CMLL: Una mirada semanal al CMLL (del 17 al 20 de abril de 2016) – Místico y Mephisto primeros finalistas del Torneo Increíble de Parejas, Atlantis triunfa en Elite y más…

Con el placer que me da reencontrarme con ustedes, traigo el resumen semanal de la empresa luchística más antigua a nivel muncial en «Una mirada semanal al CMLL«. En esta ocasión, con un cúmulo de noticias, así que sin más espera vamos a la información:

Viernes Espectacular de Arena México -15/abril/2016

En el marco de la función de viernes comenzó el espectacular Torneo Increíble de Parejas 2016, con la realización de su primera eliminatoria. Ocho parejas insólitas hacían su presentación sobre el ring. Un integrante de cada dupla ingresó para la campal que definiría el orden de los encuentros.

Máscara Dorada y Bobby Z se midieron ante Felino y Súper Crazy. El Loco de Tulancingo no tuvo empacho en traicionar a su compañero y enseguida fueron eliminados. Por su parte, Ephesto y Blue Panther cayeron ante el avasallador ataque de Mr. Niebla y Volador Jr. En el tercer encuentro eliminatorio Ángel de Oro y Pólvora fueron derrotados por Místico y Mephisto, que se coordinaron a la perfección. Sorprendentemente,  Rush y Marco Corleone dejaron fuera a Euforia y Dragón Rojo Jr., aunque a base de individualidades.

Ya en semifinales, Volador y Mr. Niebla doblegaron a base de experiencia a Máscara Dorada y Bobby Z. Mientras que ,Místico y Mephisto superaron a Corleone y Rush.

En la final de esta primera etapa, Místico y Mephisto volvieron a lucir como un gran equipo, muy acoplados y no tuvieron problemas en dar cuenta de Volador y Mr. Niebla. Ahora esperarán a los vencedores de la segunda eliminatoria.

En el encuentro estelar, Carístico, Atlantis y Máximo Sexy sostuvieron gran duelo ante Terrible, Rey Bucanero y Rey Escorpión. La primera fue para los rudos que atacaron rápidamente. Para la segunda, Carístico sometió con Mística el venenoso Escorpión para nivelar cartones. En la definitiva, los científicos organizaron ataque combinado y Atlantis se hizo cargo de Bucanero con la Atlántida, mientras que la Fresa Salvaje se ocupó de Terrible con un medio cangrejo para ganar la contienda.

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –16/abril/2016

El embudo de Perú #77, en el Centro Histórico, se engalanó con la presencia de Fuego y Stigma quienes se midieron en relevos sencillos a Okumura y Olímpico. La larga lona recorrida de estos últimos fue clave para que rápidamente se llevaran la victoria.


Para el combate semifinal, Máscara Dorada, Titán y Dragon Lee enfrentaron a Terrible, Misterioso y Virus. Rápidamente los científicos de adueñaron de la primera. Para la segunda, Raziel se encargó del capitán Atlantis para empatar el encuentro y demostrando que ya está listo para luchas estelares. En la definitiva, el bando del bien lanzó un ataque combinado que hizo caer a sus rivales.


En la lucha principal de la tarde, Máximo Sexy y Euforia se midieron en un mano a mano de gran intensidad. El grandote Euforia no escatimó en esfuerzos para agredir a su rival, a pesar de que en la primera caída se vio sometido con un medio cangrejo. Concentrándose reviró y con la Eufórica sometió a la Fresa Salvaje. En la tercera, el goloso Máximo le dio un beso al rudo, quien aprovechó para propinarle un golpe ilegal y conseguir el triunfo.


.

Domingo Familiar de Arena México –17/abril/2016

Y el domingo las familias se dieron cita en la México Catedral para ser testigos del impactante encuentro entre Titán, Rey Cometa y Stuka contra los rudos Cavernario, Felino y Pierroth. Duelo casado es el que tienen Rey Cometa y Cavernario ya que a lo largo del combate se mostraron gran odio y no se sabe hasta donde pueda llegar el desagrado que se tienen. Cavernario se encegueció y propinó tremendo patadón a los bajos del de Querétaro, por lo que la autoridad procedió a la descalificación de su bando.

En el turno estelar, Volador Jr., Dragon Lee y Máscara Dorada hicieron los honores a Mr. Niebla, Mephisto y Ephesto. La tercia de  la bondad se mostró perfectamente poderosa y coordinada, hecho que desconcertó a los rudos que intentaron todo tipo de triquiñuelas para salir avantes pero los científicos inclinaron la balanza a su favor cuando el joven maravilla se lanzó fuera del ring para neutralizar al Apestoso Mayor, en lo que sus compañeros daban cuentan de los Hijos del Infierno.


.
Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 17/04/2016

Mientras tanto en la Perla de Occidente, hubo lucha de campeonato. El rufián Sádico expuso el Campeonato Welter de Occidente ante Mágico. Ambos luchadores dieron una muestra de depurada técnica a ras de lona, que fue del agrado del respetable, ya que aplaudió cada una de las llaves y contrallaves que estos acérrimos enemigos se propinaron. Tras dos caídas, donde cada uno se llevó una, el cansancio físico comenzó a hacer estragos, pero la inteligencia del rudo fue fundamental y con una definitiva variante de Martinete doblegó a su rival para retener su preciado cetro y continuar como monarca.

En la confrontación principal de la noche, Omar Brunetti, Divino y Nautilus enfrentaron a Ráfaga, Jocker y Maléfico. Vertiginoso fue el ritmo que los dos bandos imprimieron a la contienda, donde rápidamente los científicos se adueñaron de la primera. Pero más tardaron en celebrar que los rudos en emparejar la lucha. En la última caída, el joven Brunetti quedó frente a Jocker en el centro del ring; éste último aprovechó una distracción del hombre ley para faulear a su contrincante y llevarlo al toque de espaldas, sellando la victoria ruda.

 

 

.

Lunes Clásico de Arena Puebla – 18/abril/2016

En los tradicionales lunes de Puebla, se dieron los emocionantes relevos increíbles. Por un lado, Rush, La Máscara y Terrible se asociaban para hacer causa común frente a Atlantis, Último Guerrero y Gran Guerrero. La primera caída se la llevaron los Ingobernables y el TGR, pero enseguida los experimentados Atlantis y Guerrero nivelaron la contienda. Para la última caída, el de Otro nivel mostró su colmillo largo y retorcido para engañar al Toro Blanco y llevarse el encuentro. Tras la batalla Rush exigió un mano a mano contra Último Guerrero.

Y Cibernético llegó a la Angelópolis junto con Mephisto y Rey Escorpión para enfrentar a los ágiles estetas Volador Jr., Ángel de Oro y Máscara Dorada. Los rudos tuvieron un gran desempeño como equipo, integrándose a la perfección. Esto descontroló a los técnicos que si bien tuvieron oportunidad de desplegar su poder aéreo, no fue suficiente para resistir a la maquinaria del mal.


.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 19/abril/2016

Y un nuevo valor se presentó de nueva cuenta en el escenario de la Colonia Doctores, se trató de Esfinge quien sigue mostrando que crece a pasos agigantados. En esta ocasión sostuvo un match relámpago ante Sagrado a quien dominó en 9:45 minutos de acciones.

Emocionante resultó la semifinal donde Blue Panther, Fuego y Guerrero Maya Jr. lucieron dominantes ante Gran Guerrero, Hechicero y Morphosis. Aunque los rudos se llevaron la inicial, los científicos guiados por la sapiencia del maestro lagunero despacharon a sus oponentes en las dos caídas restantes.


En el encuentro pincipal, Máscara Dorada, Dragon Lee y Stuka no la tuvieron fácil ante unos apabullantes Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno). La mejor tercia ruda de la comarca volvió a demostrar su hechura con furiosos ataques que los jóvenes científicos no pudieron repeler. En dos caídas al hilo los luchadores técnicos cayeron, Mephisto definió cuando arrancó la tapa de Máscara Dorada, hecho que Tirantes no vio, para llevarlo a las tres palmadas y llevarse la lucha.

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 19/abril/2016

Y en Guadalajara llegaba el Martes de Glamour, martes de elegancia y espectacularidad con el emocionante mano a mano entre dos gladiadores que están en vías de la consilidación: Ángel de Oro y Bobby Z.  Cada uno mostró lo mejor de sus cualidades a fin de salir avantes del compromiso. Ya con una caída por bando, el tercer episodio se definió cuando Bobby aprovechó que el réferi estaba tendido en el ring por una acción entre ambos luchadores y arrancó su máscara a Ángel de Oro para llevarlo al toque de espaldas.

En la batalla culminante de la noche Atlantis, Marco Corleone y Volador Jr. sostuvieron tremendo duelo contra los TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys). Desde la presentación los rufianes arremetieron contra sus oponentes, castigándolos severamente por lo que el réferi los descalificó. En la caída intermedia los rudos siguieron con su dosis de dolor para emparejar cartones. Para la tercera caída, los técnicos aprovecharon los errores de sus rivale; Atlantis y Terrible fueron los encargados de definir, siendo el ídolo de los Niños el que salió con la mejor parte.


.

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 20/abril/2016

Y en la Cuarta Jornada de la Liga Elite, celebrada en la Monumental Arena México, se daba la sorpresa del debut del Hijo de LA Park quien se asoció a  Emperador Azteca y Dinamic Black enfrentando a Eterno, Fresero y Cuatrero. Fue justamente el vástago de la huesuda quien definió el encuentro con Canadian Destroyer sobre Eterno.

Máscara Dorada y la Máscara se presentaban a su duelo individual mismo que contaba para la suma de puntos. El joven maravilla demostró una vez más su poderío y no tuvo problemas para llevarse la confrontación de manera contundente.


Para la semifinal Rush, La Máscara y Toscano hicieron causa común para resistir los embates de los aguerridos Los Hell Brothers (Cibernético, Mephisto y Sharlie Rockstar). A base de fiereza y tezón, los Ingobernables y Toscano se llevan la primera caída. Rápidamente los Hell Brothers se reagruparon y nivelaron el encuentro. En la última caída los Ingobernables mostraron toda su rudeza y masacraron al Ciber, por lo que fueron descalificados.


La última contienda fue el mano a mano de Atlantis y Carístico, dos ídolos de generaciones distintas pero de calidad reconocida. Al ser ambos luchadores del bando técnico, el encuentro se dirimió en esa línea, complaciendo a los presentes por las demostraciones de buen llaveo y contrallaveo, combinado con ataque aéreo del príncipe de plata y oro. Finalmente la experiencia de Atlantis pudo más y con la Atlántida, la llave de sus principales triunfos, doblegó a Carísitico sumando tres puntos más.

Liga Elite 2016 – clasificación parcial

  • Atlantis (6) (2 luchas)
  • Máscara Dorada (6) (2 luchas)
  • Carístico (3) (2 luchas)
  • Bobby Lashley (3) (1 lucha)
  • Xtrem Tiger (3) (2 luchas)
  • Cibernético (1) (1 lucha)
  • LA Park (1) (1 lucha)
  • Rush (0) (1 lucha)
  • Último Guerrero (0) (1 lucha)
  • La Máscara (0) (2 luchas)
  • Volador Jr. (0) (1 lucha)
  • Negro Casas

.

Otras Noticias:

La Monumental Arena México se prepara para celebrar sus 60 años de actividad, para lo que se tienen contemplados grandes festejos. Mephisto y Místico, ganadores de la primera eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas ya tienen su lugar asegurado y esperan a los ganadores de la segunda eliminatoria. La gran final tendrá lugar el 29 de abril en función de Viernes Espectacular donde se hará la gran fiesta a la Catedral de la Lucha Libre en México. Además, para calentar motores, el martes 26 de abril, habrá un Torneo Cibernético de Amazonas donde intervendrán 10 de las mejores gladiadoras del CMLL.

Arena México
Arena México / Foto de Israel Velázquez.

.

Próximos Encuentros

Viernes Espectacular de Arena México – 22/abril/2016

  • Segunda eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas 2016:

Carístico y Cibernético

Terrible y Máximo Sexy.

Súper Porky y Kráneo

Titán y Vangellys

Atlantis y Gran Guerrero

Último Guerrero y Rey Escorpión

La Máscara y Dragon Lee

The Panther y Tiger

  • Gran estelar: Sky Tem (Místico Volador Jr. y Valiente) vs. La Peste Negra (Mr. Niebla, Cavernario y Felino)

.
Sábado Retro de Arena Coliseo –23/abril/2016

  • Semifinal en relevos: Blue Panther y  Titán vs. Pierroth y Misterioso
  • Duelo estelar: Atlantis, Ángel de Oro y la Máscara vs. Gran Guerrero, Euforia y Vangellys

.
Domingo Familiar de Arena México –24/abril/2016

  • Especial de Amazonas: Marcela, Estrellita y Vaquerita vs. Zeuxis, Amapola y Tiffany
  • Semifinal de Tríos: Titán, Dragon Lee y Rey Cometa vs. Cavernario, Felino y Ephesto
  • Estelar de Ídolos: Místico, Atlantis y Marco Corleone vs. Terrible, Rey Bucanero y Rey Escorpión
    .

Domingo Familiar de la Arena Coliseo de Guadalajara – 24/04/2016

  • Trepidante semifinal: Freezer, Nautilus y Reyko vs. Gran Kenut. Chacal y Mr. Trueno
  • Estelar de Tríos: Omar Brunetti, León Blanco y Neutrón vs. Furia Roja, Jocker y Sádico

.
Lunes Clásico de Arena Puebla – 25/abril/2016

  • Especial ruda: La Peste Negra ( Negro Casas, Bárbaro Cavernario y Felino) vs. TGR (Terrible, Rey Bucanero y Vangellys)
  • Candente Mano a mano: Rush vs. Último Guerrero
  • Espectacular Estelar: Carístico, Místico y Atlantis vs. Cibernético, La Máscara y Mephisto

.
Martes de Nuevos Valores de Arena México – 26/abril/2016

  • Torneo Femenil por el 60 Aniversario de la Arena México: Silueta vs. Marcela vs. Princesa Sugehit vs. Vaquerita vs. Skadi vs. Dalys vs. Zeuxis vs. Reina Isis vs. La Seductora vs. La Comandante
  • Impactante Semifinal: Dragon Lee, Stuka y Guerrero Maya Jr. vs. Sagrado, Luciferno y Ephesto
  • Mano a mano Estelar: Máscara Dorada vs. Mephisto

.
Martes de Glamour de Arena Coliseo de Guadalajara – 26/abril/2016

  • Torneo Cibernético: Tritón vs. The Panther vs. El Gallo vs. Fuego vs. Blue Panther Jr. vs. Bobby Z vs. Vangellys vs. Virus vs. Tiger vs. Disturbio
  • Estelar de Relevos Incraíbles: Marco Corleone, Rey Escorpión y Máximo Sexy vs. Atlantis, Kráneo y Euforia.

Miércoles de Lucha Libre Elite de Arena México- 27/abril/2016

 

image

  • Jornada 5 Liga Elite:

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon