CMLL: De cara al 87 Aniversario, ¿Recuerdas quienes son campeones?

Por | | ,

Cinco meses de inactividad se dicen fácil, pero para los aficionados a la lucha libre este tiempo ha parecido una eternidad, en medio de una Pandemia Mundial que aún sigue causando estragos. Con el permiso de realizar funciones a puerta cerrada, el CMLL ya planea la gran fiesta del 87 Aniversario.

Hace unos momentos en el noticiario del CMLL Informa, se reveló que la fecha de este gran festejo, además de que será un evento diferente, ya que involucra directamente a sus campeones, convirtiéndola en una función muy especial.

En base a lo anterior, éste es un buen momento para recordar quienes son los luchadores que forman parte del selecto grupo de monarcas de la empresa. Hablaremos de los principales títulos, ya que el CMLL tiene un aproximado de 30 campeonatos y no todos se disputan con la frecuencia que desearíamos.

 

► De cara al 87 Aniversario, ¿Recuerdas quienes son campeones?

Campeones Mundiales

  • Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL: Último Guerrero

El luchador de Otro Nivel, se mantiene como máximo monarca del CMLL; cinturón que conquistó desde octubre de 2018, siendo su segundo reinado y con el que ha sostenido siete defensas a lo largo de estos 667 días de reinado

Peso Completo

 

  • Campeonato Mundial de Peso Semicompleto CMLL: Niebla Roja

Con casi tres años en su haber, el “He-Man Lagunero” se ha afianzado al cetro de los semicompletos, el que ha expuesto en siete ocasiones. Dos veces lo intentó Gran Guerrero, fallando en ambas.

Peso Semicompleto

  • Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL: Cuatrero

Fue a principios de 2018, cuando el integrante de la nueva generación Dinamita se apoderó de este prestigioso título, en el curso de la gira “Fantasticamanía 2018” en Japón. Aunque concedió la revancha en dos veces a Ángel de Oro, demostró que es un digno monarca, defendiéndolo en dos ocasiones más ante peligrosos oponentes como Titán y Carístico.

Peso Medio

 

  • Campeonato Mundial de Peso Welter CMLL: Titán

El “Inmortal Titán” batalló mucho y fue a finales de 2019 cuando logró finalmente apoderarse del cetro mundial de los welters, tras ganar un Torneo Cibernético. El cinturón quedó vacante luego de que Dragon Lee fue despedido en septiembre. En la gran final del torneo para buscar al nuevo monarca, Titán y Soberano Jr. se enfrentaron en una gran batalla que se llevó el tapatío. Hasta el momento no ha realizado defensa alguna.

Peso Welter

  • Campeonato Mundial de Peso Súper Ligero: vacante

El último monarca en adjudicarse este cetro, fue Kawato San, pero éste concluyó su estancia en el CMLL y retornó a NJPW, por lo que el cinturón está vacante.

  • Campeonato Mundial de Parejas: Carístico y Místico

Los enmascarados de Oro y Plata llevan 286 días con el cetro que arrebataron a los Guerreros Laguneros en la gran función de Día de Muertos, demostrando que entre ellos no hay rencores y pueden hacer una buena labor de equipo. Sólo hay hecho una exposición del título, que ocurrió en Sin Piedad 2020 contra la NGD y donde salieron avantes.

Parejas

 

  • Campeonato Mundial de Tríos CMLL: Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero)

A punto de cumplir dos años como campeones en su segundo reinado, Los Guerreros Laguneros se mantienen como una de las agrupaciones más sólidas de la empresa, esto lo han demostrado defendiendo los cinturones en tres ocasiones.

Tríos

 

  • Campeonato Mundial Femenil CMLL: Marcela

La “Morenaza de Fuego” es otra de las luchadores que se mantiene firme en la posesión de su cinturón, transcurriendo ya su quinto reinado y siendo la amazona que más veces ha sido monarca. Desde que lo ganó en una función de lunes popular en la hermosa Puebla, no ha habido rival a su medida, ya que lo ha defendido en cinco ocasiones, incluso dos de ellas en el Lejano Oriente.

Femenil

 

  • Campeonato Femenil de Japón CMLL: Dalys

La poderosa Dalys es la dueña del campeonato de más reciente creación en la empresa, Campeonato Femenil de Japón CMLL, con el que se reforzó la alianza con la empresa nipona independiente Lady’s Ring. En esa ocasión, Dalys enfrentó a Mina Shirakawa en Tokio, y tras su derrota, la japonesa prometió venir a México a cobrar venganza. Obviamente por la Pandemia del Covid-19, esto no sucedió,

Femenil de Japón

 

  • Campeonato Mundial de los Pequeños Estrellas CMLL: Shockercito

El monarca indiscutible de las pequeñas estrellas es Shockercito, quien lleva 1257 días como poseedor de este cinturón. Han sido cinco las ocasiones que lo han desafiado, pero en todas ha impuesto su gran calidad. Su última defensa fue ante el fiero Pierrothito, en una función dominical en la Monumental Arena México.

Pequeños Estrellas

 

  • Campeonato Mundial de los Micro Estrellas CMLL: Chamuel

También con poco tiempo de existencia, el Campeonato Mundial de los Micro Estrellas se encuentra en manos de Chamuel, quien se impuso en una eliminatoria entre seis pequeños gladiadores. Pero su logro fue doblemente meritorio ya que doblegó a su acérrimo rival Microman y cobró venganza ya que éste lo había desenmascarado en el 86 Aniversario, unos meses atrás. Hasta el momento, Chamuel no ha tenido desafíos por su cinturón.

Microestrellas


Campeones Nacionales

  • Campeonato Nacional de Peso Completo: Terrible

Terrible se mantiene como el monarca absoluto de los pesos completos a nivel nacional, título que se adjudicó desde 2017 al ganar la final de un torneo cibernético ante Diamante Azul. El rudazo ha puesto en juego su título en seis ocasiones, tres de ellas ante el ya mencionado “Joya del Consejo“, siendo la última en diciembre, en Guadalajara.

Peso Completo

 

  • Campeonato Nacional de Peso Semicompleto: Bárbaro Cavernario

Otro monarca nacional de gran valía es Bárbaro Cavernario, quien en 2018 se impuso a Atlantis para quedarse con este cinturón, el cual ha defendido dos veces ante el Dinamita Forastero. ¿Habrá tercera confrontación?

Peso Semicompleto

 

  • Campeonato Nacional de Peso Welter: Soberano Jr.

El joven Soberano Jr. se encuentra bajo la posesión de este cetro desde hace tres años, cuando superó a Rey Cometa. En nueve ocasiones ha puesto el cinturón en juego, las tres últimas ante el veterano Negro Casas, pero Soberano ha hecho valer su condición sin lugar a dudas.

Peso Welter

 

  • Campeonato Nacional de Peso Ligero: Eléctrico

Con 2257 días como campeón, Eléctrico es el actual monarca del CMLL con el reinado más largo. Se apoderó del cinturón desde 2013 tras triunfar en un Torneo Cibernético. Espíritu Maligno, Príncipe Diamante, Fantasy, Pequeño Nitro, Virus y Halcón Suriano Jr. han sido los luchadores que lo ha desafiado sin éxito.

Peso Ligero

 

  • Campeonato Nacional de Parejas: Atlantis Jr. y Flyer

Luego de muchos años inactivo, en marzo se reactivó este campeonato, retornando además al CMLL. A través de un torneo eliminatorio, Atlantis Jr. y Flyer se impusieron en la lucha definitiva a Templario e Hijo del Villano III. Fue muy interesante que en la gran final se enfrentaran luchadores de la sangre nueva del CMLL. Los técnicos salieron avantes y se llevaron estos prestigiosos cinturones.

Parejas

 

  • Campeonato Nacional de Tríos: La Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero)

También con tres años en la posesión del título, la Nueva Generación Dinamita se mantiene firme y dando brillo al cetro nacional de tercias con la envidiable cantidad de trece defensas, ante los más variados y peligrosos equipos.

Tríos

 

  • Campeonato Nacional Femenil CMLL: Metálica

La ruda Metálica es quien ostenta el cetro femenil, con 593 días de reinado. Aunque sólo lo ha defendido en dos ocasiones, la última de ellas fue ante Dalys en el 86 Aniversario. Esta no fue su mejor lucha, por lo que deberá esforzarse es su siguiente defensa para demostrar que es una digna monarca.

Femenil

 

  • Campeonato Nacional de Parejas Femenil: Vacante

En marzo de este año se pretendía reactivar este campeonato, que se encuentra inactivo desde 1997. Las Amazonas del Ring participarían en un torneo cibernético para encontrar a las nuevas monarcas, pero el Coronavirus puso en stand by este proyecto

 

  • Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo: vacante

Este es otro cetro que no tiene dueño. Sus últimos poseedores fueron La Excelencia Tapatía (Esfinge y Tritón), pero éste último abandonó las filas de la Seria y Estable en septiembre de 2019.


Campeones Históricos

  • Campeonato Mundial Histórico de Peso Semicompleto NWA: Stuka Jr.

En agosto de 2018, en una estupenda lucha celebrada en función de Martes de Arena México, Stuka Jr. doblegó a Hechicero para conquistar el cinturón. A partir de entonces, el “Torpedo Humano” se ha mostrado  dominante al defender el título en cuatro ocasiones, la última de ellas ante Okumura en el mismísimo Korakuen Hall.

NWA de Peso Semicompleto

 

  • Campeonato Mundial Histórico de Peso Medio NWA: Carístico

El Príncipe de Plata y Oro tuvo que doblegar a Último Guerrero para quedarse con este título en una función en Guadalajara en agosto de 2018. Han sido tres las defensas titulares que ha hecho del cetro, la última de ellas en Fantasticamanía ante Bárbaro Cavernario, quien lo ha desafiado en dos ocasiones.

NWA de Peso Medio

 

Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter NWA: Volador Jr.

Volador Jr. es el luchador que más veces ha tenido este campeonato. Actualmente transcurre su tercer reinado, luego de que el segundo (y más largo en la historia del título) se viera interrumpido por Matt Taven. Han sido cinco ocasiones en que el “Depredador del Aire” ha expuesto el cinturón, la última de ellas ante Templario en Puebla.

NWA de Peso Welter

 

Una vez que hemos hecho este recuento, ¿Qué título les gustaría ver en juego en el 87 Aniversario y quienes serían sus retadores?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.