Ha transcurrido una semana más y nos reencontramos en «Una mirada semanal al CMLL«, que en esta ocasión llega con un cúmulo de información para todos aquellos que están al pendiente de lo que ocurre en la empresa luchística más longeva y activa a nivel mundial. Así que sin tardanza vamos a las noticias y resultados más relevantes:

Viernes Espectacular de Arena México -01/abril/2016

Emocionantes acciones se vivieron en la función tradicional de viernes; en un sensacional match relámpago VIP entre Ángel de Oro y La Máscara. Sólo 6:42 minutos fueron suficientes para que el Papi de papis diera cuenta del joven de 24 kilates y con una mecedora lo doblegó. La Máscara aprovecho su victoria para retar por el Campeonato Mundial Semicompleto que ostenta el joven Ángel de Oro.

A continuación subieron al ring,  Dragon Lee, Stuka Jr. y Máscara Dorada para hacer los honores a los peligrosos Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno). Desde el inicio de la reyerta, los científicos desplegaron su potencial aéreo a fin de descontrolar a sus rivales. La estrategia fue efectiva ya que en dos al hilo el bando del bien superó al del mal.


En una gran batalla estelar Carístico, Volador Jr. y Marco Corleone se midieron ante la tercia de Rush, Cibernético y Negro Casas. Los rudos fieles a su estilo se dedicaron a sembran la confusión atacando sin piedad a sus oponentes; a pesar de sus diferencias, Carístico y Volador supieron acoplarse para obtener la primera caída para su equipo. Para la segunda, la vorágine ruda siguió su embestida contra los científicos. Rush, en un arranque de locura, fauleó a Corleone, hecho que no quedó impune pues Tirantes siempre atento, procedió a la descalificación con lo que la derrota ruda quedó consumada. Furioso por la agresión, el Águila Italiana retó al Ingobernable mayor a un mano a mano, para poner fin a sus diferencias.


.
Sábado Retro de Arena Coliseo –02/abril/2016 – Función de 73 Aniversario

El tradicional coso de Peru 77, en el Centro de la Ciudad de México, se engalanó por la celebración de sus 73 años de existencia. Por tal motivo, se presentó una gran función plagada de estrella y nuevos luchadores que en el afán de lucir en esta celebración dieron lo mejor de sí.

Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero) ávidos de triunfo se fueron con todo sobre los ídolos Místico, Atlantis y Máximo Sexy. Sin embargo, la fortaleza e inteligencia de los técnicos fueron factor dominante para contrarrestar a sus adversarios, hecho que desesperó a Gran Guerrero para cometer un artero faul sobre Atlantis y así caer en esta batalla.


Rey Bucanero y Valiente fueron los encargados de protagonizar la batalla estelar. El Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Semicompleto estaba de por medio, por lo que el encuentro se antojaba de gran nivel. Rápidamente cada uno se adjudicó una caída. Para la tercera y definitiva, Valiente se aplicó a fondo, con el ánimo de apropiarse de ese cinturón, pero el Corsario de Amor sacó su colmillo largo y retorcido y aprovechando que en un movimiento el réferi resultó golpeado, propinó tremendo faul a su retador para luego someterlo. En seguida vino la cuenta de tres y así consiguió retener por tercera ocasión su preciado título.


.

Domingo Familiar de Arena México –03/abril/2016

Y el domingo en la México Catedral, Atlantis, Valiente y Marco Corleone se enfrentaron a la furia de TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys). Sin embargo la fortaleza y sapiencia de los técnicos fueron factores que inclinaron la balanza a su favor y con Aeroitalia de Marco superaron a sus poderosos oponentes.

El encuentro principal de la tarde estuvo a cargo de  Volador Jr. y Mephisto quienes se enfrentaron por el Campeonato Mundial Histótrico NWA de Peso Welter. Esta es la tercera ocasión en que el Depredador del Aire defiende su cetro en lo que va del año y también la tercera vez que el Káiser del Infierno intenta apoderarse de él. Cómo séconds estuvieron Valiente y Kahoz, respectivamente. Tal como se esperaba, el duelo fue intenso, dado que el poderío del retador se puso de manifiesto en todo momento y Volador tuvo que tomar las cosas con calma para resistir los embates que le mandó Mephisto. Ambos mostraron un gran conocimiento de las técnicas de llaveo y contrallaveo, que emocionaron a más de uno. Pero cuando Mephisto intentó ataque aéreo, fue sorprendido por su rival con una espectacular frankesteiner de la que ya no se levantó. Volador Jr. concretó de esta forma su octava defensa y con 615 días de reinado se declaró monarca absoluto de esta categoría.


.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 03/04/2016

Y vámonos hasta Guadalajara, donde los acérrimos enemigos Mágico y Sádico sostuvieron un emocionante match relámpago. Con vistosos castigos y mostrando lo mejor de su arsenal, los gladiadores se dieron con todo, hasta que Sádico aprovechó que su rival traía floja la máscara e hizo la finta que se la quitaba. Esa desconcentración le salió cara al técnico, que fue sometido y perdió el encuentro. Molesto con el resultado, retó al rudo a un mano a mano en súper libre, mismo que Sádico aceptó.


En el turno semiestelar, los científico Nautilus, Reyko y Frezzer sufrieron pero consiguieron salir con la mano en alto ante la tercia malvada conformanda por Demonio Rojo, Gran Kenut y Chakal.


Para la estelar, que se desarrolló en relevos increíbles, El Gallo, Espectrum y Magnum contra Maléfico, Vaquero Jr. y Furia Roja. La batalla se centró en la rivalidad entre Vaquero y Espectrum, como preámbulo a su encuentro de apuestas. Espectrum no dudó en conectar un faul a su odiado enemigo, con lo que su equipo perdió por descalificación y sentenció a Vaquero.


.

Lunes Clásico de Arena Puebla – 04/abril/2016

Y el lunes en la capital poblana, Máscara Dorada, La Máscara y Valiente sostuvieron emocionante encuentro ante La Peste Negra (Mr. Niebla, Negro Casas y Bárbaro Cavernario). Las acciones mantuvieron al público al filo de sus asientos hasta que la Máscara dio cuenta del Apestoso Mayor en la definitiva y por ende dio la victoria a su eqipo.

El polémico Rush se unió a sus hermanos Místico y Dragon Lee a fin de hacer frente a los Revolucionarios del Terror (Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión). La Dinastía Muñoz lució poderosa, a pesar de que era la primera vez que actuaban juntos. Sin embargo, los revolucionarios no son unas tiernas palomas y respondieron con agresividad cada uno de los ataques de los de Tala. Rey Escorpión mostró una vez más sus marrullerías y en un descuido arrancó la máscara de Místico provocando que Tirantes procediera a descalificar y concediera el triunfo a los técnicos.

 


.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 05/abril/2016

En sensacional duelo, el joven Súper Halcón Jr. tuvo su prueba de fuego ante el experimentado Nitro, que en base a su larga lona recorrida no tuvo ningún problema en someter al novel luchador en tan sólo 6:46 minutos de refriega.

Para la semifinal, los técnicos Máximo Seyx, Máscara Dorada y Guerrero Maya Jr. sostuvieron gran lucha ante los temibles Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno). Con tope en reversa de Guerrero Maya, el bando científico se adjudicó la primera caída. Enseguida los rudos nivelaron las acciones mostrando de nueva cuenta su perfecto acoplamiento. Para la tercera y conclusiva, Máscara Dorada fue el encargado de dar el triunfo a su equipo con frankesteinersobre el capitán Mephisto.

En la estelar se llevó a cabo la Gran Final del Torneo “La Gran Alternativa 2016”. Por un lado Volador Jr. y Esfinge se presentaban para hacer frente a los rudos Rey Escorpión y Fujin. Ambas duplas dieron lo mejor de sí, conscientes de que era mucho lo que estaba en juego. En perfecta coordinación, los rudos se llevan la primera caída cuando Fujin atrapó a Volador con candado invertido y Rey Escorpión sometió Esfinge con desnucadora. Dio inicio la segunda caída con la presión sobre los técnicos, pero el Depredador del Aire puso orden y poco a poco fue guiando a su pupilo para apoderarse de la segunda y en ataque combinado Fujin cayó con Nudo Egipcio de Esfinge, mientras que Volador doblegó con rana estilo torito al Escorpión.

Las acciones subieron de intensidad para la tercera y definitiva, ya que los ataques se efectuaban sin cesar. Volador eliminó a Fujin y enseguida Rey Escorpion lo despachó. Todo se definirían entre el Pozoñoso de Guaymas y el joven Esfinge; éste último volvió a sorprender con su tremendo Nudo Egipcio que le dio la victoria definitiva. Este ha sido el año de Esfinge quien se alza como el vencedor de la Gran Alternativa para tener oportunidad de participar en las funciones estelares.

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 05/abril/2016 – Homenaje a Dos Leyendas – Guadalajara

La Arena Coliseo de Occidente se vistió de gala para la celebración de «Homenaje a Dos Leyendas» en donde se brindó un merecido reconocimiento a Don Salvador Lutteroth y al ídolo rudo Asesino Negro.

En la única lucha de apuesta, Vaquero Jr. y Espectrum pusieron en juego sus cabelleras, para poner punto final a una larga rivalidad. El rudo Espectrum se llevó la primera, a base recios castigos. Pero el técnico no estaba manco y con soberbio despliegue de técnica emparejó los cartones. En la última caída, los dos gladiadores se aplicaron a fondo, pero fue Vaquero quien sorprendió a su oponente revirtiendo un castigo y poniéndolo en toque de espaldas se llevó el triunfo. Espectrum tuvo que tributar su melena en el centro del cuadrilátero.

Los ídolos Atlantis, Valiente y Titán sostuvieron una interesante batalla semifinal ante los Invasores (Ripper, Kráneo y Olímpico). Los rudos usaron todo tipo de artilugios, pero no pudieron evitar caer ante los integrantes del equipo de la bondad y con Cazadora de Atlantis sobre Ripper, los técnicos salieron con la mano en alto.


Los estetas Carístico y Místico se midieron en la estelar de glamour ante el combinado de Cibernético y Último Guerrero. Fue un buen encuentro en el que los enmascarados de Oro y Plata lucieron perfectamente acoplados. Pero una vez más los desacuerdos en el bando rudo fueron factor determinante que precipitó su caída. El Main Man y el de Otro Nivel terminaron liados a golpes, mientras los científicos celebraban su victoria.


.

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 06/abril/2016

Siguiendo con las acciones en la Arena México, tocó turno a la Liga Elite. Increíble resultó el mano a mano entre Atlantis Bondad y el Ingobernable La Máscara. La experiencia del ídolo de los niños fue primordial para que se llevara la victoria en un encuentro que otorgó puntaje para el vencedor.

 

A continuación, Toscano reapareció en la Arena México, asociándose con Máximo Sexy y Marco Corleone. Sus rivales en turno fueron Cibernético, Sharlie Rockstar y Mephisto. La inicial se la llevan los técnicos, pero prontamente los rudos emparejan por conducto de Ciber. Para la tercera el Main Man se distrae por la presencia de alguien inesperado que se encuentra entre el público. Los rudos pagan caro esa desconcentración y caen perdiendo la lucha. El misterioso espectador resulta ser … ¡LA Park!, quien acompañado de su hijo lanza un reto para Ciber y compañía. El público enardecido corea ambos nombres, presagiando una intensa rivalidad.

 

Con el ánimo encendido, comenzó la lucha estelar. Se trató del mano a mano entre Volador Jr. y Carístico, encuentro válido para otorgar puntaje para la Liga. El odio entre estos dos es más que latente, pero Carístico no perdió la calma y con su Mística selló su definitivo triunfo. Envalentonado con este resultado, Carístico retó a Depredador del Aire a una lucha de apuestas.

 

Otras Noticias:

«Lucha Libre, tradición mexicana» es el nombre de la exposición fotográfica en donde se presentarán los trabajos de cuatro destacados fotógrafos luchísticos. La inauguración de la muestra fue simultánea en dos sedes. Por un lado en el Centro Comercial Perisur estuvieron presentes cortando el listón inaugural el Sr. Francisco Alonso Lutteroth, presidente del CMLL acompañado de los luchadores Marco Corleone, Gran Guerrero, Máximo Sexy, Shocker y  Mephisto, además de los fotógrafos  Zao y Rosalío Vera.

exposición fotografica

La inauguración de la segunda sede (Galerías Metepec) estuvo a cargo del Sr. Salvador Lutteroth Lomelí, y los gladiadores Niebla Roja, Titán, Blue Panther, Ángel de Oro, Rey Bucanero y Euforia, junto con los fotógrafos Gonzalo López y Alexis Salazar.

.

Próximos Encuentros

Viernes Espectacular de Arena México – 08/abril/2016

  • Campeonato Mundial Semicompleto CMLL: Ángel de Oro (c) vs. La Máscara
  • Espectacular Semifinal: Dragon Lee, Místico y Máscara Dorada vs. Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero)
  • Mano a Mano Internacional: Marco Corleone vs. Rush

 

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –09/abril/2016

  • Semifinal en Relevos: Guerrero Maya Jr. y The Panther vs. Bobby Z y Vangellys
  • Combate Súper estelar: Atlantis, Máximo Sexy y Valiente vs. Los Guerreros Laguneros (Niebla Roja, Euforia y Gran Guerrero)
    .

Domingo Familiar de Arena México –10/abril/2016

domingo

 

  • Semifinal de Tríos: Dragon Lee, Rey Cometa y Guerrero Maya Jr. vs. Cavernario, Luciferno y Ephesto
  • Estelar de Ídolos: Atlantis, Volador Jr. y Marco Corlerone vs. Terrible, Kráneo y Rey Bucanero

.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 10/04/2016

  • Mano a Mano en súper libre: Mágico vs. Sádico
  • Semifinal de Colosos: Divino, Vaquero Jr. y Magnum vs. Mr. Trueno, Espectrum y Rey Trueno
  • Estelar de Alarido: Tritón, Esfinge y El Gallo vs. Sansón, Cuatrero y Forastero
    .

Lunes Clásico de Arena Puebla – 11/abril/2016

  • Semifinal en relevos increíbles: Rush, La Máscara y Terrible vs. Atlantis, Último Guerrero y Máximo Sexy
  • Campeonato Mundial de Tríos CMLL: Místico, Volador Jr. y Valiente vs. Los Revolucionarios del Terror (Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión)
    .

Martes de Nuevos Valores de Arena México – 12/abril/2016

  • Match Relámpago: Stigma vs. Disturbio
  • Impactante Semifinal: Súper Porky, La Máscara y Titán vs. Mr. Niebla, Kráneo y Gran Guerrero
  • Gran Estelar: Máscara Dorada, Dragon Lee y Stuka vs. Los Revolucionarios del Terror (Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión)

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 12/abril/2016 

  • Emocionante Semifinal: Atlantis, Marco Corleone y Volador Jr. vs. TGR (Shocker, Terrible y Vangellys)
  • Mano a mano de Rufianes: Cibernético vs. Último Guerrero
    .

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 13/abril/2016

elite 1304 cartel

  • Jornada 3 Liga Elite: Xtreme Tiger vs. Último Guerrero
  • Semifinal de Dinastías: Rush y Dragon Lee vs. Argos y Carístico
  • Jornada 3 Liga Elite: LA Park vs. Cibernético
Advertisements
Anuncios
Hablamos de