CMLL- Arena México (19 marzo 2010) Análisis de los participantes de Homenaje a Dos Leyendas 1
Homenaje a Dos Leyendas 2010 / Photo by Jose Miguel Alva

Presentamos una descripción de los participantes en la lucha estelar de Homenaje a Dos Leyendas 2010, evento que se efecturá en la Arena México el 19 de marzo de 2010, Místico, Felino, Volador Jr. y Sombra. Además de algunos datos de uno de los homenajeados: Ray Mendoza.

Empecemos la descripción por el luchador de mayor trayectoria, el menor de la dinastía Casas, el Felino

Felino

  • Peso: 88kg.
  • Estatura: 1.72 metros.
  • Debut: 1989.
  • Lugar de nacimiento: Distrito Federal.
  • Maestros: Pepe Casas y Raúl Reyes.
  • Estilo: Rudo.

La Peste Negra encontró en Felino el complemento perfecto para completar la tercia. Este rudo natural que estuvo perdido algún tiempo en el bando técnico se ha acoplado perfectamente al estilo y olor putrefacto de Mr. Niebla y Negro Casas.

Su historia en la lucha libre comenzó desde que su padre y hermano (Pepe Casas y Negro Casas respectivamente), iniciaron en los encordados. En ellos se inspiró y pronto llegó a grandes alturas.

Una de las rivalidades que lo marcó para toda su carrera fue la que sostuvo con Ciclón Ramírez en la década de los noventa. Felino mostró en ese momento estar en el punto idóneo para ser ídolo. Así lo sabía y aprovechó el momento para lanzar el reto por las máscaras, el cual se dio el 09 de julio de 1993 en la Arena México. Tras una lucha llena de emociones Celso Reyes mostró su rostro y Felino se alzó con la máscara de Ciclón Ramírez, lo que significaba la consolidación de su carrera.

A esa máscara le siguió la de Justiciero, también en la Arena México. Años más tarde raparía a Brazo de Plata, Perro Ruso y obtendría la máscara de Bestia Negra en Reynosa, Tamaulipas.

Entre los títulos que ha obtenido se encuentran el Campeonato Nacional Welter, Campeonato Mundial Welter del CMLL en tres ocasiones, Campeonato Mundial Welter de la WWA, en su etapa de técnico obtuvo el Campeonato Nacional de Tíos al lado de Volador Jr., y Safari, así como la 5ª edición del torneo Leyenda de Plata venciendo a Black Warrior.

Otra de las batallas que lo han marcado está el torneo de “Alto Rendimiento”, realizado en 1997 en la arena México. En dicho encuentro derrotó a cinco luchadores consecutivos, (Atlantis, Dandy, La Fiera, Máscara Mágica y Último Dragón), lo que fue un logro destacado en su carrera. También consiguió el triunfo de “La Gran Alternativa” en el 2000 apadrinando a Tigre Blanco.

Felino es integrante de la Familia Casas, una de las dinastías más grandes que abarca desde su padre, sus hermanos y sus sobrinos Tiger Kidd y Puma King.

Pero olvidó todo ese glamour de la dinastía por los malos olores de La Peste Negra. Junto a Mr. Niebla y Negro Casas ha conformado uno de los grupos sensación del Consejo Mundial de Lucha Libre, no hay rudo con el que se identifique tanto la gente. Sin duda, Felino se encuentra en el mejor momento de su carrera al complementar experiencia, velocidad, un colmillo largo y retorcido, así como un fétido aroma que doblega a cualquier rival.

Felino “Rajita de Canela”, como se autodenomina, está convertido en un duro sinodal para jóvenes figuras como La Sombra, Volador Jr., y el Hijo del Fantasma. Pero a quien realmente le trae ganas es a Místico. Después de que el Príncipe de Plata y Oro rapó al Negro Casas, Felino juró que lo vengaría, por lo que está dispuesto a jugar su máscara en una lucha mano a mano ante Místico.

Felino, también conocido en los 90 como “El Rudo de la Televisión”, tiene mucha cuerda, pues sigue siendo el luchador más rápido de México.

Volador Jr.

  • Peso: 87 kg.
  • Estatura: 1.75 metros.
  • Debut: 2000.
  • Lugar de nacimiento: Monclova, Coahuila.
  • Maestros: Volador y Satánico.
  • Estilo: Técnico.

Fue en Concepción, Zacatecas donde Volador Jr. luchó como profesional por primera vez, inició con los motes de El Novato y El Hijo de ¿?, pero poco tiempo después tomaría la estafeta que su padre le entregó para encarnar el personaje de Volador Jr., parecía que junto a Misterioso Jr. reviviría aquella dupla de ensueño de inicio de los noventa que sus padres formaron, pero no fue así.

La lucha libre la tiene en la sangre, además de su padre cuenta con familiares dentro del pancracio como L.A. Park, Kim Balam, Frankenstein e Hijo de Cien Caras. Los campeonatos no se le han negado y ya obtuvo el Nacional de Tríos en dos oportunidades, la primera al lado de Safari y Felino obtenido el 05 de diciembre de 2006, y la segunda con Sagrado y La Sombra ganado el 13 de agosto de 2007. El más reciente título que ha obtenido lo hizo al lado de La Sombra cuando derrotaron a Averno y Mephisto en una lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL el 16 de enero de 2009 en la Arena México.

En lo que a máscaras ganadas la cuenta en su marca es de cuatro (Cowboy, Diablo, Demoledor y Tony Tijuana), mientras que en cabelleras obtuvo la de Ébola y Ántrax haciendo pareja con Místico, y la de Misterioso en 2008. Además fue uno de los participantes en la lucha en jaula de “El Juicio Final” del 14 de julio de 2006.

En la actualidad Volador Jr. es uno de los elementos suicidas del Consejo Mundial y no piensa dos veces arriesgar el físico para agradar al respetable.

Místico

  • Peso: 75 kg.
  • Estatura: 1.70 metros.
  • Debut: 2004
  • Lugar de nacimiento: Distrito Federal.
  • Maestros: Fray Tormenta y Tony Salazar
  • Estilo: Técnico

Como un fenómeno de popularidad es como se le puede definir a Místico, pues desde que debutó en la Arena México, el 18 de junio de 2004, su popularidad se catapultó.

Gracias a su carisma, entrega y buen luchar, pronto muchos medios de comunicación y sectores que nunca se habían relacionado con la lucha libre voltearon a verlo.

Místico ha sido invitado a innumerable cantidad de programas de televisión, comerciales, series y hasta telenovelas.

En el plano luchístico pronto cosechó importantes rivalidades con figuras como Último Guerrero, Averno, Mephisto, Atlantis y Black Warrior a quien desenmascaró el 29 de septiembre de 2006 en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la Arena México

Esa fue la tercera ocasión en que Místico apostó la máscara, antes lo hizo junto a Volador Jr., para rapar a Ébola y Ántrax; luego la puso en juego en “El Juicio Final” del 17 de julio de 2005 en una lucha en jaula donde actuaron, además, Universo 2000, Heavy Metal, Máscara Mágica, Negro Casas, Héctor Garza, Hijo del Perro Aguayo, Damián 666 y Halloween.  En otros encuentros de apuesta obtuvo la máscara del Hijo del Diablo, en Tijuana, Baja California, el 01 de diciembre de 2006; la de Sepulturero el 27 de enero de 2007; Skayde el 01 de abril de 2007; así como las cabelleras de Misterioso el 07 de octubre de 2007 y la del Negro Casas el 18 de septiembre de 2009 durante el 76 aniversario del CMLL. Sin duda alguna, este último es el triunfo más importante de su carrera, pues el Negro es una leyenda viviente de los cuadriláteros y llegó a ser una gran pareja para Místico.

El también llamado “Príncipe de Plata y Oro” ha ostentado en dos ocasiones el Campeonato Mundial Medio de la NWA; cuatro veces el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL; el Campeonato Intercontinental Súper Welter de la IWRG; Campeonato Mundial Welter del CMLL, Campeonato Nacional Welter, Campeonato Mundial Medio de la WWA y el Campeonato Completo Junior de la IWGP ganado en Japón a la estrella nipona Tiger Mask.

Místico ha ganado varios torneos durante su carrera, entre ellos el torneo Gran Alternativa al lado del Hijo del Santo en el 2004; el mismo torneo lo ganó en 2007 pero ahora él apadrinó a La Sombra.

El encapuchado técnico ha sido el único en ganar tres torneos Leyenda de Plata consecutivamente, siendo las ediciones 8, 9 y 10 para el joven luchador.

La Sombra

  • Peso: 80 KG
  • Estatura: 1.80 metros
  • Debut: 2003
  • Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Durango
  • Maestros: Moro, Brillante, Satánico, Stuka y Franco Colombo
  • Estilo: Técnico

Llegó  al Consejo Mundial de Lucha Libre con el nombre de Brillante Jr., mote heredado por su padre quien luchara en la década de los 90. Pero gracias a su entrega y talento sobre los encordados pudo hacerse de una identidad propia despojándose de toda la presión y comparaciones que implica ser un júnior.

Ya como La Sombra el luchador originario de la Comarca Lagunera se colocó  rápidamente como consentido de la afición. En 2007, apenas unos meses después de haber debutado en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, se impuso en el torneo Gran Alternativa al lado de su padrino Místico. En la gran final de dicho evento derrotaron a Euforia y Último Guerrero.

Ya colocado en el ojo del huracán La Sombra comenzó su camino al estrellato, innovando en su técnica aérea. Pronto consiguió el Campeonato Nacional de Tríos al lado de Sagrado y Volador Jr., tras derrotar a Damián 666, Mr. Águila y Halloween en la Arena Puebla. Además de ese cetro de forma individual obtuvo el Campeonato Mundial Welter de la NWA luego de imponerse a Ohara en la Arena México; tiempo después ganó el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL a Mephisto y Averno también en la Arena México. La Sombra logró lo que muchos desean, ser triple Campeón, aunque poco tiempo pudo conservar ese honor, pues el Nacional de Tríos fue perdido ante el Poder Mexica y el Mundial Welter con Mephisto.

La Sombra conserva el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL al lado de Volador Jr., juntos han llevado su relación a lo más alto de la lucha libre nacional, complementándose a la perfección en cada una de las batallas en las que participan.

Por el momento La Sombra no cuenta con una máscara o cabellera en su palmarés, pero ese es uno de sus objetivos, así como consolidarse como una estrella en el firmamento del pancracio nacional.

Ray Mendoza «El Jefe dedos chuecos»

Ray Mendoza nación en la ciudad de México el 06 de julio de 1933, fue deportista de desde muy temprana edad hasta que inició en el boxeo, deporte del cual saltó a la lucha libre profesional debutando el 20 de abril de 1952 en la Arena Roma Mérida, causando desde el inicio una grata impresión, demostrando lo aprendido con su entrenador Ray Carrasco.

Con el paso del tiempo se fue ganando un lugar importante y entabló rivalidades con elementos como Santo, Blue Demon, Gori Guerrero, René Guajardo y Karloff Lagarde.

Entre los títulos obtenidos están seis veces Campeón Mundial Semicompleto de la NWA, Campeón Nacional Semicompleto, Campeón Mundial Medio de la NWA, tres veces Campeón de Parejas de las Américas de la NWA y tres veces Campeón Mundial Semicompleto de la UWA.

En lo que a cabelleras se refiere obtuvo las de Ángel Blanco, El Nazi, César Valentino, Karloff Lagarde, y haciendo pareja con Black Shadow las de Renato Torres y el Vikingo.

Ray Mendoza se consolidó  como una de las figuras más importantes de pancracio nacional, dejando constancia de calidad en Estados Unidos, Centro y Sudamerica.

Ray Mendoza falleció el 16 de abril de 2003, pero dejó una gran herencia con sus hijos los Villano, un grupo que ha dejado escuela de buena lucha libre.

Hablamos de

38
Leave a Reply

avatar
33 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
32 Comment authors
CMLL- Arena México (Cobertura y Resultados 19 marzo 2010) – Felino y Místico vs. Volador Jr. y Sombra por las máscaras « Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y WrestlingbrauliopysicoCross The Line Super MexSalvador Adolfo Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
braulio
Guest
braulio

Ke triste ke la lucha libre este en decadencia y mas ke luchadores ke se dicen «profesionales» x una lana se desenmascaren ahi esta el villano V fue increible ke le hayan pagado con la mascar de blue panther y Ultimo Guerrero ke ni a los talones le llegava le gano la verdad ke por eso mucha gente ke no conon¿ce de lucha,ya sabe de resultados y ke este deporte tan padre,vaya en decadencia cada vez Ah!!!!!!!! TOREO COMO TE AÑORAMOS LOS AMANTES DE LA BUENA LUCHA LIBRE Por eso el hijo del santo,el perro jr. y varios masa se… Read more »

Cross The Line Super Mex
Guest
Cross The Line Super Mex

Che mistico que original con eso de ponerse los cuernos cuando es rudo, eso ya lo habia echo Dos Caras jr ya nada mas falta que tambien se ponga Cola y la Playera del toluca

Cross The Line Super Mex
Guest
Cross The Line Super Mex

que mal que el felino que tecnicamente tiene todas las de Ganar va a ser el que va a perder

salvad1
Member

De este tema ya esta todo dicho

chupakabras
Guest

QUE BUEN ANALISIS AUNQUE SI VOLADOR ES DE MONCLOVA NO SE PORQUE LO TOMARON COMO REGIOMONTANO

Pippotonik
Guest
Pippotonik

Rey de Reyes 2010: Mr. Kennedy / Mr. Anderson aparece con una máscara de La Parka. Se la quita, la escupe y trapea el ring con ella. Hace su típica presentación con el micrófono que baja, insultando a los mexicanos, utilizando algunas palabras en español. La lucha se desarrolla con toda clase de movimientos, sobre todo de poder, de parte de los tres. Electro y Anderson se enfrascan en un match muy particular. La lucha termina cuando Mr. Kennedy es rendido por Electroshock con la Rey de Reyes… ¡ELECTROSHOCK MEGACAMPEON DE TRIPLE A!!!!!!!!!!!!!! Aparece Wagner con Silver y Ultimo, y… Read more »

Ciber_Fan
Guest
Ciber_Fan

A nadie le importa este evento,todos sabemos que la mejor empresa de Mexico es la Triple A,todo por que cuenta con el mejor luchador de Mexico,El Cibernetico, y eso le duele al CMLL.

CLONADOR
Guest
CLONADOR

JAJAJA..CIBERNETICO ..»EL MEJOR LUCHADOR DE MEXICO»…JAJA..NO TE PASES, DEBES DE SER UN CHAMAQUILLO..PARA QUE DIGAS ESO,….MIRA QUE PERDER LA MASCARA CON LA PARKARIS…JAJAJA…

al3xmuto
Guest
al3xmuto

en la ficha de Mistico mencionan que fue campeon nacional welter,cosa que es falsa,pues era nacional semicompleto,mismo que perdio vs volador(que por cierto no da el peso,ni mistico lo daba)

al3xmuto
Guest
al3xmuto

en el caso de Volador el debuto desde antes,pues en la funcion donde Pierrtoh perdio la mascara el lucho al lado de Super Parka el Zorro,sus rivales no los recuerdo, en los mismos datos de Volador,donde detallan a sus familiares,Frankenstein e Hijo de Cien Caras son la misma persona

ratedbrutistaa
Guest
ratedbrutistaa

el wey ese parece batman

Mar hbk
Guest
Mar hbk

LA PARK en el dimnasio juan de la barrera el proximo viernes! gran golpe para su pobre homenaje a dos leyendas

Mar hbk
Guest
Mar hbk

esta mejor aaa que el consejo mundial de pend… aparecio LA PARK

Luigi
Guest
Luigi

Adolfo Tapia siempre he dicho que tu eres la Parka original, y eso nadie te lo va a negar. Pero creo que eres un hablador eres una diva más como wagner por haberte ido a triste a para iniciar una novela ahora con tu clon, lo van aproteger a él en esta empresa y vas a perder la máscara con un mediocre. Eres una diva porque igual que a wagner te llegaron al precio y la afición no te importa.

palomas turbas
Guest
palomas turbas

si bret «hitman» hart regreso a WWE, porque no L.A. Park a AAA?

edu
Guest
edu

espero que se juegen las mascaras en triplemania la park vs la parka AAA estaria bueno saludos arriba la lucha mexicana

brakv
Guest
brakv

es cierto l.a park vs la parkAAA en rey de reyes

0N3R
Guest
0N3R

¿Y la cobertura de AAA Rey de Reyes 2010?, aparecio L.A. Park y a nadie le importa???!!!.

Wanderlei "Necaxista" Silva
Guest
Wanderlei "Necaxista" Silva

Sigo con la esperanza de cambios en el cartel en los últimos minutos como una lucha de campeonato, Val Venis el brazo de oro, y LOS VILLANOS etc…

I'm perfection
Guest

mistico tecnico??
no qe era rudo

julio bobadilla Extremo Sagrado MEGA
Guest
julio bobadilla Extremo Sagrado MEGA

Lastima que dejen morir asi a un luchador grande como lo es felino que en 90s destapara a un ciclon ramirez o a un justiciero la verdad que la empresa mas antigua de el mundo caiga en un bache de el cual no parece y ni siquiera tengan las intenciones de querer salir,mistico le gana a el felino con la llave mas efectiva de la historia (niños saven cual es si analistas de la vieja escuela adivinaron la fujiwara dumi o mexicanizandola o mas bien patentarla)la mistica,que poca seriedad,por que diablos……..

mistikina
Guest
mistikina

ps la vdd si es un poko predecible el resultado, es obvio ke ni por error van a destapar a mistico y menos ante felino, lo podrian hacer ante el volador, ojala y kambien de ultima hora las parejas para ke sea mistico-volador vd felino-sombra, me gustaria ke la perdiera la sombra aunke sea paisano.

ratedryuristar
Member

Felino o Sombra,no creo que se lleguen a destapar Mistico o Volador Jr,ya que esa rivalidad apenas y ha comenzado a pegar en la audiencia.

capo2009
Guest
capo2009

lo mas probable es que felino pierda, pero si el cmll quiere hacer un cambio de verdad, la final debe quedar entre sombra y volador, para definir al perdedor

Urrel 14
Guest
Urrel 14

Homenaje a dos leyendas no es esta noche…. ¿porqué cada vez los escritores para esta página son menos prudentes?

mexicanwreslting
Guest
mexicanwreslting

emm oyes alvarmaquina primero si vas a hacer una biografia de volador jr. escribelo bien noes Monclava así se escucha medio raro se dice correctamente Monclova Coahuila.

el diablo a go go
Guest
el diablo a go go

ojala pase como hace años con volador sr y misterioso sr.
que queden la sombra y el volador

XTREME_PEGASUS
Guest
XTREME_PEGASUS

es un hecho lamentable que felino se va a destapar
pues el consejo mundial ya no sabe ni que hacer
al felino ya no le dan casi mucho
estan como wwe
no salen de su mistico, su volador y so sobre
a ellos ni en sueños los vana destapar

lastima que un gran luchadorazo como lo es el felino se vaya destapar ente unos rivales que no estan a su nivel
si acaso elq ue la libra a estar a su nivel es el volador
de ahi en fuera
los otros dos son mero choro del consejo

Luigi
Guest
Luigi

es como la triste a donde los carteles son los mismos de hace años: La Parka –El zorro- Octagon-Chessman
El Elegido- crazy boy- Kenzo Suzuki- luchador sorpresa
Chessman * Crazy Boy Dark Ozz
Marco Corleone- Decnnis con Guapito- Dark Ozz- Jack Evans (Dónde esta la novedad) Y además de las telenovelas de siempre.

Luigi
Guest
Luigi

Y que de novedad existe en la triste a cuando en su rey de reyes vuelven a presentar el pleito de nunca acabar entre Cibernético y Konnan?

CARLOS
Guest
CARLOS

de acuerdo perdera felino… hubiera sido mano a mano masc vs masc mistico vs voldaor

pysico
Guest
pysico

a mi por eso me decepciona el consejo tiene que poner a pagadores por peleas de nenas com omistico y volados porngalos solo haber si le piernden por que pagar con la tapa del felino en fin esto es siempre vean que paso con wagner s atlantis nunca se hiso que paso con perrito s mistico mejor perdio lizmark la mascara cuando el problema era el perro y el mistico pero en fin asi es aqui vale mas el valor de tapa que de la calidad luchistica

PREDATOR
Guest
PREDATOR

felino pierde.. volador sombra y mistico son consentidos

mbojb
Guest
mbojb

Espero que este evento no nos decepcione, la verdad se ve muy interesante esta pelea

skeep
Guest
skeep

la lucha pinta para una gran funcion
espero y queden al ultimo jugandose la tapa en mano a mano
la sombra vs mistico
creo que la sombra desde mi punto de vista puede vencerlo

luis
Guest
luis

MISTICO GANA

talia
Guest
talia

xvers