¡CM Punk es el nuevo Campeón Mundial AEW! Venció a «Hangman» Adam Page

¡Lo hizo! Esta noche en el PPV Double or Nothing 2022 de AEW, y en la lucha número 13 de la noche, la estelar de la velada, el legendario CM Punk logró lo impensado y se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo AEW.

Punk entró al ring para enfrentarse al entonces monarca, «Hangman» Adam Page. La lucha duró 25 minutos y 40 segundos. La campana sonó y Punk y Page carearon, nariz con nariz, luego se fueron a una toma de réferi en donde Page logró sacar la mayor ventaja, llevando a su rival al esquinero y dándole fuertes Machetazos al pecho.

► CM Punk volvió a ganar un campeonato tras 10 años

Punk le devolvió los Machetazos y luego tiró agresivamente a Page contra el esquinero. Page volvió a tomar la ofensiva en la lucha y noqueó a Punk con un tremendo Codazo giratorio, lo cual causó la algarabía de los aficionados, pero Page no pudo obtener la cuenta de tres segundos.

Más adelante en el combate, Paige intentó un Buckshot Lariat, pero Punk se puso en pie y tiró fuera del filo del ring a su rival con un Antebrazo a la cara. Punk luego se bajó del ring y castigó con un Powerbomb contra el filo del ring la espalda de Page.

Luego, Page se subió a las sogas y castigó a Punk con un tremendo Súper Lazo Volador al cuello que dio como resultado una cuenta de dos segundos. Punk luego reaccionó con un Superpléx y un rodillazo a la cara en el esquinero para Page, quien luego fue azotado de cara contra la lona con un Bulldog. Punk luego logró un tremendo Springboard Lariat y casi gana el combate, lo cual generó entre ovaciones y abucheos de los aficionados.

Punk luego puso a Page en un Francotirador (Sharpshooter), pero Page se liberó fácilmente, al igual que se liberó del GTS. Punk luego le aplicó una Desnucadora a Page y obtuvo una cuenta en dos segundos. Punk se subió al esquinero con los fanáticos coreando su nombre, pero Page lo volvió a noquear y lanzarlo al suelo de Ringside con un puñetazo.

Page sorprendió a todos al caerle encima a Punk con un Moonsault. Luego lo mandó al ring e intentó por segunda vez el Buckshot Lariat, sin embargo, Punk lo bloqueó y lo puso nuevamente en el Sharpshooter. Page batalló y finalmente logró tocar las sogas, pero quedó lastimado de una rodilla, aunque bien pudo haber sido un golpe por el Moonsault hacia fuera del ring.

Punk intentó el Buckshot Lariat, pero Page lo sorprendió al intentar robarle el GTS. Punk evitó ser mandado a dormir y luego pateó a su rival. Punk le aplicó un Lazo al cuello y algunos fans abuchearon que Punk cubriera a Page. La cuenta en dos solamente llegó en este punto.

Punk y Page intentaron aplicarse el GTS, pero fallaron. Punk buscó un rodillazo contar Page en el esquinero, pero este le aplicó un tremendo Bombazo de la cara contra la lona y tras un Roll-Up logró una cuenta en dos segundos.

Punk nuevamente evitó recibir su propio GTS de parte de Page y atacó a este con una Roundhouse Kick a la cabeza. Page finalmente pudo conectar el GTS de Punk al propio Punk, pero la cuenta llegó solo a dos. Casi gana, pareció, al menos.

Momentos después, ambos hombres se dieron puñetazos en el centro del ring y Page lo sacó del ring con un Lazo al cuello. Page tomó el cinturón mundial de AEW y le gritó a Punk que nunca iba a poder tenerlo. El réferi logró quitarle el título antes de que conectara a Punk.

CM Punk nuevamente evitó el Buckshot Lariat y logró aplicar su GTS, pero con las piernas, el vaquero noqueó al réferi, así que Punk no pudo ganar y luego el del tatuaje de Pepsi recibió un fuerte lazo al cuello.

Page tomó de nuevo el cinturón y le dijo a Punk que se pusiera en pie. Punk se quedó de rodillas y solamente puso sus manos en la cara. Page lo pensó y finalmente tiró el cinturón hacia el esquinero e intentó aplicar su Buckshot Lariat.

Sin embargo, su rodilla se lo impidió y CM Punk aprovechó para aplicar el GTS que marcó el final de la contienda por cuenta de tres. El público tuvo una erupción de alegría y todos festejaron con CM Punk, quien lloró por ganar un título mundial después de 10 años.

Para ver la cobertura, conocer las luchas, los resultados y las calificaciones de los combates del PPV Double or Nothing 2022 de AEW de esta noche, da click aquí para acceder a la mejor cobertura, la de nosotros, la de SÚPER LUCHAS.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.