Kawato San es nuevo monarca mundial al superar a Audaz en la lucha de asignación del vacante Campeonato Mundial Súper Ligero CMLL.

Campeonato Mundial Súper Ligero CMLL

Esto ocurrió en el curso de la función de «Domingo Familiar» en la Monumental Arena México. Hay que recordar que el japonés y Audaz fueron los ganadores, la semana pasada, de un Torneo Cibernético donde intervinieron 10 luchadores, que aspiraban al cetro que dejó vacante Dragon Lee hace unos días.

Teniendo a Metálico Infante como impatidor de justicia, El Audaz estuvo acompañado de Star Jr., mientra que el rudo Kawato San tuvo como sécond a Disturbio.

Iniciaron las acciones y de inmediato el ímpetu de Kawato quedó de manifiesto tomando la delantera sobre su oponente con una recia variante de Cavernaria.

Pero Audaz no se amilanó y de inmediato tomó cartas en el asunto, aplicándose y con una Cruceta dio cuenta del japonés para emparejar cartones.

Para la tercera y definitiva, los dos luchadores se entregaron a fondo, sin que ninguno de los dos estableciera un claro dominio, hasta que Kawato San sorprendió a Audaz con un vertical drop brainbuster y lo llevó al toque de espaldas para así proclamarse el onceavo monarca en la historia de éste cetro.

Como dato adicional, Kawato San logra su primer título individual en su breve carrera. Desde febrero de 2018 se encuentra en nuestro país como parte de su preparación antes de su retorno a NJPW de donde es parte del grupo de Young Lions.

En la historia de este campeonato, es la segunda ocasión que un luchador japonés se apodera de él; el primero fue Kamaitachi en 2016 y es el tercer gladiador proveniente de NJPW que logra este cinturón. El monarca inaugural fue Rocky Romero en 2003.

En la batalla principal, Stuka Jr., Valiente y Volador Jr. se impusieron a Bárbaro Cavernario, La Bestia Del Ring y Terrible cuando éste último fue descalificado cuando en la tercera caída le arrebató la máscara a Valiente.

Furioso, el luchador de noble corazón lanzó un desafío a la Máquina Ingobernables por el Campeonato Nacional de Peso Completo. Terrible aceptó el reto.

Los resultados completos son:

CMLL «Domingo Familiar», 30/06/2019
Arena México, CDMX 

1. Pequeño Violencia y Pierrothito vencieron a Fantasy y Kaligua

2. Espíritu Negro, Grakoy Sangre Azteca vencieron a Leono, Príncipe Diamante y Sangre Imperial

3. Disturbio, Olímpico y Vangellys vencieron a Black Panther, Drone y Star Jr.

4. Campeonato Mundial Súper Ligero CMLL: Kawato San vención a El Audaz conquistando el título

5. Atlantis, Atlantis Jr. y Blue Panther vencieron a Los Hijos del Infierno (Ephesto, Luciferno y Mephisto)

6. Stuka Jr., Valiente y Volador Jr. vencieron a Bárbaro Cavernario, La Bestia Del Ring y Terrible por descalificación.

 

 

 

Advertisements