CM Punk: «WWE nunca fue mi meta final»

Tras algunas semanas fuera de los focos mediáticos de WWE, CM Punk volvió a la palestra ayer de la mano de Jim Ross, quien a través de su podcast dijo que este podría volver a luchar, aunque no lo hiciese en la compañía de Vince McMahon. Lógicamente, parece improbable que en el caso de que Punk pise de nuevo un ring, elija el de la empresa con la que mantiene una disputa legal de un millón de dolares. Por otra parte, WWE no da demasiadas muestras de acercamiento, eliminando en una encuesta del pasado mes toda referencia al luchador como rival de The Undertaker en WrestleMania 29.

CM Punk y su célebre «Pipebomb» en Monday Night Raw (27/06/2011) – WWE

 

Con su futuro profesional aún difuso, a la búsqueda de un segundo combate en las MMA, Punk concedió una entrevista a ABC 7 Chicago, donde ¿adivinan? habló de la compañía que lo hizo globalmente célebre, entre otros asuntos. Una pregunta destacada versó sobre en qué momento le surgió el deseo de ser una Superestrella WWE:

«No estoy seguro. Obviamente, veía WWF de pequeño, pero cuando tomé mi decisión de manera consciente, WWF nunca fue mi meta final. Romantizaba con la lucha libre japonesa. Había dos compañías en Japón, se llamaban All Japan y New Japan, y eso era lo mío. Tenía mucho que ver con ir allí y ser una estrella allí y volver a casa y ser un completo desconocido, poder caminar por la calle y que nadie te conociera. Ese era mi estilo, me gustaba. Pero trabajé tanto y durante tanto tiempo, que se volvió muy aburrido y WWE se convirtió en la última frontera. Tenía que ver si podía conquistarla, así que probé suerte». 

CM Punk y Vince McMahon, Dueño y Presidente de WWE / Twitter
CM Punk y Vince McMahon / Twitter

 

A continuación, fue cuestionado al respecto de su transición al mundo de las MMA y la dureza que esto implica:

«Todo es duro. Fui luchador y me dejaba el físico 300 días al año, ahora estoy más centrado en otras disciplinas y consigo dormir en mi cama cada noche. ¿No es eso fantástico? Para mí, hay romanticismo en ello. Entras en una jaula y hay un ganador y un perdedor. La gente puede poner excusas, pero al final del día, hay un ganador y un perdedor. Creo que en este mundo sólo estamos una vez, bajo mi opinión. Si algo te asusta, pienso que lo mejor es afrontarlo. Me siento cómodo siendo incómodo«.

La cara de CM Punk tras su derrota ante Mickey Gall en UFC 203
La cara de CM Punk tras su derrota ante Mickey Gall en UFC 203 (10/09/2016) – UFC

 

Por el uso de los tiempos verbales durante estas declaraciones, tener a Punk de vuelta en la lucha libre profesional se antoja complicado. El otrora «Voz de los que no tienen voz» sigue firme en sus intenciones de hacerse un nombre dentro de la nueva disciplina que practica. Con una victoria dentro del octógono, las posibilidades sí que se aparcarían definitivamente, otorgándole por fin la credibilidad necesaria para continuar por esta senda. Veremos si este año supone el fin de la rumorología Punk-WWE, o por lo contrario, tenemos comidilla para rato si vive una segunda derrota.

(La entrevista íntegra, aquí).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon