Aunque era secreto a voces la salida de Alberto del Río de WWE, la empresa lo confirmó hasta el día de hoy. Su segunda etapa en la más importante compañía luchística del mundo fue poco afortunada debido a sus historias con Zeb Colter y La Liga de las Naciones. Comenzó con una victoria ante John Cena y cerró con una derrota ante Cena. Finalmente, Del Río decidió dejar la empresa a un mes de que su contrato terminara.

El día de hoy se celebra la conferencia de prensa convocada por El Patrón para dar a conocer los pormenores de su salida. Esta nota se estará actualizando conforme transcurra el evento.

alberto

Paige está presente en el lugar, pero no se sentó en la mesa.

paige

«La principal razón por la que convoqué está conferencia es para avisar a México —el lugar que me vio nacer, donde mi carrera empezó y donde va a terminar—que ya estaba cansando del ritmo de trabajo.

alberto-2

«Ya no me sentía a gusto, sentía que no estaban haciendo cosas conmigo y decidí moverme.

«Entiendo que ellos no iban a darme más proyección; entiendo sus motivos y llegamos a un acuerdo. Fue tan buena la negociación, que McMahon no aplicó la cláusula de los noventa días; vengo aquí liberado del todo.

«Tengo muchos proyectos, como el ser comentarista deportivo en Estados Unidos, y estoy comenzando además una faceta como empresario aquí en México.

«Era para mí importante estar aquí, y aclarar los rumores que aparecen en internet. Estoy agradecido con todos los directivos, especialmente con Vince. Mi economía está excelente y quiero disfrutar a mi familia. 

«He ganado todo en WWE. Mi padre me decía, ¿quieres vivir todo el tiempo como le reflector encima, como tú tío, Mil Máscaras, o quieres disfrutar tu vida?

alberto-3

«El día de mañana estaré teniendo reuniones con dueños de empresas mexicanas, no quiero ser exclusivo de nadie. Ya lo hablé con todos, con Dorian (Roldán) con Paco Alonso, con Liga Élite… Sí quieren tener a Alberto, será por fechas. He aprendido de mis errores y no volveré a ser exclusivo de nadie.

«No pienso ya azotar mucho el cuerpo, así que definitivamente tendré pocas presentaciones.

«La razón que me llevó a reflexionar esta decisión fue ver a mi hijo escondiendo mis maletas para que no saliera de viaje. Quiero disfrutar a mi familia, y además ya no me sentía a gusto con mi segunda etapa en WWE.

«Hablé con mi padre, que es el que me da siempre grandes consejos, y ese mismo día decidí hablar con los directivos.

«No me arrepiento de mi segunda etapa. Ellos me dieron todo lo que pedí, pero mi decisión no fue movida por no tener campeonatos; eso es irrelevante en esta etapa de mi carrera. Dejé la empresa porque ya no podía seguir el ritmo de trabajo. Haciendo un balance de mi segunda etapa, me quedo en 50/50.

«Hablando con Vince de por qué me iba, me dijo que ahora con la división de las marcas, Alberto del Río volvería a ser quién era.

«Amo a este deporte, fue mi sueño ser luchador dese el día en que abrí los ojos, pero estoy perdiendo la pasión. Cada que tomaba un avión me sentía molesto, no quiero ser un luchador amargado, y esto fue lo que le dije a Vince: no quería perder la pasión por la lucha libre

«Llegamos a tan buen acuerdo, que le dije: ‘No descartes que te vuelva a hablar algún día’.

alberto-4

«Todos saben lo que cobró y lo que necesito para trabajar. Soy garantía de taquilla y estoy para que me quiera contratar.

«Me quedan dos años en la lucha libre antes de mi retiro. No voy a hacer más de 60 fechas alrededor del mundo. Ya no voy a dar más. 

«Definitivamente me gustaría regresar algún día a la Arena México, pero al final del día yo voy a ir con el que tenga para pagarme.

Alberto confesó que entró en negociaciones con una empresa de MMA (seguramente Combate Americas), para formar parte de la dirección, además de comentarista.

«Es muy difícil que vuelva a usar la máscara, respeto la tradición. Algún día quizá la use como tributo para salir al ring pero no volveré a ser enmascarado. 

«A mí no me interesa enfrentarme a nadie. Muchos quieren enfrentarse a mi, pero sólo Rey Misterio se puede comparar a mí.

«La empresa que quiere trabajar conmigo sabe que mi presencia es garantía de espectáculo. Vince lo decía, soy el mejor rudo de los últimos años.

«Todo lo que soy es gracias a WWE, pero lamentablemente eso tiene un precio muy alto: tu vida. Llegué a la cumbre, obtuve todo, y ya no podía llegar mas alto.

alberto-5

«Estoy contento de que mi padre regrese a la Arena México pero yo no voy a estar ahí presente. Yo no voy a tener conflictos con ninguna empresa.

«Mis dos últimas luchas serán en México y en San Luis Potosí, con mi papá, mi hermano y con Mil Máscaras.

«Es indudable que AAA es la empresa que, a mi parecer, está haciendo mejor las cosas, debido su relación con la televisión. Ellos están más adelante. La Arena México está abajo en marketing y muchas cosas. A Liga Élite ni los conozco. Apenas voy a hablar con mi hermano, que es el que trabaja con ellos».

alberto-6

Así termina la segunda etapa de Alberto del Río con WWE, y marca el regreso de Alberto el Patrón a la lucha libre mexicana.

Hablamos de