El Consejo Mundial de Lucha Libre, la empresa en activo más longeva del mundo, cumplió 85 años de existencia y el día de ayer, 14 de septiembre, lo celebró con su función de Aniversario.

Contra todo pronóstico, la Monumental Arena México lució una gran entrada, el 90% de su capacidad, buena respuesta de los aficionados a un cartel no tan Espectacular y que por primera vez en su historia contó con el respaldo de ocho luchadores de la escena independiente.

Las amazonas del ring fueron las encargadas de abrir el cartel, mostrando su gran calidad. Las técnicas  salieron avantes a pesar de que las rudas, con Dalys a la cabeza, no daban cuartel.

Finalmente, Jarochita, en su debut en un Aniversario, sometió a Metálica y Marcela se hizo cargo de Isis para llevarse la lucha inicial.

Para la segunda batalla, Ángel de Oro, Niebla Roja y Audaz se enfrentaron a Negro Casas, Felino y Mephisto. La afición se volcó en gritos y vítores sobre el 4:40, signo innegable de su popularidad. En un encuentro que resultó cumplidor, fue el joven Audaz el encargado de finiquitar sometiendo al Káiser del infierno y dando el triunfo a los científicos.

Atlantis, Místico y Soberano chocaron contra la Nueva Generación Dinamita. Los portentosos tapatíos mostraron, una vez más su excelente dominio del ring, siendo dignos herederos de los Hermanos Reyes.

La sorpresa de la noche la dio el Clan superando en reñido encuentro a Los Guerreros Laguneros y arrebatándoles el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL. El réferi Güero Noriega cayó en el engaño de Ciber, quien llevó espaldas planas al de Otro Nivel apoyándose en la cuerda. La inconformidad del público se hizo manifiesta, pero el veredicto ya estaba dado.

Llegó el turno de la semifinal y a la postre, la mejor lucha de la velada. Carístico, LA Park e Hijo de LA Park se midieron a Penta el Zero M, King Phoenix y Diamante Azul. Impresionante escuchar retumbar el grito de “Cero Miedo” en la Arena México.

En la confrontación hubo de todo, lances espectaculares, castigos recios, incluso cinturonazos brutales de los miembros de la Familia Real hacia sus rivales. Pero Lucha Brothers definieron a su favor y en medio de la algarabía general, salieron con la mano en alto. El público premió lanzando dinero.

Llegó el momento de la estelar, con las cabelleras de por medio, Rush y Bárbaro Cavernario contra Volador Jr. Fue un duelo recio, con un Cavernario que no desentonó, estuvo a la altura de las circunstancias y cargó con el peso de una lucha que no daba para grandes cosas. Volador se entregó como siempre, pero cometió el error de asociarse con un Matt Taven que nunca entendió la magnitud de un encuentro de apuestas.

De tal manera, Cavernas y el Toro Blanco se llevaron la primera. Remando contra corriente, el Depredador de Aire y Taven haciendo labor de equipo empataron los cartones.

En la tercera y definitiva, los gladiadores se fueron con todo. Cavernario se hizo cargo del estadounidense, quien ya estaba lastimado de un brazo tras un lance equívoco de Volador. El Depredador de Aire eliminó a Cavernario y quedaron frente a frente Rush.

Lo que Volador no contó fue que Taven ingresó a golpearlo, en una clara traición. Rush solamente colocó a su odiado rival en espaldas planas para el conteo final.

Así, Volador Jr. Matt Taven perdieron sus melenas. El de RoH intentó huir, pero Volador lo regresó para que Poncho Peñaloza cumpliera con el ritual del corte de pelo.

 

 

 

 

Advertisements
Hablamos de