¿Quién es Mr. SummerSlam? CM Punk lo tiene claro

Por | |

Respondiendo a una pregunta lanzada por la cuenta de Twitter WWE on Fox, CM Punk elige a su Mr. SummerSlam


CM Punk elige a su Mr. SummerSlam

La admiración entre dos genios de los encordados como Bret Hart y CM Punk, más allá de la inquina que comparten hacia WWE, es mutua. Quedó demostrada cuando "The Hitman" defendió las formas en las que el "Straight Edge" dejó de aparecer en las pantallas de McMahonlandia tras aquella implicación en Royal Rumble 2014.

Puede considerarse que Punk fue el sucesor de Hart dentro del gigante estadounidense, llegando a consumar en Money in the Bank 2011 (dentro del "kayfabe") lo que el canadiense no pudo en la infame edición de Survivor Series 1997; de alguna manera, una mofa de Mr. McMahon a su propio "screwjob".

Pero hay otro punto que también une a Hart y Punk: sus grandes actuaciones a lo largo de la historia del PPV SummerSlam.

CM Punk elige a su Mr. SummerSlam

► Los grandes de la gran fiesta del verano

Y en una respuesta a la pregunta lanzada por la cuenta de Twitter 'WWE on Fox' acerca de quién debería portar el sobrenombre de "Mr. SummerSlam", Punk dispuso su podio particular de dos nombres.

«Bret Hart (y luego yo)»

"The Excellence of Execution" participó junto a Jim Neidhart en la primera entrega de SummerSlam, allá por 1988, yendo contra Demolition por el Campeonato de Parejas WWF. Desde entonces, y hasta su salida de la empresa, Hart sólo faltó a la edición de 1996, debido a sus dudas acerca de continuar en la industria y unas negociaciones de renovación que finalmente fructificaron ese mismo otoño.

Por el camino, varios de los mejores combates no sólo de los anales de SummerSlam, sino de WWE. Entre ellos, escojo su duelo con British Bulldog al amparo del Wembley Stadium (1992), la lucha en jaula de acero ante su hermano Owen (1994) y el choque que lo enfrentó a The Undertaker con Shawn Michaels de árbitro. 

CM Punk elige a su Mr. SummerSlam
CM Punk elige a su Mr. SummerSlam

Mientras, Punk también puede presumir de una buena ristra de actuaciones estivales: vs. Jeff Hardy en un TLC (2009), vs. John Cena por la concreción del Campeón WWE legítimo (2011), o vs. Brock Lesnar sin descalificación (2013). 

CM Punk elige a su Mr. SummerSlam
CM Punk elige a su Mr. SummerSlam

Friday Night SmackDown (31 de julio 2020) | AJ Styles vs. Gran Metalik

___________________________________________________________

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto.