CMLL: Se declara vacante el Campeonato Mundial de Peso Completo

| | ,

Se declara vacante el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL. Esto lo dio a conocer el Consejo Mundial de Lucha Libre luego de que Marco Corleone, hasta antier dueño de este título, ha estado fuera de acción por más de cinco meses.

Resultado de imagen para campeonato mundial de peso completo cmll

La última lucha del "Aguila Italiana" ocurrió el 23 de marzo en una confrontación en relevos australianos donde hizo equipo con Diamante Azul y Último Guerrero para medirse a Rush, Terrible y Kráneo.  Al final de la primera caída, Corleone resultó lesionado del hombro tras un Air Corleone, quedó fuera del ring unos momentos a fin de recuperarse; incluso regresó al combate aún doliéndose pero fue atacado por los Ingobernables que se fueron sobre el brazo lastimado hasta que el réferi los descalificó.

Desde entonces, Marco Corleone sólo se ha manifestado en sus redes sociales, donde pudimos percatarnos que se mudó a los Estados Unidos. Por su parte el CMLL indicó que no estaban seguros cuando regresaría, aunque la relación por ambas partes se mantenía  en buenos términos.

Por tal motivo, y tras poco más de un año de reinado y seis defensas titulares, Marco Corleone deja de ser monarca máximo del CMLL. No hay planes inmediatos para la mecánica para elegir al nuevo campeón, así que habrá que esperar la información al respecto.

El Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL ha tenido muy mala fortuna en los últimos años, lo que le ha quitado el peso protagónico que debería tener.  En noviembre de 2011, Héctor Garza devolvió el cinturón cuando renunció a él, ya que más tarde salió de la empresa para incorporarse a Triple A.

Resultado de imagen para luchador hector garza campeon cmll

A comienzos del año siguiente Terrible lo ganó, en los tres años que lo tuvo sólo lo defendió en nueve ocasiones, hasta que lo perdió en 2015 ante Máximo.

Imagen relacionada

Con 10 defensas y 2 años, cuatro meses de reinado, el título volvió a quedar vacante cuando Máximo fue despedido tras el escándalo del vandalismo al auto de Último Guerrero.

Resultado de imagen para luchador maximo campeon cmll

Para adjudicarlo se realizó un torneo cibernético que en junio de 2017 ganó Marco Corleone en Guadalajara. Ahora el cinturón vuelve a quedar sin dueño y en espera de que surja un nuevo campeón.

CMLL: Se declara vacante el Campeonato Mundial de Peso Completo 2

¿A qué luchador les gustaría ver como nuevo dueño del Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL?

 

 

 

 

2 comentarios en “CMLL: Se declara vacante el Campeonato Mundial de Peso Completo”

Los comentarios están cerrados.