Claressa Shields noquea a Szilvia Szabados

Claressa Shields logró convertirse en campeona olímpica dos veces porque así se lo propuso.

Logró ser la primera mujer en aparecer en un evento de calidad mundial como la pelea de Andre Ward contra Sergey Kovalev en las preliminares.

Su siguiente paso fue estelarizar un evento. Eso lo logró el 10 de marzo en su pelea contra Szilvia Szabados.
En seis rounds de peso medio Shields debía demostrar por qué le habían tenido la confianza para que su combate fuera el principal. Le tomó cuatro demostrar que su declaración de ser la mejor no está lejos de ser verdad. No porque no lo sea, sino porque dos combates profesionales no son suficientes para demostrarlo. Pero tiene cualidades brutales y poderosas para lograrlo en el futuro.

Su encuentro con Szabados fue la muestra de su poder.

Desde el sonido de la campanada de inicio del primer round Shields salió decidida a acabar el combate rápido porque fue certera desde el primer golpe que soltó. Prácticamente Szabados sirvió de receptáculo de golpes, pues a pesar de que intentó entrar en la guardia de Shields, no logró sacarse muchos golpes de encima, mucho menos conectarlos.

Desde la forma del parado de cada una se notó la seguridad de las contrincantes: Shields estaba bien plantada y su avance era en corto pero sostenido. Luego lanzaba los zarpazos con perfectos giros de tobillo, cadera y hombros.
Por su parte, Szabados lució pesada y sin idea de ataque, mucho menos de defensa, su retroceso para salir del ataque de Shields fue más bien flojo, no se cubría la cara y tampoco pudo utilizar el amarre a su favor, pues incluso así Claressa le llenó de ganchos la parte baja del cuerpo.

Debido a esto, la secuencia de Shields no era muy variada, por que le mandó prácticamente los mismos golpes a la misma zona: varios rectos a la cara y algunos ganchos abajo.

Lo que sí cambió fue la potencia y la frecuencia, fue más poderosa y rápida en tanto se acercaba el final de la contienda.

En el cuarto round, tras un upper, el réferi decidió que había sido demasiado castigo para Szabados, así que la victoria fue para Claressa Shields por nocaut técnico y campeona de la NABF en peso medio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon