El apoyo de sus compañeros, por más que haya sido una historia, fue legítimo. Kofi Kingston es percibido como uno de los trabajadores más arduos de WWE por sus pares, y no sólo por aquellos con los comparte vestuarios en la actualidad, sino también con los que compartió en los más de diez años que estuvo en la compañía.

Fíjense sino la reacción y las lágrimas de MVP y Shad Gaspard, ex Superestrellas WWE y amigos del nuevo Campeón WWE, al momento en que Kingston captura el título absoluto:

O en todo caso escuchen a CM Punk, ex Campeón de Parejas Mundial junto a Kofi, y lo que tuvo para decir en una reciente entrevista para el Sauce & Shram Show. La personalidad de las artes marciales mixtas no tuvo más que palabras de halago:

«Debió haber sucedido hace diez años. Me quedo con eso. Y es una de esas ocasiones en que sí, estoy feliz de que haya sucedido ahora, pero repito, debes estarte atento a la curva y no seguir de largo».

CM Punk sin tapujos: WrestleMania 35, Kofi y la estelar femenil 1
Kofi Kingston y CM Punk como Campeones de Parejas Mundiales (WWE).

No le habrá gustado demasiado que le bombardeen con preguntas relacionadas a WWE, pero Punk contestó todo lo que le formularon respecto al PPV más importante del año, WrestleMania 35, y encontró probable que allí haya habido un dardo hacia él:

«Creo que [Shane McMahon] se ha estado llamando a sí mismo ‘el Mejor en el Mundo’. Y esto es lo chistoso sobre esta compañía… porque puedo decir, ‘sí, ese es un pequeño dardo hacia mí’. Es decir, probablemente lo sea, aunque lo negarán hasta que las vacas lleguen a casa».

Le siguió el tópico de la triple amenaza femenil entre Becky Lynch, Ronda Rousey y Charlotte Flair y el hecho de que las mujeres hayan encabezado el magno evento por primera vez en la historia, algo que el mismo oriundo de Chicago no pudo hacer y que fue una de las razones que le inspiraron a alejarse de la lucha libre profesional:

«Esas tres mujeres dejaron todo para el entretenimiento de los demás, y creo que lo mejor que podemos rescatar de todo esto es que las niñas pequeñas lo pudieron ver y ahora estarán inspiradas para ser algo mejor de lo que ya somos».

Embed from Getty Images

Ahí lo tienen. Respuestas breves, pero proviniendo de la boca de quien provienen, tendríamos que decir suficiente y gracias. El enojo para con su ex empleadora sigue patente, como habrán notado. Eso sí, el respeto para con sus ex compañeros, también.

Conocedores, ¿qué les pareció la acusación de Phil Brooks a WWE? ¿Y qué hay de su opinión sobre Kofi y las mujeres?

Hablamos de