CMLL: El debut de Olímpico como réferi

Muy grato resultó el retorno de las funciones de Viernes Espectacular de Arena México. Además del interesante cartel que se presentó ayer por la noche, se dio el debut de Olímpico como réferi.

Olímpico se encargó de impartir justicia en dos de las cinco luchas programadas en este primer cartel que el CMLL presentó en su regreso oficial a la actividad, luego de seis meses de espera debido  a la Pandemia de Coronavirus. El resto de los combates fueron sancionados por Tigre Infante.

Para esta función, Olímpico hizo su debut arbitral en el segundo combate de la noche, en una lucha en relevos sencillos donde los «Atrapa Sueños» (Espíritu Negro y Rey Cometa) dieron cuenta del equipo conformado por Guerrero Maya Jr. y el Audaz. Aunque un poco nervioso por verificar el buen desarrollo de la lucha, Olímpico cumplió bien en su presentación como autoridad sobre el ring.

Su siguiente intervención fue en el turno semifinal, donde Gran Guerrero, Euforia y Sansón chocaron contra Volador Jr., Flyer y Bandido. La batalla finalizó cuando Gran Guerrero se quedó sin máscara cuando enfrentaba al Depredador del Aire, por lo que Olímpico no tuvo contemplaciones y descalificó a Volador, para que los rudos se alzaran con la victoria.

De esta manera llegó a su fin la carrera luchística de Olímpico, luego de 27 años. Olímpico debutó como luchador el 13 de septiembre de 1992 en la función dominical en la Monumental Arena México, al lado de Olimpus, dominando a Los Caifanes Rockeros (Caifan Rockero I y Caifan Rockero II). Su nombre y concepto se inspiraron en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, España.

Sería hasta septiembre de 1998, cuando Olímpico se convirtió en Campeón Mundial Welter CMLL tras derrotar a Karlof Lagarde Jr., siendo el primer título de su carrera profesional. Para marzo de 2000, Olímpico, Mr. Niebla y Safari derrotaron al equipo de Blue Panther, Fuerza Guerrera y El Signo para ganar el Campeonato Nacional de Tríos.

Luego de dos años de ausencia por laborar con la empresa Perros del Mal, Olímpico volvió al CMLL como parte del grupo de los Invasores y en la función del 77 Aniversario de la empresa, sufrió su más grande descalabro al perder su máscara en una jaula donde intervinieron 14 luchadores. La Sombra fue su verdugo y terminada la lucha, Olímpico reveló su identidad: Joel Bernal Galicia, oriundo de la CDMX.

Olímpico reconoció el triunfo de Sombra ● Foto de ISRAEL VELÁZQUEZ

La última lucha donde intervino Olímpico, fue el 3 de marzo en la función de Martes Familiar de Arena México, donde al lado de Okumura y Black Magic, dominaron a la tercia de Drone, Magia Blanca y Stigma.

Ayer, Olímpico dijo adiós oficialmente como luchador profesional para dedicarse de lleno a ser referí y adherirse al grupo de réferis del Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon