CMLL: En Guadalajara se presenta "No hay peor lucha... que la que no se hace"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Bajo el lema ¡Vivamos juntos parte de la tradición de la lucha libre!, se presenta en Guadalajara una interesante exposición colectiva denominada “No hay peor lucha…que la que no se hace”, sobre lucha libre mexicana.

CMLL: En Guadalajara se presenta "No hay peor lucha... que la que no se hace" 1

Como manifestación de la cultura popular arraigada en nuestro país, la lucha libre ha sido fuente de inspiración artística y en esta ocasión es el Museo de Arte Raúl Anguiano MURA, el que se engalana en exhibir esta interesante muestra.

Bajo la colaboración de El Colectivo Lucha, Pasión y Arte, Artefakto Cultural y la Arena Coliseo de Guadalajara se pretende rendir un pequeño homenaje a través de las artes y sus expresiones en diferentes disciplinas, dando la importancia y respeto de cada una de los personajes que a través de la historia hasta nuestros días se han venido creando.

CMLL: En Guadalajara se presenta "No hay peor lucha... que la que no se hace" 2
Las estrellas del CMLL presentes en la inauguración / Arena Coliseo de Guadalajara

Son 34 los artistas que participan en esta muestra: Albizo, Alfredo Langarica, Agustín Torres, Ana Gutiérrez, Fabricio Gros, Felipe 7,Frausto, Gabriel “el Diablito”, Guillermo Calderón, Jimena González, Josefina Lozano, José Luis Malo, Joseto Casiopeo, Karina Aguirre, Lulú Pinzana, Manolo Quintero, Maye Mora, Mava, Miguel Noyola, Mimí, Musa Nocturna, Ómar García de Alba, Pam Reyes, Pascual, Sergio Alarcon, SMAN, Rosario Lazcano, Rubén García, TAVI, Tenoch, Toño Martínez, Verónica Jiménez y Víctor Hugo Pérez.

Además se muestra parte del acervo histórico de la Arena Coliseo de Guadalajara, con más de 60 años de tradición (fotografías, preseas, máscaras, uniformes, etc.)

Se exhiben también algunas piezas de la colección de esculturas de papel mache juguete, proporcionada por la tradicional pulquería y museo de barrio “La Ultima Lucha, Pulquería" y parte de la serie fotográfica “Amor a la lucha", de la reconocida periodista tapatía Ana Gutiérrez.

CMLL: En Guadalajara se presenta "No hay peor lucha... que la que no se hace" 3
Los asistentes disfrutando la muestra / Museo de Arte Raúl Anguiano MURA

Habrá diversas actividades para los asistentes, como talleres de máscaras dirigidos a público infantil, proyección de documentales, conferencias impartidas por figuras y especialistas de este deporte, así como la presentación de una exhibición de lucha libre profesional el día de la clausura.

La muestra se inauguró el 6 de marzo y estará abierta en la Sala de Exposiciones Temporales del MURA hasta el 26 de abril, completamente gratis. En la gran inauguración estuvieron presentes, además de los expositores, y las autoridades municipales de Guadalajara, y las estrellas de la Arena Coliseo, quienes desfilaron en una alfombra azul. Estuvieron presentes gladiadores como Silueta, Maléfico, Exterminador, Furia Roja, Frezzer, Guerrero de la Muerte, Mr. Samurai, Reycko, Barón Blanco,Paymon, Micro, Cosmos, Cris Skin, Explosivo, Fantástico, Star Black y Difunto

CMLL: En Guadalajara se presenta "No hay peor lucha... que la que no se hace" 4
Inauguración de la Exposición "No hay peor lucha... que la que no se hace" / Arena Coliseo de Guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements