de peso. Nik Lentz viene de una derrota y de una victoria en el año 2015, por su parte McBride debutará esta noche en UFC.

  • ROUND 1: De entrada, Lentz conecta dos derechazos en la barbilla de McBride, quien ha conseguido todas sus victorias por Rendición. Lentz logra salirse de una floja palanca a la pierna y mientras busca la guillotina conecta puños a la cabeza. El resto del asalto en la lona, dominado por Lentz. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Lentz.

ufc203

  • ROUND 2: Continúa el dominio de Lentz, quien realizó un derribo que McBride no pudo defender y lo puso en posición de peligro con una Guillotina. Su técnica logra hacer que se zafe, pero Lentz sigue encima de él dándole en la cabeza con codos y puñetazos. McBride da la espalda y solo se defiende de los golpes, la pelea tiene que ser detenida y Nik Lentz se lleva una victoria por TKO tras una muy buena presentación.

ufc2034). Caio Magalhães (9-2) vs. Brad Tavares (13-4)

ufc-203-tavares-magalhaes

Pelea en la división de peso medio, desde 77.5 hasta 84 kilogramos. Tanto el brasileño Magalhães como el hawaiano Tavares vienen de una derrota, aunque Brad viene listo para su pelea número 13, mientras que Caio tendrá su segundo espectáculo en el octágono de UFC.

  • ROUND 1: Magalhães es el primero en conectar con una patada alta, Tavares le responde con una Low Kick a la parte interna de la pierna. Derribo de una pierna para Tavares, este se defiende contra la jaula. Magalhães logra conectar una espinilla en la zona media y luego se enfrasca en un agarre presionando contra la malla, en donde intercambian rodillazos. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Magalhães.

ufc203

  • ROUND 2: Magalhães conecta una patada al abdomen iniciando el asalto, ambos se conectan un derechazo al rostro. Tavares es quien presiona contra la jaula, golpea con dos rodillas el muslo derecho del brasileño. Buena patada al glúteo de Magalhães, quien no se ve a gusto. En el último minuto, Tavares realiza una buena defensa de dos derribos. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Tavares.

ufc203

Anuncios
  • ROUND 3: Tercer y definitivo asalto. Magalhães (blanco) azota a Tavares contra la lona y busca una guillotina, pero su cuerpo no responde, prefiere guardar energías para el clinch. Golpe de derecha al oído de Tavares y este reacciona con una patada al pecho evitando un derribo. Magalhães recibe un gancho y después un volado de derecha. Patada alta a la cabeza y después patada frontal al pecho por parte de Tavares. Rodillazo volador final por parte de Tavares. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Tavares.

ufc203

DECISIÓN OFICIAL: Brad Tavares se lleva la victoria por Decisión Dividida.

ufc2035). Jessica Eye (11-5-1) vs. Bethe Correia (9-2)

ufc-203-eye-vs-correiaEn una división como la de Peso Gallo Femenil de UFC, todo puede pasar. Bethe viene de dos peleas consecutivas, la primera, en agosto de 2015 ante la en ese entonces invencible monarca Ronda Rousey. Mientras Jessica Eye tiene tres strikes, por lo que una cuarta derrota en línea sería faltal. Bethe entra a la jaula con 33 años y Jessica Eye con 30, último encuentro antes del cartel principal.

  • ROUND 1: Bethe de color amarillo, Jessica de color azul. El primer golpe lo da la estadounidense. Jessica cae caer al piso a Bethe, pero no sigue el ataque. Duelo sin muchos golpes conectados, ambas dando vueltas por el octágono. Bethe hace presión contra las rejas y lanza rodillazos, pero se defiende bien Jessica. Tarjeta SÚPER LUCHAS. 10-9 para Eye.
ufc203

ufc203-2

ufc203-3
  • ROUND 2: La brasileña Correia sale con más movimiento, buscando más acción como le recomendó su esquina. Buen intercambio de golpes de derecha, pero luego Jessica esquiva los golpes. Ambas pelean a la espera del error, Bethe recibe al menos dos buenos golpes. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Jessica Eye.

ufc203ROUND 3: Correia busca el derribo y Jessica, con la mentalidad de ir ganando e ir esperando. Entra un golpe, sale otro. El público quiere acción y chifla. Bethe Correia tuvo la iniciativa, pero sin embargo, paree ser que no le alcanzará para llevarse la victoria. Tarjeta SÚPER LUCHAS: 10-9 para Correia.

ufc203DECISIÓN OFICIAL: Bethe Correia obtiene la victoria sobre Jessica Eye por Decisión Dividida ante el fuerte abucheo del respetable público asistente.

ufc203NOTA: La cobertura de las peleas principales se realiza en otra publicación.