El «Lunes Clásico» de la Arena Puebla se engalanó con las estrellas del CMLL y la disputa de dos campeonatos, dándole al evento una importancia especial.

Imagen

Luego de tres años de no exponer el Campeonato Nacional de Peso Ligero, Eléctrico se midió contra Virus, en lo que fue la cuarta ocasión que puso en disputa su cinturón.

Imagen

 

El «Pequeño Maestro» de inmediato puso de manifiesto su categoría con vistosos y dolorosos castigos. Conuna Rosa, Virus se adjudicó la caída inicial.

De inmediato, el Orgullo del IPN se puso las pilas y enviando una descarga de Alto Voltaje, sometió a su retador con una plancha para igualar los cartones.

En la última y definitiva, ambos luchadores se fueron con todo. Virus apostó por la técnica, mientras que el monarca se acomodó mejor en el estilo aéreo. Sin embargo, en un descuido, Eléctrico capturó a Virus, enredándolo y llevándolo a toque de espaldas.

De ésta manera, Eléctrico conserva su cinturón y continúa con su reinado, del que lleva más de 2100 días.

Imagen

En el turno semifinal, Carístico, Diamante Azul y Valiente cayeron ante Los Ingobernable (Rush, La Bestia Del Ring y Terrible) . Éste encuentro también fue el regreso de Diamante Azul luego de que estuvo alejado por lesión, incluso fue intervenido quirúgicamente, aunque no se especificó el tipo de operación a la que se sometió.

Apabullantes, los Ingobernables se llevaron la primera caída. En la intermedia, Rush desenmascaró a Carístico, pero el réferi se percató y lo descalificó en el segundo para el DQ. Ya en la tercera caída, los técnicos remaban contra la corriente cuando Rush fingió una falta de Caristico; el réferi cayó en el garlito y eliminó a Carístico proclamando el triunfo ingobernable. Los desafíos entre ambos no se hicieron esperar.

Imagen

Volador Jr. y Dragon Lee protagonizaron la batalla estelar, con el Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter NWA. Ésta fue la tercera ocasión que el Depredador del Aire ponía en disputa su cetro, en su tercer reinado. Además ésta fue la primera vez que los dos gladiadores se medían de manera individual.

Imagen

Güero Noriega fue el tercero sobre el ring y tras las indicaciones, marcó el arranque de las acciones. Los luchadores comenzaron estudiándose, pero poco a poco fue subiendo el nivel de la batalla, hasta que Dragon Lee sorprendió al campeón con una rana, para quedarse con la primera caída.

El Depredador del Aire respondió con prontitud y cuando Dragon Lee se encontraba en el esquinero a la altura de la tercera cuerda, fue por el y lo proyectó con Spanish Fly para igualar la contienda.

La tercera caída estuvo cargada de emoción, por los lances y castigos aéreos que los dos se propinaron. El desgaste físico comenzó a hacer mella en ambos, lo que ocasionó que cayeran en algunas imprecisiones, hasta que Volador finiquitó con una combinación letal. Primero aplicó un Backcracker seguido de un Sunset Flip DDT, castigando severamente las cervicales de su rival, que con ésto se rindió.

Dolido, Dragon Lee requirió de la asistencia médica, mientras que Volador Jr. confirmaba su estatus de monarca.

Imagen

Los resultados completos son:

CMLL «Lunes Clásicos», 05/08/2019
Arena Puebla, Puebla.

1. Centella Roja, Espíritu Maligno y Fuerza Chicana vencieron a Astro, King Jaguar y Millenium

2. Fuego, Star Black y Stigma vencieron a Difunto, Misterioso y Okumura

3. Campeonato Nacional Ligero CMLL: Eléctrico (c) venció a Virus defendiendo el título.

4. Ángel de Oro, El Audaz y Niebla Roja vencieron a Ephesto, Mephisto y Vangellys

5. Carístico, Diamante Azul y Valiente vencieron a Los Ingobernable (Rush, La Bestia Del Ring y Terrible) por descalificación.

6. Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter NWA: Volador Jr. (c) venció a Dragón Lee

Advertisements
Anuncios
Hablamos de