CM Punk: «Podría haber muerto de continuar en la WWE»

Visto con la perspectiva que da el tiempo no parece demasiado exagerado afirmar que la carrera de CM Punk en la WWE fue tan exitosa como difícil. En 2014 tomó la decisión de poner fin a sus vivencias en la compañía para nunca mirar atrás. Y pese a que muchas veces los fans le han pedido que volviera ni siquiera lo tomó en consideración. Había alcanzado el cielo pero también caído al infierno y no quería volver a pasar por aquello.

► «Podría haber muerto»: CM Punk sobre la WWE

Tan mala fue la experiencia del «Chicago Made» que charlando recientemente con Busted Open Radio llegó a decir que podría haber muerto de continuar allí.

“Hice una distinción muy importante en mi primera promo: ‘Aquí es cuando dejé la lucha libre profesional y ahora estoy de vuelta’. Y hay una distinción. El otro lugar (WWE) te lo dirá y te golpearán en la cabeza con ‘no somos lucha libre profesional’. Entonces, ¿por qué querrías ir a batear por esa compañía y decir que lo es?

Algunas personas simplemente escogen extrañas colinas para morir. No odio la lucha libre. No creo que haya odiado la lucha libre. Hay muchos rumores divertidos sobre mí, y seguirá habiendo muchos rumores geniales sobre mí. Me imagino que si le gustas a todo el mundo, probablemente estás haciendo algo mal, porque en algún momento vas a cabrear a alguien.

CM Punk como Campeón WWE en 2012 – WWE

“Hay lo que a la gente le gusta llamar drones de la WWE, que no les va a gustar nada de lo que tengo que decir sobre esa empresa. Así que trato de limitar lo que digo, pero todo lo que digo es la verdad. Iba a morir, ¿sabes a qué me refiero? Porque en mi cabeza siempre pensé ‘¿qué haría Harley Race? Continuaría’. Hay pocas veces en las que puedes lastimarte y seguir adelante.

“Nunca me dieron tiempo libre después de una cirugía de codo, una cirugía de rodilla, evité por poco una cirugía de cadera. Siempre era ‘no, te necesitamos’. Y es bueno que te necesiten, pero te dejarán seco. Yo estaba en ese camino. Y vi a demasiados amigos ser devorados por este negocio, las drogas y todo lo demás que pensaban que tenían que hacer para seguir adelante.

Yo era un rompeciclos, me salí de eso. Nunca me he sentido orgulloso de mí mismo por muchas cosas, pero eso es algo de la vida real de lo que estaba orgulloso de mí mismo.

cm punk dejando wwe en 2011
CM Punk lanzando un beso a Vince McMahon antes de «abandonar» la WWE en 2011

“Di un paso atrás y pensé ‘no me están escuchando. Estoy enfermo, estoy lastimado. No me van a cuidar’. Tuve que cuidarme. Causó mucho drama, pero estoy vivo. Me levanté esta mañana. Suena dramático pero no es una tontería. Hubiera seguido hasta que, literalmente, ya no pudiera seguir más. ¿Y entonces que? ¿Entonces me admitieron póstumamente en un Salón de la Fama de Fugazi?

“No quiero eso, quiero besar a mi esposa y pasear a mi perro y disfrutar de las cosas. Y como dije, sé que hay personas que dirán ‘esto es una tontería o demasiado dramático’. No lo es, e imploro a todos que si no estás satisfecho con algo, debes hacer lo que sea mejor para ti. Ese fue el 100% del resultado final. Desearía que hubiera un sistema de apoyo, pero estaba mental, física, espiritual y emocionalmente con puro dolor. Y si no hubiera salido de allí, no estaría aquí ahora mismo«.

CM Punk

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon