Ha transcurrido una semana más y nos reecontramos en “Una mirada semanal al CMLL“, trayendo para ustedes el resumen informativo de toda la actividad que se desarrolló en la empresa luchística más antigua a nivel mundial y que celebra en todo lo alto los 60 años de la inauguración de Monumental Arena México, su tradicional escenario en donde ha presentado lo mejor del deporte de las llaves y contrallaves.

Pero no dilatemos más y vamos al resumen:

Viernes Espectacular de Arena México -22/abril/2016

La monumental Arena México vibró por las acciones que se desarrollaron durante la segunda eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas 2016. Ocho equipos buscaron el anhelado pase a la gran final donde Místico y Mephisto ya estaban más que listos esperando rivales.

Primero se efectuó la campal, con un integrante de cada pareja para establecer el orden de las luchas.  En primer lugar, The Panther y Tiger cayeron ante Carístico y Cibernético a pesar de su gran esfuerzo. A pesar de sus diferencias, Rey Escorpión y Ultimo Guerrero obtuvieron su pase a la siguiente ronda imponiéndose a Titán y Vangellys. Máximo Sexy y El Terrible fueron los siguientes eliminados al perder su encuentro ante Dragon Lee y La Máscara. Por último, Atlantis y Gran Guerrero lograron un buen acoplamiento para dar cuenta de Kráneo y Súper Porky.

En seguida vino la ronda semifinal, donde Carístico y Cibernético superaron a Rey Escorpión y Último Guerrero. Gran Guerrero y Atlantis avanzaron  debido a que La Máscara traicionó a su compañero Dragon Lee.

 

En la gran final de esta etapa, Carístico y Cibernético se medían ante Atlantis y Gran Guerrero. Sin embargo, una vez más las desaveniencias estuvieron a la orden y Gran Guerrero fauleó a Atlantis cuando éste ya se disponía a dar cuenta del ex Príncipe de Plata y Oro. Este lío entre pareja fue aprovechado por sus rivales, llevándolos al toque de espaldas. Así Carístico y Cibernético obtuvieron su pase para la gran final.

En la batalla estelar se dio un gran duelo. Por un lado Místico Volador Jr. y Máscara Dorada ante unos difíciles oponentes como son la Peste Negra (Cavernario y Felino). acompañados de Mephisto. Ni tardos ni perezosos, los rudísimos se llevaron sin dificultad la primera caída. En seguida, los estetas del aire se reorganizaron y dieron la igualada. Para la tercera y definitiva, nuevamente el bando técnico mostró su poderío y a base de ataque aéreo consiguieron el triunfo ante el gozo de la afición.

 

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –23/abril/2016

En la tradicional función del coso coliseíno, excelsa resultó la demostración de técnica del equipo conformado por Blue Panther y Titán y sus tivales en turno, Pierroth y Misterioso. Éstos nada pudieron hacer ante el embate de buen llaveo, ademamás de que el Comando Boricua cayó en muchas equivocaciones por su exceso de confianza.


En la batalla principal, Atlantis, Ángel de Oro y la Máscara se midieron ante los temibles Gran Guerrero, Euforia y Vangellys. Los científicos tuvieron que remar contra la adversidad ya que el Papi de papis fue indolente y dejó a la deriva a su equipo en varias acciones, situación que aprovecharon los malvados. Afortunadamente en el momento de definir, la Máscara fue pieza fundamental para lograr la victoria.

 

.

Domingo Familiar de Arena México –24/abril/2016

Y el domingo se vio engalanado por la presencia siempre grata de las Amazonas del ring, protagonistas de la batalla especial. Marcela, Estrellita y Vaquerita hicieron los honores a las rudas Zeuxis, Amapola y Tiffany. Las técnicas, al mando de Marcela, lucieron ordenadas y bien acopladas, hecho que desconcertó varias veces a sus rivales por lo que no tardaron en caer.


En el turno semi estelar,  Titán, Dragon Lee y Rey Cometa batallaron para imponerse a Bárbaro Cavernario, Felino y Ephesto, pero con orden y tezón el triunfo no tardó en llegar.  La rivalidad entre Cometa y Cavernario se manifiesta cada día más.

Y llegó el momento del combate principal donde por el bando técnico aparecieron Místico, Atlantis y Marco Corleone mientras que por los rudos llegaron Terrible, Rey Bucanero y Rey Escorpión. Desde el comienzo de las acciones, Terrible se fue con todo sobre el Ídolo de los Niños y a lo largo de la contienda lo mantuvo asoleado. Incluso en la definición, el fascineroso integrante de TGR fauleó a Atlantis llevándose el gane. Atlantis molesto por el resultado aseguró que pronto tomará venganza.


.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 24/04/2016

Mientras tanto en la Perla de Occidente, Freezer, Nautilus y Reyko lograron la mejor parte de su duelo ante los rudísimos Gran Kenut. Chacal y Mr. Trueno. Al comienzo de la batalla los científico ganaron, pero poco les duró el gusto ya que en ataque combinado empataron los cartones. En la definitiva, Reycko aprovechó una distracción del malévolo Mr. Trueno y lo llevó al toque de espaldas.

En la gran estelar, Omar Brunetti, León Blanco y Neutrón sostuvieron emocionante encuentro ante Furia Roja, Jocker y Sádico. Pero el buen trabajo de los científicos fue clave para que se encaminaran a la senda del triunfo. León Blanco fue el artífice de la victoria sometiendo a Jocker con brutal desnucadora.

 

 

.

Lunes Clásico de Arena Puebla – 25/abril/2016

En la Angelópolis se presentó la Peste Negra (Bárbaro Cavernario y Felino) y Rey Escorpión contra TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys) en lucha especial totalmente ruda. Como era de esperarse el caos se desató y la batalla fue sin cuartel. Al final la autoridad decretó un salomónico empate.


Dispuestos a dirimir las diferencias surgidas la semana pasada,  Rush y Último Guerrero se enfretnaron en un violento mano a mano.  Desde el comienzo de la batalla ambos se dieron con todo, el Toro Blanco enfureció y arremertió con violencia desatada ganando la inicial. Pero el colmillo del del Otro nivel hizo que sorprendiera a su oponente con un Pulpo Guerrero igualando la contienda. En la definitiva y aprovechando que el réferi yacía en el piso golpeado, el último de su estirpe tiró temendo patadón a la entrepierna de Rush y de manera ilegal se llevó la victoria.

En la lucha principal, Carístico, Místico y Atlantis no pudieron encontrar el rumbo ante la embestida de Cibernético, La Máscara y Mephisto quienes no tuvieron problemas en desplegar su arsenal y en el momento definitivo, la Máscara arracó la tapa a Carístico, llevándolo al toque de espaldas, ante la tristeza de los aficionados técnicos.


.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 26/abril/2016

Dieron inicio las celebraciones del 60 aniversario de la inauguración de la Arena México. Las amazonas hacían sentir su presencia a través de un Torneo Femenil. Diez de las mejores gladiadoras vieron acción: Silueta, Marcela, Princesa Sugehit, Vaquerita, Skadi, Dalys, Zeuxis, Reina Isis, La Seductora y La Comandante. La competencia de dirimió en modalidad cibernética y una a una se fueron eliminando hasta que al último quedaron Marcela y Zeuxis entre quienes se definió a la ganadora. Ambas mostraron duros castigos hasta que la campeona nacional propinó unos fuertes rodillazos a Marcela y así la superó.

Orden de eliminación:

– Lluvia eliminó a Reyna Isis
– La Comandante eliminó a La Vaquerita
– Princesa Sugey eliminó a La Seductora
– Dalys eliminó a Lluvia
– Skadi eliminó a La Comandante
– Zeuxis eliminó a Skadi
– Dalys eliminó a Princesa Sugey
– Marcela eliminó a Dalys
– Zeuxis eliminó Marcela


En el turno semiestelar, Dragon Lee, Stuka y Guerrero Maya Jr. no pudieron ante el poderío de los Hijos del Inferno (Luciferno y Ephesto) reforzados con Sagrado, el maldito del ring. Esta ruda tercia usó todas las marrullerías a su alcance para ganar la contienda.

El la batalla principal de la noche, Máscara Dorada y Mephisto se veían las caras en un esperado mano a mano, a fin de arreglar sus diferencias. El Káiser del infierno se fue con todo desde el arranque de la lucha, incluso sorprendió a Dorada arracándole la tapa, hecho que le valió la descalificación. Sin embargo, en las dos caídas restantes, siguió con su dominio que ganó indiscutiblemente el encuentro. Aprovechando su triunfo retó al joven maravilla por el Campeonato Mundial de Peso Welter del CMLL.

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 26/abril/2016

Guadalajara tuvo su impresionante Torneo Cibernético donde diez gladiadores vieron acción: Tritón, The Panther, El Gallo, Fuego, Blue Panther Jr., Bobby Z, Vangellys, Virus, Tiger y Disturbio. Iniciaron las acciones y el primero en salir fue Omar Brunetti a manos de Disturbio, y así uno a uno fueron salien hasta que quedaron Vangellyz frente al ídolo local el Gallo. Obviamente el respetable se volvó del lado del Gallo y con aplausos y gritos lo apoyaro. Motivado, el tapatío desplegó lo mejor de su repertorio pero fue sorprendido conun  Súplex alemán y puente olímpico por el Acorazado alemán que se llevó el torneo.

La gran estelar fue de relevos increíbles, por un lado Marco Corleone, Rey Escorpión y Máximo Sexy se midieron contra Atlantis, Kráneo y Euforia. Marco Corleone dio a su equipo la primera caída con una plancha. El ídolo de los Niños sacó su lado malvado y con el apoyo de sus coequiperos empataron la batalla. En la última caída, Máximo Sexy y Atlantis fueron los encargados de definir, pero la sapiencia de éste último fue fundamental ya que capturó a la Fresa Salvaje en un movimeinto aéreo y lo precipitó al piso para la cuenta de tres.


.

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 27/abril/2016

Nuevamente Lucha Libre Elite deleitó a los asistentes con grandes encuentros en esta quinta fecha de la Liga Elite 2016. Volador Jr y Máscara Dorada llegaban al ring en mano a mano válido en la suma de puntos. Fue un duelo excepcional entre dos de los mejores luchadores consolidados que actualmente tiene el CMLL.  Sin embargo el Depredador del Aire mostró más experiencia y sorprendiendo a su rival lo sometió, sumando sus primeros puntos.

En la semifinal se efectuó la presentación estelar de la Familia Real (LA Park, Súper Parka e Hijo de LA Park) tuvieron trepidante encuentro contra Rush, Pierroth y Toscano. La Familia se llevó la primera pero los del bando contrario emparejaron rápidamente. En la tercera y definitiva,  ya con los ánimos exaltados, Rush dio un golpe ilegal al huesudo mayor que resistió estoico y aprovechando que la autoridad estaba distraído, fauleó al Toro Blanco para obtener la victoria.

En la gran estelar, Bobby Lashley y Último Guerrero se trenzaron en gran batalla de poder a poder, que tambén otorgó puntos al vencedor. El de otro nivel dio cátedra de conocimientos luchísticos pero Lashley lo revistió con su poderoso físico y tremendos impactos. Finalmente su colmillo largo y retorcido, y su definitivo Pulpo Guerrero dio cuenta del estadounidense y así logró sus primeros puntos de la competencia.

 

Liga Elite 2016 – clasificación parcial

Atlantis (6) (2 luchas)

Máscara Dorada (6) (3 luchas)

Carístico (3) (2 luchas)

Bobby Lashley (3) (1 lucha)

Xtrem Tiger (3) (2 luchas)

Último Guerrero (3) (2 luchas)

Volador Jr. (3) (2 luchas)

Cibernético (1) (1 lucha)

LA Park (1) (1 lucha)

Rush (0) (1 lucha)

La Máscara (0) (2 luchas)

Negro Casas
.

 

Próximos Encuentros

Viernes Espectacular de Arena México – 29/abril/2016 – 60 Aniversario de la Monumental Arena México.

  • Match Relámpago: Rey cometa vs. Bárbaro Cavernario
  • Gran semifinal: Volador Jr., Ángel de Oro y Máscara Dorada vs. Rey Escorpión, Felino y Ephesto
  • Gran Final del Torneo Increíble de Parejas: Místico y Mephisto vs. Carístico y Cibernético

 

.
Sábado Retro de Arena México –30/abril/2016 – Gran Función del Día del Niño

  • Semifinal de lujo: Ángel de Oro, Blue Panther y Rey Cometa vs. Bobby Z, Luciferno y Ephesto
  • Batalla de Colosos: Máximo Sexy, Máscara Dorada y Valiente vs. Último Guerrero, Terrible y Euforia.

.
Domingo Familiar de Arena México –01/mayo/2016

  • Semifinal de Tríos: Ángel de Oro, Titán y Rey Cometa vs. Negro Casas, Bárbaro Cavernario y Euforia.
  • Estelar de Ídolos: Súper Porky, Máscara Dorada y Valiente vs. TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys)

.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 01/05/2016

  • Trepidante semifinal: Metatrón y Cosmos vs. Relámpago y Thunder Boy
  • Estelar de Ídolos: Esfinge, León Blanco y Magnum vs. Rey Trueno, Furia Roja yMr. Trueno

.
Lunes Clásico de Arena Puebla – 02/mayo/2016

  • Match relámpago VIP: Estrellita vs. Dalys
  • Batalla especial: Ángel de Oro, Stuka y Stigma vs. Los Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno
  • Semifinal de Rudos: La Peste Negra ( Negro Casas, Bárbaro Cavernario y Felino vs. TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys)
  • Mano a mano Estelar: Carístico  vs. La Máscara

.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 03/mayo/2016

  • Lucha Especial de amazonas: Marcela, Princesa Sugehit y Skadi vs.  Zeuxis, Tiffany y La Seductora
  • Impactante Semifinal: Súper Porky, Stuka y The Panther vs. Bobby Z, Luciferno y Ephesto
  • Campeonato Mundial Welter del CMLL: Máscara Dorada (c) vs. Mephisto

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 03/mayo/2016

  • Emocionante semifinal: Blue Panther, Rey Cometa y Valiente vs. Bárbaro Cavernario, Dragón Rojo Jr. y Rey Escorpión.
  • Estelar de Alarido: Rush, Volador Jr. y La Máscara vs. Shocker, Terrible y Vangellys

.
Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 04/mayo/2016

  • Jornada 6 Liga Elite:

 

Advertisements

Hablamos de