La luchadora japonesa Tsukushi ya se encuentra en México para una campaña con el CMLL donde se integrará a las Amazonas del Ring.

Imagen

Tsukushi pertenece a la empresa femenina Ice Ribbon, y es una joven gladiadora de tan solo 22 años de edad, con experiencia profesional de nueve años. Ella comenzó a entrenar desde muy pequeña con la veterana Emi Sakura cuando ésta última se encargaba de la formación de nuevos talentos en el Dojo de Ice Ribbon.

Fue justo en esta empresa en donde hizo su debut y ha laborado la mayor parte de su carrera. Tal como se acostumbra en la escena de la lucha libre profesional femenina en Japón, ha trabajado en DDT, JWP, Pro Wrestling WAVE, REINA, Lady’s Ring, entre otras.

Uno de los hechos desagradables que marcaron su vida, fue el incidente que tuvo en 2017 con la luchadora de Stardom, Kagetsu, a quien intentó apuñalar. Por este hecho fue arrestada, pero más tarde liberada, teniendo que hacer la correspondiente disculpa pública.

Imagen
Tsukushi en Narita, lista para su vuelo a México

Tsukushi entró en el radar de los aficionados mexicanos desde septiembre pasado, cuando retó a Marcela por el Campeonato Mundial Femenil CMLL. La Morenaza de Fuego se encontraba en el Lejano Oriente y Tsukushi aprovechó la oportunidad para desafiarla, aunque falló en su intento.

Imagen

Hace unas semanas, Tsukushi volvió a confrontarse contra dos Amazonas, Dalys y La Jarochita, en combates especiales donde mostró su coraje contra las invitadas.

En la función de Lady’s Ring, donde Dalys se coronó como primera poseedora del Campeonato Femenil de Japón CMLL, Tsukushi se midió contra Jarochita en mano a mano, en un duelo que culminó en empate. Tras esa lucha, se anunció que la luchadora japonesa viajaría a México para una serie de presentaciones con el CMLL.

Imagen

Antes de ese viaje, Tsukushi defendió, junto con Tsukasa Fujimoto, el Campeonato Internacional de Parejas Ribbon ante Dalys y Jarochita, en una reñida batalla.

Imagen

Desde ayer, 4 de febrero, Tsukushi se encuentra en nuestro país, lista para enfrentar a las mejores exponentes de la lucha libre femenil de nuestro país. Su primera presentación será el viernes 8 de febrero en la Monumental Arena México.

 

Hablamos de