El hecho de que Andrade solicitara su salida de WWE ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión de cómo WWE no trata bien al talento latino con el que cuenta. Pese a que hay muchos luchadores latinos firmados en su elenco, pocos tienen verdaderas oportunidades de sobresalir.
- Cinta de Oro explica por qué Andrade dejó WWE.
- Cinta de Oro critica la presencia de Bad Bunny en WrestleMania 37.
- Cinta de Oro admite que WWE lo mandó a terapia de manejo de la ira.
► Cinta de Oro critica a WWE por el maltrato a los latinos
Muchos luchadores de calibre estelar pasan meses sin aparecer en pantalla o son despedidos, como vimos recientemente con Kalisto. Y para Cinta de Oro, WWE solo reacciona para evitar comentarios negativos y el caso con los latinos no es distinto. Así se lo dijo a Nick Hausman en una reciente entrevista para Wrestling Inc. Daily:
“Nunca quise entrar en esta conversación, pero siento que ahora sí lo necesitamos. Es cierto. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, los latinos o los mexicanos nunca podrán unir fuerzas para hacer algo poderoso. Siempre han sido otras personas.
“Puedes ver, por ejemplo, lo que sucedió cuando comenzó el movimiento Black Lives Matter. Fue genial verlos a todos unirse y hacer algo positivo para todos, para la comunidad. Y cuando eso sucedió, todos los afroamericanos en WWE eran campeones, ¿verdad? Bobby Lashley, The New Day, todos esos tipos. Lo cual es genial, son buenos amigos míos, y los amo. Pero, ¿y nosotros? Queremos una oportunidad. Los latinos queremos una oportunidad.
“Te das cuenta que WWE manipula su elenco latino en el cartel en ciertas formas. Ahora que Andrade pidió su liberación, mantuvieron a Santos Escobar como Campeón de Peso Crucero NXT la semana pasada. Ahora le quitaron el título a él, y luego hicieron a Raquel González la Campeona Femenil NXT. Lo cual es genial, lo entiendo.
“Pero, ¿por qué tienes que esperar a que pase algo así para darle una oportunidad a los latinos, a los mexicanos, porque algo negativo se dijo acerca de tu empresa? Es muy obvio y es muy triste para muchos de los chicos que están ahí ahora.

“Por Ángel Garza, por Humberto Carrillo, por Lince Dorado, por Gran Metalik. Todos esos tipos son muy talentosos. Pero le dan excusas como: ‘Oh, no está en buena forma física’. ¡Mira a Kalisto! Estaba en la mejor forma física de su vida, y no luchó en 180 días en televisión.
“Mira a Metalik. Metalik era un campeón del mundo en donde quiera que fuera. En Japón, en México, tenía como cinco o diez títulos al mismo tiempo en cierto punto de su carrera. Nunca ha hecho nada parecido a eso en WWE.
“Garza era un trabajador independiente muy conocido en toda la escena de la lucha libre, que hacía muchas cosas. Carrillo es un talento asombroso. Es un niño que puede luchar bien, pero desafortunadamente no les dan a esos muchachos la oportunidad de triunfar, realmente.
“Es difícil, es una situación difícil, pero ahora la gente puede ver que no me fui por mi ego o porque pensé que era mejor que los demás. Solo quería una oportunidad“.