Nuevamente tengo el gusto de reencontrarme con ustedes trayendo la información más representativa en este resumen de «Una mirada semanal al CMLL«, donde se incluyen los pormenores de lo acontecido en las múltiples funciones que ofrece esta gran empresa mexicana a lo largo de la semana. Sin más dilación vamos al resumen informativo:

Viernes Espectacular de Arena México -08/abril/2016

Comenzamos con la gran función de viernes en donde en la especial se midieron por el Campeonato Mundial Semicompleto CMLL el monarca Ángel de Oro y la Máscara como retador. Dragon Lee acompañó al áureo enmascarado mientras que Rush fue el apoyo para el Papi de papis.  Las constantes intervenciones del Toro Blanco propiciaron la desconcentración de Ángel de Oro y en un duelo plagado de irregularidades, en donde Tirantes también fue víctima de las distracciones de Rush,  el técnico no tardó en caer. Así la Máscara se corona como nuevo monarca mundial semicompleto, terminando con el reinado de Ángel de Oro que tuvo una duración de 528 días (desde octubre de 2014).

Para la semifinal Dragon Lee, Místico y Máscara Dorada hicieron frente a los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero). Para la inicial, el de otro Nivel fue el artífice para que su equipo se llevara la primera caída. En seguida, Místico reviró con Mística sobre Guerrero para empatar los cartones.  En la definitiva, los Guerreros mostraron un excelente trabajo de equipo y en perfecta coordinación superaron a los científicos para llevarse la victoria.

 

La batalla principal fue el duelo mano a mano entre el Ingobernable mayor, Rush y el integrante del Bufet del Amor, Marco Corleone. Era el momento para arreglar sus diferencias, pero en vez de eso, ambos se atacaron sin misericordia. El Toro Blanco se llevó la primera caída, pero para la segunda Marco arremetió y sin pensarlo propinó tremendo faul a su odiado oponente para que fuera descalificado por Güero Noriega.  Corleone aprovechó para retar a Rush a un duelo de cabelleras, pero el ingobernable se negó alegando que su rival aún no es digno para esa oportunidad.

 

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –09/abril/2016

Y en el tradicional escenario Coliseino de la CDMX, Guerrero Maya Jr. y The Panther se midieron ante los malvados Bobby Z y Vangellys. En ocasiones anteriores, los técnicos habían mostro un gran funcionamiento como dupla, pero esta vez los rudos les hicieron ver su suerte. Usando todas sus triquiñuelas y gran poderío, el bando del mal salió con la mano en alto de esta contienda.

Para la estelar, el ídolo de los Niños, Atlantis encabezó al equipo de Máximo Sexy y Valiente frente al impetuoso ataque de los Guerreros Laguneros (Euforia y Gran Guerrero) reforzados con Luciferno. La rivalidad que más destacó fue la de la Fresa Salvaje y el grandote Euforia que se trenzaron en dura reyerta. Euforia aprovechó un descuido del réferi para quitarse su máscara y echarle la culpa al exótico, por lo que la autoridad decretó el triunfo rudo. Furioso Máximo Sexy lanzó un reto a Euforia poniendo de por medio el Campeonato Mundial de Peso Completo de la empresa.


.

Domingo Familiar de Arena México –10/abril/2016

Y en el Domingo Familiar, Dragon Lee, Rey Cometa y Guerrero Maya Jr. emocionaron al público con su variado arsenal aéreo cuando se midieron ante el temible combinado de Bárbaro Cavernario, Luciferno y Ephesto. Ésta fórmula sirvió a los técnicos para llevarse sin problemas la primera caída. Para la siguiente, el bando del bien pretendió seguir en la misma línea pero los rudos no lo iban a permitir. Rey Cometa se preparaba a atacar a Cavernario cuando este lo sorprendió con tremendo faul, propiciando su inmediata descalificación. Así con dos al hilo los científicos se llevaron la victoria.


En el turno estelar, los ídolos Atlantis, Volador Jr. y Marco Corlerone se enfrentaron a los avasalladores Terrible, Kráneo y Rey Bucanero. Rápidamente la tercia del mal sometió a sus rivales para ganar la primera caída. En seguida, los técnicos se reagruparon y aprovechando un error de Kráneo que con su inmensa humanidad planchó a los TGR, se nivelaron las acciones. en la última y definitiva, los del grupo del bien atacaron con rapidez y la Aeroitalia de Marco fue la llave que los condujo al gane.


.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 10/04/2016

Y en la Perla de Occidente, las familias se dieron cita para ser testigos del espectacular mano a mano entre Mágico y Sádico. La estipulación especial es que la lucha se dirimiría en Súper Libre, para ver si este par ponía fin de una vez por todas a sus diferencias. El rufían Sádico se fue con todo sobre su oponente, quien contaba con el apoyo del respetable y brindó sonora rechifla al rudo. Envalentonado, el rudo castigaba más y más a Mágico, pero este fue respondiendo con técnica depurada, nivelando la contienda. Finalmente y con ambos luchadores visiblemente agotados, Mágico sometió al contrario con una dura palanca al brazo. Tras la celebración retó a Sádico por el Campeonato de peso Welter de Occidente, a lo que el rudo aceptó.

En la semi estelar, Divino, Vaquero Jr. y Magnum se vieron las caras ante Mr. Trueno, Espectrum y Rey Trueno. Esta fue la reaparición de Espetrum luego de perder su cabellera la semana pasada en Homenaje a Dos Leyendas (GDL). Los técnicos estuvieron más confiados y no tuvieron dificultad alguna en someter a sus adversarios ganando la lucha con amplio dominio.


En la batalla principal de la noche, los herederos Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) regresaron a la arena que los vio nacer y se midieron ante Tritón, Esfinge y El Gallo. Los jóvenes de Lagos mostraron el impresionante avance que han tenido, pero los ídolos locales no se hicieron menos y desplegaron sus mejores armas. Gallo y Sansón fueron los encargados de definir el rumbo de la lucha, con tremendos movimientos de ataque y contraataque, pero fue la experiencia del querido Gallo, que con un mortal hacia atrás sometió al joven rudo para ganar la contienda.

.

Lunes Clásico de Arena Puebla – 11/abril/2016

Y en la chula Puebla, los Ingobernables Rush y la Máscara  se asociaron con Terrible en un duelo de relevos increíbles donde lucharon frente a Atlantis, Último Guerrero y Gran Guerrero. Tal como sucede en este tipo de encuentros, los desacuerdos reinaron entre los integrantes de los equipos aunque los Ingobernables y el TGR se acoplaron mejor ya que rápidamente se llevaron la primera. Atlantis se esforzó por componer la situación pero el de Otro Nivel fauleó a Rush por lo que fueron descalificados perdiendo dos al hilo.

En la estelar se puso en disputa el Campeonato Mundial de Tríos CMLL entre el Sky Team (Místico, Volador Jr. y Valiente) frente a Los Revolucionarios del Terror (Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión). Ávidos de triunfo, los rudos atacaron sin piedad a los estetas aéreos, pero éstos con grandes ejecuciones revirtieron cada uno de sus embates. La definición de la lucha quedó a cargo de Volador Jr. y Dragón Rojo, inclinándose la balanza del lado del Depredador del Aire para retener su cetro.


.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 12/abril/2016

Stigma y Disturbio se midieron en intenso match relámpago en la Arena México, donde el rudo sensación no tuvo problemas en someter a Stigma, cuando a los 6:21 minutos de lucha detuvo un ataque aéreo y le propinó tremenda quebradora para ganar el encuentro.


En la semifinal Súper Porky, La Máscara y Titán fueron arrasados por el poder de una verdadera tercia de ases: Mr. Niebla, Kráneo y Gran Guerrero. Los rudos aprovecharon su fuerza y tonelaje para imponerse sin problemas.


Los jóvenes sensación, Máscara Dorada, Dragon Lee y Stuka tuvieron ante sí el duro reto de enfrentar a Los Revolucionarios del Terror (Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión). Esta fue la reaparición en la Catedral de la lucha libre, de esta malvada tercia luego de más de un año de ausencia. Pero no contaron con que los técnicos los habían estudiado perfectamente y con insólitos lances y vuelos sorprendieron a sus rivales propinándoles tremenda derrota.

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 12/abril/2016

Para el glamoroso martes en Guadalajara, Atlantis, Marco Corleone y Volador Jr. se la vieron difícil ante TGR (Rey Bucanero, Terrible y Vangellys). Corleone puso adelante a su equipo con plancha sobre Buca y el Acorazado Alemán. Pero los rufianes mostraron su lado salvaje y arremetieron contra sus enemigos llevándose la segunda. En la última y definitiva los técnicos dieron soberbia demostración de conocimientos luchísticos, pero no contaron con que Terrible sorprendería a Corleone con un artero faul, con la inmediata descalificación de los rudos. Furioso, el Águila Italiana exigió una lucha de revancha, ante las burlas de TGR.

En la espera estelar, Cibernético y Último Guerrero se midieron mano a mano, a fin de arreglar sus problemas de la semana pasada. Aún venía Guerrero en el pasillo para su presentación, cuando el Main Man lo embisitó, dando inicio una brutal reyerta. Ya sobre el cuadrilátero, rápidamente el de Otro nivel fue sometido con una potente Garra Cibernética, para que su enemigo se llevara la caída inicial. Para la segunda, el último de su estirpe tuvo que sobreponerse y con regia Guerrero Special igualó la lucha. Y llegó la lucha final, donde ninguno de los dos daba cuartel, hasta que una colmillada de Guerrero hizo que se llevara a Ciber al toque de espaldas y aprovechando que la autoridad no lo veía, se apoyó sobre las cuerdas hasta el conteo definitivo a su favor.


.

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 13/abril/2016

Una vez más la Monumental Arena México registró una granentrada para la tercera jornada de la Liga Elite.  En la inicial se dio un enfrentamiento de damas donde el Puerto Rico Power (Zeuxis y Dalys) no tuvieron misericordia de Estrellita y la Jarochita. Incluso éstas últimas resultaron lesionadas cuando fueron rendidas que tuvieron que salir en camilla.

Espectacular resultó el duelo entre Xtreme Tiger y Último Guerrero, válido para la suma de puntos. El de Otro Nivel mostró su vasta experiencia, pero no contó con la agilidad y versatilidad del pequeño pero aguerrido Tigre tijuanense. Luego de una sufrida batalla, Xtreme Tiger finiquitó la lucha a su favor sumando 3 unidades. El público premió esta lucha con fuertes aplausos y dinero.


En el penúltimo turno, en lucha de dinastías, Rush y Dragon Lee se confrontaron con Argos y Carístico. Los oriundos de Tala se fueron sobre sus rivales en rápido ataque adjudicándose la caída inicial. Remando contra la corriente, la Dinastía Karonte empezó a fraguar un ataque con base aérea, cuando el Toro Blanco sacó su lado ingobernable y el réferi precedió a sancionar empatándose el encuentro. En la tercera, nuevamente Rush sacó el colmillo y fauleó a Carístico, esta vez engañando a la autoridad por lo que aplicó la cuenta de tres al ex seminarista de los ojos blancos para que fuera eliminado y el triunfo fue para Dragon Lee y Rush.

elite 1304 semi

La batalla estelar fue una verdadera reyerta entre dos luchadores polémicos, LA Park y Cibernético. También esta lucha daba puntaje para la liga, por lo que ninguno de los dos daba cuartel y se enfrascaron en un encuentro seco, de poder a poder. No había un claro dominio de alguno de ellos y nadie se esperaba el final que sucedió, cuando el réferi en turno fue arrollado, hecho que Cibernético aprovechó para intentar arrancar la tapa al huesudo y éste le reviró un tremendo patadón a los bajos. En seguida, LA Park lo empaquetó y lo llevó al toque de espaldas, pero el Main Man medio giró tocando los dos el ring, por lo que el Güero Noriega, aún atarantado por el golpe, aplicó la cuentra de tres a los dos luchadores decretando un empate ante la silbatina de los aficionados. Pero como el fallo de la autoridad es inapelable, cada uno se llevó un punto. Furioso, LA Park lanzó el reto al Ciber de un encuentro máscara contra cabellera.

elite 1304 1

.

 

Próximos Encuentros

Viernes Espectacular de Arena México – 15/abril/2016

  • Primera eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas 2016:

Místico y Mephisto

Mr. Niebla y Volador Jr.

Ángel de Oro y Pólvora

Máscara Dorada y Bobby Z

Rush y Marco Corleone

Felino y Súper Crazy

Euforia y Dragón Rojo Jr.

  • Gran estelar: Carístico, Atlantis y Máximo Sexy vs. Terrible, Rey Bucanero y Rey Escorpión

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –16/abril/2016

  • Especial de Relevos Sencillos: Fuego y Stigma vs. Okumura y Olímpico
  • Semifinal de Tríos: Máscara Dorada, Titán y Dragon Lee vs. Terrible, Misterioso y Virus
  • Mano a Mano estelar: Máximo Sexy vs. Euforia
    .

Domingo Familiar de Arena México –17/abril/2016

  • Semifinal de Tríos: Titán, Rey Cometa y Stuka vs. Cavernario, Niebla Roja y Pierroth
  • Estelar de Ídolos: Volador Jr., Dragon Lee y Máscara Dorada vs. Mr. Niebla, Mephisto y Ephesto

.

Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 17/04/2016

  • Campeonato Welter de Occidente: Sádico (c) vs. Mágico
  • Estelar de Estrellas: Omar Brunetti, Divino y Nautilus vs. Ráfaga, Jocker y Maléfico

.
Lunes Clásico de Arena Puebla – 18/abril/2016

  • Semifinal en relevos increíbles: Rush, La Máscara y Terrible vs. Atlantis, Último Guerrero y Máximo Sexy
  • Espectacular Estelar: Cibernético, Mr. Niebla y Rey Escorpión vs. Volador Jr., Ángel de Oro y Máscara Dorada

.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 19/abril/2016

martes

  • Match Relámpago: Esfinge vs. Sagrado
  • Impactante Semifinal: Blue Panther, Fuego y Guerrero Maya Jr. vs. Terrible, Hechicero y Morphosis.
  • Gran Estelar: Máscara Dorada, Dragon Lee y Stuka vs. Los Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno)

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 19/abril/2016

  • Emocionante Mano a Mano: Ángel de Oro vs. Bobby Z
  • Estelar de Ídolos: Atlantis, Marco Corleone y Volador Jr. vs. TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys)

.
Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 20/abril/2016

elite 2004 cartel

  • Jornada 4 Liga Elite: Máscara Dorada vs. Negro Casas
  • Explosiva Semifinal: Rush, La Máscara y Toscano vs. Los Hell Brothers (Cibernético, Mephisto y Sharlie Rockstar)
  • Jornada 4 Liga Elite: Atlantis vs. Carístico
Advertisements
Hablamos de