La semana pasada, Darren Young estrenó un nuevo personaje basado en el deseo de llegar a lo más alto y «volver a ser genial», y para ello inició una alianza con el miembro del Salón de la Fama Bob Backlund como «guía de vida». La secuencia fue repetida en Monday Night Raw.

Este cambio de personaje fue infinitamente necesario para Young, que resurgió de entre las cenizas y ahora tendrá la oportunidad de volver a tener tiempo en televisión al lado a una grandiosa leyenda. Mismo caso ha sido el de Primo y Epico, que como Los Matadores nunca terminaron de cuajar en el público y ahora tendrán la oportunidad de reinventarse con su nueva personalidad puertorriqueña.

Un cambio de gimmick es siempre una buena herramienta a la que recurrir cuando un personaje está estancado, y veremos a las cinco Superestrellas —obviando a evidentes como The Ascension, Fandango, entre otros—que deberían tener un lavado de cara.

5- Bubba Ray Dudley

Nuevos personajes Bully Ray

Aún con la dificultad que presenta tener una exposición mucho menor en TNA que en WWE, estando en esa empresa fue el mejor rudo del año 2013 y uno de los más longevos campeones mundiales de su historia, además de ser una de las revelaciones más importantes de todos los tiempos. Sí, se trata del inigualable Bully Ray, quien, para los no conocedores de TNA, es Bubba Ray Dudley en WWE, el miembro de los Dudley Boyz. Pero aunque como Bubba logró junto a Devon convertirse en uno de los equipos más icónicos alrededor del mundo, en solitario demostró que es muchísimo más que un talento por parejas, mucho. No son pocos los fans que han pedido que haga la transición de un personaje al otro, y yo me pregunto: si ahora a WWE se le ha dado por «copiar» ideas ajenas, ¿por qué no? No hay que pretender que se convierta una estrella estelar, ya está en la última etapa de su carrera, y WWE no es TNA, pero la empresa de los McMahon está falta de rudos y nadie se hace odiar más que Bully Ray. Sería de una gran utilidad para ayudar a consolidar al talento joven de esta nueva era.

4- Apollo Crews

Nuevos personajes Apollo Crews

Apollo Crews no es muy fuerte en el manejo de las palabras, pero una vez que sube a los cuadriláteros son muy pocos los que pueden hacerle justicia. Es, de hecho, de los pocos en el mundo en destacarse en fuerza y en agilidad por igual, y tiene potencial de sobra para convertirse en una estupenda estrella. Pero Vince McMahon tiene algo de razón al pensar que Apollo no está demostrando suficiente personalidad… pero no es su culpa, pues Apollo no tiene un personaje definido. Habilidad aparte, uno se siente indiferente al ver un talento musculoso que lo único que hace es sonreír. Como los fans de la WWE lo sabemos muy bien, desenvolverse en el ring, por más grandioso que seas, nunca es suficiente para triunfar, y es por eso que tener una personalidad definida es casi tan importante como su desenvoltura. Una vez que tenga un personaje cuya única característica no sea mezclar a Apollo Creed con Terry Crews, pasaría a diferenciarse del resto y pondría de manifiesto su potencial.

3- The Usos

Nuevos personajes Usos

Los Usos son samoanos, se sabe de qué van, pero convengamos que samoanos hay de sobra, y ellos no han sido precisamente los más populares. Y es que, además de ser los segundones de Roman Reigns, ya perdieron el apoyo de una gran porción de la fanaticada gracias a su repetitividad. Fueron líderes de la división en parejas por un par de años, pero fueron rápidamente opacados por otros equipos (The New Day, SWAFT, Dudley Boyz) cuando WWE se decidió por darle relevancia a la división, y últimamente no han gozado del protagonismo del que estaban acostumbrados. Una sugerencia, ¿por qué no hacer que se rebelen ante sus raíces samoanas y unirse a The Club, del que sabemos que habrán varios miembros?

2- Stardust

Nuevos personajes Cody Rhodes

Cody Rhodes ya lo dijo, es más joven que la mayoría de los luchadores de la «nueva generación», y lo bueno a partir de ello es que aún está a tiempo de poder hacerse un importante nombre en el negocio de la lucha libre. Su punto de clímax llegó cuando ganó el Campeonato Mundial de Parejas WWE junto a Goldust ante los poco desconocidos miembros de The Shield cuando estaban en medio de una rivalidad con nadie más y nadie menos que la Autoridad. Fue poco tiempo después cuando WWE le soltó las manos y lo dejó caer, pero si algo dejó esa experiencia es el claro ejemplo de que Cody no sólo es el hijo de «The American Dream» Dusty Rhodes, sino que por su cuenta puede triunfar sin problemas… pero no como Stardust. Este personaje no fue una mala idea, pero fue una buena idea para ser algo de corta vida, y la cosa se está haciendo demasiado larga…

1- Dolph Ziggler

Nuevos personajes Dolph Ziggler

Parece mentira que Dolph Ziggler, después de tanto éxito y apoyo, después de años en lo más bajo pero tantas conquistas, siempre termine quedando en un segundo plano. La gente lo sabe y lo reclama, el Show Off tiene lo necesario para ser una estrella estelar, pero quizá necesite de un pequeño toque que le permita que Vince McMahon no termine rindiéndose con él en el último minuto. Poniendo como ejemplo a otro favorito de los fans, Cesaro, fíjense cuanto ayudó su nuevo personaje de rico profesional, hasta tal punto que cambió la perspectiva de McMahon sobre su persona. Son pequeños detalles que pueden cambiar completamente el panorama. No creo que para Ziggler sea necesario un cambio de 180 grados, creo que una mínima adición podría ser de una inmensa ayuda.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que estas Superestrellas necesiten un cambio de personaje? ¿Qué otros luchadores lo requieren? ¿Cuáles son sus ideas? Dejen sus pensamientos en la caja de comentarios.

Hablamos de