La empresa británica WhatCulture Pro Wrestling emite el día de hoy la fase de clasificación de México para la Copa Mundial de lucha libre profesional. Para este nuevo formato de competición, cada país contará con dos representantes que lucharán por hacerse con el máximo trofeo.

México será el tercer país en decidir a sus clasificados, tras Inglaterra y Escocia. A continuación os dejamos el cartel del evento, que tiene nombres muy familiares para los aficionados:

  • Combate clasificatorio: Penta El 0M vs. Rey Fénix
  • Combate clasificatorio: El Hijo De Dos Caras vs. Juventud Guerrera
  • Combate clasificatorio: El Ligero vs. Drago
  • Combate clasificatorio: Alberto El Patrón vs. Rey Mysterio Jr.
  • Cody Rhodes vs. Drew Galloway
  • Travis Banks vs. Rampage Brown
  • Primate vs. Scott Wainright
  • ¡Las eliminatorias finales tendrán lugar en esta misma velada!

La cobertura del evento se puede seguir en unos minutos mediante SÚPER LUCHAS. Presionen F5 para actualizar la página y estar al corriente de lo acontecido.


¡Comenzamos!

WCPW abre el evento con un vídeo recordatorio de lo ocurrido en No Regrets, su último show importante. Drew Galloway perdió el Campeonato WCPW en una batalla campal y Martin Kirby se proclamó nuevo campeón de la promoción.

Matt Striker da la bienvenida al show a los espectadores y se anuncia que Drew Galloway disputará hoy su última lucha en WCPW. Stu Bennett, conocido como Wade Barrett en WWE, sale a completar la mesa de comentaristas.

Joe Hendry y Travis Banks, miembros de la facción The Prestige, salen a escena. Banks toma el micro e insta a todos a alabarles, sobre todo al escocés Hendry. Recuerda la victoria de Travis Banks sobre Penta El 0M en No Regrets y pide una lucha por el Campeonato de Internet para su compañero. Hendry saca a la luz la eliminación que sufrió Galloway en la batalla campal, la cual fue obra suya. Ambos anuncian que no se marcharán del cuadrilátero hasta que se les reconozca.

Sale Adam Blampied, Mánager General de WCPW. ¡Blampied anuncia que Joe Hendry retará a Martin Kirby por el Campeonato WCPW! Se agrega otro combate a la cartelera. Blampied sube al ring y ambos hombres se dan la mano… ¡Pero Hendry lo ataca con un Fallaway Slam!

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 2

Comienza la competición con la lucha inaugural de las clasificatorias:

PENTA EL 0M contra REY FÉNIX

Penta comienza el encuentro quitándose uno de sus guantes. Ambos dominan desde el inicio con llaves a ras de lona. Intercambios de movimientos vertiginosos para acabar con un cara a cara. Fénix manda a Penta hacia afuera del ring y aplica un sacacorchos a su oponente. Fénix domina sobre su rival y lo mete de nuevo en el cuadrilátero. Penta se repone, pero no consigue la cuenta de tres. Fénix se rebela con un cutter aéreo, pero no es suficiente para conseguir la victoria. Combinación de super patada y salto de la rana, pero Penta no se rinde. Frankensteiner desde la tercera cuerda de Fénix… ¡Mexican Destroyer! ¡Pero no derrota a Penta aún, que contraataca con otro Mexican Destroyer! ¡Package Piledriver para llevarse la victoria! Buena lucha para abrir el evento.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 3

Penta El 0M derrota a Rey Fénix para pasar a la siguiente ronda de las clasificatorias. Puntuación: 3,5/5.

Turno para otra contienda de primera ronda:

DRAGO vs. EL LIGERO

Drago inicia la ofensiva con varias patadas sobre el luchador británico. El Ligero comienza el recital del humor, su especialidad, pero no es suficiente y Drago vuelve a dominar el encuentro con sumisiones y paquetitos (uno de ellos referenciado por Striker como autoría de Negro Casas). Drago saca a Ligero fuera del ring y vuela sobre él. Ambos vuelven al ring, Drago intenta su paquetito especial, pero no funciona. Ligero reacciona con un Springboard DDT y… ¡se lleva la victoria contra todo pronóstico!

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 4

El Ligero derrota a Drago para pasar a la siguiente ronda. Puntuación: 2/5.

La acción no para, ya sale Scott Vainwright con Bea Priestley para medirse a Primate en una lucha extrema.

SCOTT VAINWRIGHT vs. PRIMATE

La lucha inicia en la rampa de entrada. Vainwright coloca a Primate sobre una silla y ¡vuela sobre él desde los aledaños del ring! Por alguna razón, la lucha da comienzo cuando ambos entran al cuadrilátero… A pesar de ser extrema. Vainwright no consigue doblegar a su rival. El Campeón de Parejas WCPW trae una bolsa, pero no puede abrirla… Madre mía. Caen las chinchetas a la lona. ¡Belly To Belly de Primate a su rival, que va a parar al esquinero! Primate trae dos sillas y se ponen a darse cachetes en la cara, estilo japonés. El grandullón agarra chinchetas y ¡se las clava en la cara a su rival de una guantada! Bea Priestley quiere ayudar a Vainwright, ¡pero Primate le aplica un bombazo sobre las chinchetas! Primate gana la lucha al aplicar una lanza sobre su rival, que saltaba desde la tercera cuerda.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 5

Primate derrota a Scott Vainwright en una lucha extrema. Puntuación: 2,75/5.

Llega la hora de una de las luchas más esperadas de la noche:

ALBERTO EL PATRÓN CONTRA REY MYSTERIO JR.

Aura de choque legendario en la arena. Alberto comienza haciendo burla de la estatura de Mysterio. Rey lo sorprende con movimientos muy rápidos, pero no consigue la cuenta de tres aún. Alberto arrastra a su rival hacia la entrada y lo lleva de nuevo al ring para castigarlo. Alberto va a por el pisotón, peor Mysterio contraataca. La ofensiva cambia de bando constantemente. Alberto va a por la palanca, pero Rey lo transforma en intento de 619. El Patrón contraataca y aplica una patada a su rival. Mysterio consigue aplicar el 619 para la victoria.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 6

Rey Mysterio Jr. derrota a Alberto El Patrón y se clasifica para la siguiente ronda. Puntuación: 3/5.

Tiempo para última lucha de esta primera ronda:

HIJO DE DOS CARAS CONTRA JUVENTUD GUERRERA

Gran recibimiento del público a Juventud, que comienza la ofensiva de la lucha. Saca a su rival fuera del ring y se lanza entre las cuerdas para atacarlo. Bombazo de Hijo de Dos Caras a Juventud sobre un aledaño del cuadrilátero. Intercambio de llaves dentro del ring, ambos hombres están parejos. Lanza de Hijo de Dos Caras, pero acaba en cuenta de dos. ¡Rodillazo sorpresivo de Juventud a la cara de su rival para la victoria! Vaya final anticlimático.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 7

Juventud Guerrera derrota a Hijo De Dos Caras para avanzar a la siguiente fase. Puntuación: 1,5/5.

Penta el 0M se medirá a El Ligero en la fase final por un puesto en la Copa Mundial. El otro se lo jugarán Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera.

Prince Ameen y Gabriel Kidd salen a escena. Kidd consiguió el Campeonato Internet WCPW tras derrotar a Cody Rhodes y Joe Hendry en No Regrets. Kidd recuerda sus inicios en la empresa y cuenta cómo se repuso hasta llegar donde está ahora. Da las gracias a los aficionados de WCPW. Travis Banks interrumpe el segmento y ataca a Ameen con el título de Kidd, y luego a este último. Rampage Brown sale al rescate. Se oficializa la lucha entre ambos.

TRAVIS BANKS contra RAMPAGE BROWN

Ambos luchadores se golpean alrededor del ring. Banks saca afuera a Rampage y vuela sobre él. Banks ataca a su rival, pero no logra la cuenta de la victoria. Rampage contraataca con un violento tendero. Intercambio de ofensivas, Banks usa su estilo duro, pero Rampage contraataca con su poder. Banks va a golpear a su rival con una silla, pero Gabriel Kidd lo evita en forma de venganza. Rampage aplica el Piledriver para la victoria.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 8

Rampage Brown derrota a Travis Banks. Puntuación: 2,5/5.

Brandi Rhodes sale para anunciar la siguiente lucha:

CODY RHODES CONTRA DREW GALLOWAY

Recordemos que se ha anunciado como la última de Galloway en WCPW, ya que se marcha a WWE a tiempo completo. Rhodes le regala su camiseta a un niño del público, gesto muy técnico. Aún no se han dado de golpes y el respetable ya está encantado de verlos. Rhodes lleva sus mallas de Arrow, por si alguien no sabía que aparece en la serie. Ambos hombres intercambian golpes en el ring. Rhodes vuela hacia afuera e impacta con su rival. Galloway domina ahora con varias llaves. Doble bombazo del escocés, que no consigue la victoria. Ahora busca objetos bajo el ring y saca una mesa. Tiene aspecto de ser una mesa legítima, la sitúa a un lado del cuadrilátero. Alguien se la comerá más adelante. Superplex de Rhodes a su rival. Disaster Kick por parte del miembro del Bullet Club, pero recibe un Reverse Alabama Slam de Galloway. Figura 4 de Rhodes, Drew la revierte. Galloway evita el CrossRhodes y aplica la Claymore Kick, pero Cody se zafa de la cuenta de tres. Galloway empuja al árbitro. Cody va a por la Disaster Kick, pero se equivoca y da a Brandi. Galloway aplica una patada para que Cody y su mujer vayan sobre la mesa que colocó anteriormente. Galloway carga la Claymore, pero Rhodes se zafa. En el movimiento más poco casual de la historia, Galloway golpea al árbitro con las piernas de Rhodes. Sale un luchador para atacar a ambos competidores, pero Stu Bennett le aplica un codazo Bullhammer. Sin ningún sentido todo. Intercambio de golpes que acaba en un CrossRhodes, pero Galloway aún no ha tirado la toalla. ¡Ahora Future Shock DDT! ¡Pero Cody se zafa de la cuenta de tres! ¡Rhodes se lleva la victoria con un paquetito tras revertir un Sunset Flip de su oponente!

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 9

Cody Rhodes derrota a Drew Galloway en una lucha notable. Puntuación: 3,75/5.

Tras la lucha, Rhodes toma el micro y alaba a sus amigos Stu Bennett y Drew Galloway: «Que Vince McMahon se entere de que Drew McIntyre sigue siendo «El Elegido»». Galloway toma el relevo y dice que este fue su última lucha en el circuito independiente. El escocés se acuerda de los seguidores que apoyan a las pequeñas empresas y hace la promesa de ser el primer Campeón de Peso Completo británico en WWE.

¡Que comiencen las finales por un puesto en la Copa Mundial! Ya vamos con la primera:

PENTA EL 0M CONTRA EL LIGERO

Penta quiere estrechar la mano de Ligero, pero este le contesta con el dedo del medio. Ligero domina el principio de la lucha, se le ve muy centrado en su objetivo. Penta se hace con el control momentáneamente, pero le dura poco. Reparto de Mexican Destroyers para ambos competidores. ¡Package Piledriver de Penta sobre el filo del ring! ¡Ligero no abandona! ¡Nuevo Package Piledriver de Penta! ¡Ahora sí, se lleva la victoria!

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 10

Penta El 0M derrota a El Ligero y se clasifica para la Copa Mundial de agosto. Puntuación: 3,25/5.

Ahora el duelo de veteranos… ¿Quién irá al Mundial?

JUVENTUD GUERRERA CONTRA REY MYSTERIO JR.

Juventud sale a escena con el Campeonato Crucero WCW. ¡Viva la nostalgia! Juventud se enfada porque el público apoya más a Mysterio que a él. Comienzo frenético de las hostilidades, hasta un «Suck It» de Juve a Mysterio, que se toma la revancha cuando le enseña el dedo del medio. Juventud se hace con el control de la lucha tras varias ofensivas del «Monarca Chaparro». Guerrera pierde la concentración con el público y Mysterio toma la alternativa en la contienda. Frankensteiner desde la tercera cuerda, seguido de un ataque aéreo para Mysterio. Rey conecta el 619 con Frog Splash para hacerse con la victoria.

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 11

Rey Mysterio Jr. derrota a Juventud Guerrera y se clasifica para la Copa Mundial de agosto. Puntuación: 2/5.

Tiempo para el evento estelar por el Campeonato WCPW:

MARTIN KIRBY CONTRA JOE HENDRY

Kirby domina el comienzo del combate con intensidad. Hendry no puede hacer mucho, parece que su rival es más inteligente que él. El escocés logra estampar a su rival contra la valla de seguridad. El campeón está inmóvil y el árbitro obliga a Hendry a permanecer en el ring. Hendry entra a su rival dentro del cuadrilátero y le castiga. Vienen los enfermeros a tratar a Kirby. Hendry los aparta y estampa de nuevo a su oponente en la valla. El aspirante sigue castigando con severidad. Parecía que Kirby reaccionaba, pero Hendry lo mantiene a raya. ¡Ahora sí! El campeón reacciona, pero dura poquito. Hendry no consigue imponerse a pesar del estado de salud de su rival. El escocés continúa castigando la zona afectada del campeón, se duele de la parte trasera de la cabeza. ¡El árbitro evita que Hendry siga atacando a Kirby! ¡Y para la lucha! ¡NUEVO CAMPEÓN WCPW, JOE HENDRY!

Cobertura de la Ronda Clasificatoria de México para la Copa Mundial WCPW - ¡El Patrón se mide a Rey Mysterio Jr.! 12

Joe Hendry derrota a Martin Kirby cuando el árbitro paró el combate y se convierte en el nuevo Campeón WCPW. Puntuación: 3/5.

Aquí acaba el evento y nuestra cobertura en vivo. Muchas gracias por haber seguido esta velada con SÚPER LUCHAS. Recordemos que Penta El 0M y Rey Mysterio Jr. estarán en la Copa Mundial de WCPW, que se celebrará en agosto.

Hablamos de