CM Punk y Ricardo Rodríguez, en la mira de Alberto el Patrón para Combate Américas

Por un motivo u otro, Alberto el Patrón no ha parado de ser noticia desde que abandonara la WWE el pasado mes de septiembre, siendo la última novedad su nuevo puesto como presidente de Combate Américas, compañía perteneciente a Campbell McClaren, co-fundador de UFC, que decidió agigantar las artes marciales mixtas en latinoamérica haciendo así de México de su sede central.

«El Presidente», como se lo apoda ahora al siete veces Campeón Mundial —alias que fue originado por algunos compañeros en WWE dada su forma de vestir—, no es un desconocido de las MMA, pues durante la época como luchador en su tierra natal ejerció la profesión y llegó a cosechar un buen record de 9-5-0.

Ahora, ya retirado de la competición y haciendo limitadas fechas en la lucha libre, El Patrón hará de su nueva labor una prioridad. Su rol se extenderá hasta varios aspectos, desde la relación con el talento, pasando por el desarrollo, hasta los fichajes e incluso la enseñanza de desenvolvimiento de la plantilla como «showmans».

«Voy a estar reclutando talento y voy a ayudarlos a llegar al lugar donde quieren llegar. Tenemos mucho talento en la compañía, mucho del cual es hispano, y por eso me pone muy contento poder ayudarlos. Voy a tratar de llevar toda mi experiencia no solamente para crear grandes peleadores, pero también grandes artistas. Sabemos que Ronda y McGregor son grandes gladiadores, pero también son ‘showmen’. McGregor es un peleador fantástico y su habilidad no está en duda, pero la razón por la que ha logrado todas esas cosas es por ser un showman, y la gente quiere verlo ganar o perder, pero quiere verlo.» — Alberto el Patrón en ESPN, 10 de octubre.

Pocos después de arribar a la empresa, el Presidente ya ha hecho dos curiosas contrataciones: su ex anunciador personal Ricardo Rodriguez —que, como no podría ser de otra forma, cumplirá las funciones de presentador— y el ex peleador Frank Shamrock, nuevo comentarista en inglés de la organización junto a Julianna Pena y Robert Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=q33CPtWmqNw

También se está especulando con que CM Punk pueda terminar recalando en la empresa, puesto que en el día de ayer, el presidente de UFC Dana White dio una actualización sobre la situación del ex Campeón WWE, actualización poco esperanzante y opuesta a lo que dio a entender en un principio:

«Probablemente no [deba volver a pelear]. Él quería probar. Me cae bien, lo respeto. Quería pelear en UFC y lo hizo. Quería hacerlo, entrenó por dos años y lo hizo.»

Dos días antes de estas declaraciones, Alberto del Rio habló sobre la posibilidad de que su ex compañero de vestuarios firmara con Combate:

«Tuvo los cojones para hacer la transición de la lucha libre a las MMA. Sé que muchos dicen que no le fue bien, pero le fue bien y era su primera pelea, su primera experiencia, especialmente en la empresa más grande de MMA en el mundo. No fue una pelea fácil para él, creo que debería volver a pelear. Necesita entrenar y aprender de esa primera pelea y regresará siendo mejor. Me encantaría tenerlo peleando en nuestra organización. A él o a cualquier peleador talentoso. Tienen mi número y les daré un trabajo.»

Habrá que ver qué depara del futuro del nativo de Chicago en la grande de las artes marciales mixtas y si de ser despedido no colgaría los guantes, pero lo más probable sería que hayan más empresas detrás suyo en tal caso.

Combate Américas tendrá nuevas oportunidades con la llegada de su nuevo presidente, puesto que los eventos no sólo serán emitidos en UFC Fight Pass, y es que han habido negociaciones con NBC Universo para que transmita diversos shows de la promoción, mas todavía no hay nada oficial.

La pregunta del millón, sin embargo, es la siguiente: ¿Volverá el Patrón a las MMA? La respuesta parece ser un rotundo no. No es que no hayan habido propuestas sobre la mesa, pues fue él quien declinó ofertas del mismo grupo y de muchos otros (según aseguró, UFC también le hizo una en ese período) en 2014 y 2015.

Basta tener presente las declaraciones que brindó en el Taz Show la semana pasada, cuando entre risas afirmó que era muy viejo para hacerlo y agregó como dato que Combate quiso llevarlo nuevamente a la competición por una increíble suma —créase o no, las pagas rondan entre los $500.000 entre los mejores pagos—, él aceptó y se puso a entrenar. No obstante, después de unos días se arrepintió y notó que no tenía el hambre suficiente para volver a pelear. A pesar de ello, siempre teniendo en cuenta que las probabilidades son mínimas, nunca hay que decir nunca.

Información: The Wrestling Observer

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon