CMLL: «Homenaje a Dos Leyendas 2019», también en Guadalajara y Puebla

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha determinado que el mes de marzo sea de conmemoración a la memoria de su fundador, Don Salvador Lutteroth González y a una leyenda de reconocida trayectoria. El festejo se celebra muy próximo a su natalicio (21 de marzo de 1897) y desde 1996 se realiza año con año. Será el 15 de marzo cuando se efectúe la magna función de “Homenaje a Dos Leyendas 2019” en la Monumental Arena México.

CMLL: Conferencia «Homenaje a Dos Leyendas 2019» Blue Demon Sr. el reconocido

Pero a esta conmemoración se unen sus dos sedes en el interior de la República Mexicana: Guadalajara y Puebla, que realizarán su propia función de “Homenaje a Dos Leyendas” distinguiendo el trabajo de grandes luchadores que se desarrollaron en estos escenarios.

Toca turno en este 2019 tributar homenaje a Américo Rocca en la Arena Coliseo de Occidente el martes 19 de marzo y al luchador Estrella Blanca Sr. en la chula Puebla el día 18.

Américo Rocca

Oriundo de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, es uno de los gladiadores orgullosamente tapatíos forjados bajo la guía del Diablo Velasco.

Su debut se dio en 1975, y es considerado un histórico de los pesos welter de las décadas de los 70’s y 80’s. Javier Hernández Padilla es su nombre real, incluso en su debut usó el nombre de Javier «Américo» Rocca. A dos años de su debut logró su primer título, el Nacional Ligero.

Para 1978, ya en la categoría de los welters, se impuso a Kung Fu coronándose como monarca nacional; retuvo el cetro 435 días. Al año siguiente, se apoderó del Campeonato Mundial Welter NWA venciendo a Mano Negra; de ese cinturón logró varias defensas exitosas hasta que cayó ante Kato Kung Lee.

En 1980 volvió a apoderarse del Nacional Welter, derrotando a Lizmark, pero en noviembre de ese año perdió contra Franco Colombo.

Sería hasta 1982 cuando tuvo su segundo reinado con el título de la NWA, doblegando a La Fiera. Año y meses después lo perdió contra Mocho Cota. Hasta 1985, ganó por tercera vez el título Nacional Welter dominando a El Talismán, pero cinco meses después El Dandy se lo quitó.

Casi un año después, vino la revancha de Rocca, ya que superó a Dandy y le arrebató el Campeonato Mundial Welter NWA, en lo que fue el último reinado del jaliscience, mismo que perdió dos años después.

La década de 1990 marcó a Rocca usando un nuevo personaje, el enmascarado Ponzoña, mismo que usó Antonio Peña en la década de 1960 y lo trajo de vuelta. Rocca usó el personaje por cuatro años y posteriormente siguió trabajando con su nombre de batalla, pero ya en el circuito independiente. Más tarde volvió al CMLL donde hasta los primeros años de este siglo fue un constante, sobretodo en la Arena Coliseo.

Estrella Blanca Sr.

Por su parte, quien será homenajeado en la Arena Puebla, Estrella Blanca Sr., es conocido popularmente como el «Santo Poblano».

Su fama radica principalmente en que asegura tener un récord de 700 luchas de apuestas en las que intervino, conservando siempre su incógnita. Por 17 años fue uno de los estelares de la Arena Puebla.

Su debut se dio en 1954 y para 1968 ligó su primer título, el Nacional Ligero superando a Raúl Guerrero. Al año siguiente lo perdió frente a Rodolfo Ruiz. En los siguientes años intentó hacerse de este cetro, pero fue hasta 1971 que lo recuperó; seis meses después cayó ante Tauro.

A principio de la década de los 80’s, se integró al grupo de los Súper Libres. En esa época ganó el Campeonato Mundial de Peso Medio AWWA. Posteriormente regresó con los independientes abandonando el cetro. Conforme terminaba la década, la presencia de Estrella Blanca en los encordados disminuyó de manera significativa. Tras 36 años de actividad, se despidió de los encordados en 1990.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon