Promovida como The Money Fight, el encuentro que esta noche sostendrán el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el astro de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, promete romper records. Y si no lo logra, al menos llenará los bolsillos de todos los involucrados.

El combate no debe tomarse como una contienda puramente deportiva, sino como un gran espectáculo. Difícilmente tendremos sorpresas, pues aunque McGregor es bueno en su disciplina, no es un fuera de serie, y el que tenga punch no le cubre su carencia de técnica pugilística. Como boxeador, McGregor llega con un record de 0-0, y enfrentará al mejor boxeador de una generación, que tiene un record de 49-0. Si no llega bien preparado y con una mentalidad firme, McGregor podría ser CMpunkeado.

Como preámbulo, dejamos un artículo de análisis previo a la anterior “pelea del siglo”, que fue entre Mayweather y Manny Pacquiao, comparándola con el encuentro que en 1910 sostuvieron Jack Johnson y James J. Jeffries:

https://superluchas.com/2015/05/02/mayweather-vs-pacquiao-paralelismos-con-johnson-vs-jeffries-1910-otra-pelea-del-siglo/

CARTEL PRELIMINAR

1- Savannah Marshall venció a Sydney LeBlanc por decisión unánime (40-36, 40-36, 40-36).
2- Antonio Hernandez venció a  Kevin Newman por decisión unánime.
3- Juan Heráldez vencio a José Miguel Borrego por decisión unánime (98-96, 97-92, 97-92).
4- Cuba Yordenis Ugás venció a Thomas Dulorme por decisión unánime (94-91, 93-92, 93-92).

CARTEL PRINCIPAL
CAMPEONATO DE PESO CRUCERO IBF y AMB

Steve Cunningham (c) vs. Andrew Tabiti

Cunningham expone sus dos cinturones ante Tabiti, el monarca de la NABF. En marzo pasado, Cunningham derrotó al mexicano Felipe Romero en Pennsylvania.

Tabiti ha logrado dominar los primeros cuatro rounds, llevándoselos claramente. Mucho tiene que ver su edad, 27 años, frente a los 41 del veterano Cunningham.

Cunningham quizá ha ganado el séptimo round, y si no logra noquear a Tabiti, perderá la pelea por decisión.

Terminan los diez asalto y los jueces otorgan el combate, por decisión unánime, a Andre Tabiti (97-93, 100-90, 100-90).

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO SEMICOMPLETO WBA
Nathan Cleverly (c) vs. Badou Jack

Comienzan un primer primer round muy pareja. Los dos miden arriba de 1.85 de estatura; Cleverly es sólo tres años menor que su retador. Cleverly ganó el título en octubre del año pasado ante Jürgen Brähmer, y ésta es su primera defensa.

Bodou Jack toma la iniciativa en el segundo asalto. La potencia de los golpes de ambos podría significar que ésta sea la primera pelea que no se resuelva por la vía de la decisión.

Jack avanza con todo, y en el quinto round lleva a su rival hasta las cuerdas, soltándole una andanada de puñetazos, mientras Cleverly apenas alcanza a cubrirse mientras espera que expire el tiempo. La sangre inunda su rostro.

Faltando 15 segundos para terminar el round, el réferi decreta nocaut técnico. Badou Jack es el nuevo Campeón Mundial de Peso Semicompleto WBA.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO LIGERO JR. IBF
Gervonta Davis vs. Francisco Fonseca

Ayer, en el pesaje, Tank Davis se pasó de peso por un par de libras, y dado que se negó a bajarlas en un espacio de dos horas, la IBF lo despojó del título, el cual está vacante, pero de cualquier forma se jugará en este choque entre dos púgiles invictos, pero sólo Fonseca es elegible para ganarlo.

Gervonta Davis comienza dominando el primer asalto, exponiendo ciertas deficiencias en el boxeo del costarricense.

Davis se muestra muy superior en los primeros tres rounds, tanto que empieza a mostrarse arrogante al pelear sin defensa.

Esta pelea parece que tampoco terminará por decisión, aunque eso depende totalmente de Davis, pues parece estar jugando con su rival en vez de lanzarle golpes fulminantes.

En el octavo round, Gervonta Davis logra un nocaut efectivo, pero al ir cayendo su rival le conecta un golpe en la nuca. Posteriormente, Davis presume sus maneras antideportivas al arremedarlo en la lona.

THE MONEY FIGHT
Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor

Floyd Mayweather ya tiene 40 años, y esta noche espera superar el record de Rocky Marciano (49-0), aunque nuevamente promete retirarse, así que quedará a dos peleas de igualar la marca del Finito López.

Por problemas técnicos, a partir de este momento sigue con la reseña Javier Montes.

Mayweather le concedió una ventaja a McGregor con el tamaño de los guantes, pero McGregor de cualquier forma tiene limitado su repertorio. Usualmente logra conectar golpes tras una finta de patada, recurso con el que ahora no cuenta.

 

La pelea se desarrolla y segundo a segundo nos damos cuenta que la costumbre tiene dominado a McGregor: el árbitro los separa en muchas ocasiones porque McGregor hace agarres nada típicos del boxeo.

Mayweather aprovecha la situación y deja que McGregor se canse lanzando golpes al aire, y esta estrategia nos lleva a ver a un McGregor visiblemente cansado y un Mayweather más sereno.

Es cuestión de tiempo para que pase lo inevitable, luego de dominar round tras round Mayweather arrincona a McGregor a puños y cuando éste no responde el árbitro decide detener la pelea.

 

Mayweather se impuso esta noche gracias a la experiencia que trae detrás, pero lo cierto del caso es que McGregor en su debut boxístico lució bien, para ser su primera vez resistió 9 rounds contra un consagrado del deporte.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de