Claressa Shields es derrotada por Abby Montes en MMA

Claressa Shields enfrentó a la mexicana Abigail Montes en su segundo combate profesional en PFL, liga de artes marciales mixtas.

La estrella del boxeo busca hacer una carrera en MMA tan exitosa como la tiene en el boxeo, sin embargo, se ha topó con su primera derrota profesional (en cualquiera de las dos disciplinas que practica).

Shields tiene poco tiempo entrenando MMA en JacksonWink, el gimnasio donde se fraguaron figuras como Holly Holm y Jon Jones, ambos ex campeones de UFC.

Pero Shields no contaba que su boxeo no le sería suficiente ante Abby Montes, una peleadora de Guadalajara, Jalisco, que la hizo ver su suerte en el piso.

Shields inició con patadas, pero no logró lastimar a Montes. Montes hizo lo propio y aunque sí se vio en problemas cuando Shields se le fue encima con striking, Montes supo neutralizarla con enganche y llevándola contra la jaula.

Aunque Claressa trató de contrarrestar con derribo, no logró mover a Abby, quien demostró control de la estadounidense al no dejarse llevar al piso y al mismo tiempo, neutralizarla.

Shields trató de llevar a Montes a la lona, pero no logró moverla, cosa que Montes sí logró y pudo dominarla abajo, manteniéndola la mayor parte del tiempo en el piso y dándole golpes.

Las pocas ocasiones en que se encontraron en el combate de pie, Claressa conectó buenos golpes, pero Abby fue buena para evitar el choque y llevarla al terreno que ella dominaba mejor.

Al final, la decisión dividida fue a favor de la mexicana, que ahora tiene un récord invicto de 3 victorias, en tanto que Shields lleva 1 victoria y una derrota en MMA.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Periodista. Cronista. Trabajo en Periodismo Transversal, Súper Luchas y Periodismo en Construcción. Narradora y fanática del boxeo.