Cinco luchas donde más de un campeonato estuvo en juego en WrestleMania

Por | |

El atractivo principal de este próximo WrestleMania es la confrontación entre Brock Lesnar y Roman Reigns, que llevaría consigo la unificación de los títulos máximos de la empresa (el Mundial WWE y el Universal WWE). Con esto, WWE ha nombrado al encuentro como “La más grande lucha de WrestleMania de todos los tiempos”. Un título demasiado ostentoso considerando el historial que antecede está trigésima octava edición de Vitrina de los Inmortales.

Aunque durante los últimos años, y con la abundancia de talento en todas las marcas, en varias ocasiones se han dado encuentros de “Campeón vs. Campéon” (principalmente en Survivor Series), pocas veces se han dado luchas de “el ganador se lleva todo”, o de “unificación” pura de títulos. Las cuales siempre han sido atractivas por demás interesantes (recordemos aquel clásico de NXT entre Ricochet y Pete Dunne de 2018 por el Campeonato de Norteamérica NXT y el Campeonato NXT UK), la realidad es que la empresa sí ha hecho que estos eventos sean interesantes por sus implicaciones.

 

 — La Vitrina de los Inmortales, WrestleMania.

En 37 ediciones anteriores, WrestleMania ha sido escenario de varias batallas donde al menos dos títulos estuvieron en juego durante el mismo encuentro, las cuales te recordamos a continuación.

Excluimos para este conteo el encuentro protagonizado por Chris Jericho y el recién retirado HHH, en WrestleMania X8 porque, aunque estuvieron en disputa dos cinturones, en realidad sólo era el Campeonato Indisputable WWF. También, durante WrestleMania 23 sucedió otro hecho digno de mencionarse, pues Shawn Michaels, en uno de sus últimos intentos por hacerse del Campeonato Mundial WWE retó a John Cena para ser parte de los eventos estelares de aquella edición, cuando ambos eran Campeones Mundiales de Parejas WWE.

Así que sin más aquí les dejamos las 5 luchas donde dos títulos estuvieron en disputa al mismo tiempo:

5.—WRESTLEMANIA 2000: Triple Amenaza por el Campeonato Intercontinental WWF y el Campeonato Europeo WWF: Kurt Angle (c) (c) vs. Chris Jericho vs. Chris Benoit.

Kurt Angle en RAW previo a WrestleMania 2000 WWE©

Previo a la edición 16 de WrestleMania, Kurt Angle había ganado el título Europeo a Val Venis, y un par de semanas después el Intercontinental a Chris Jericho. Éste había pedido una revancha y se le concedió, sin embargo también Chris Benoit se involucró en la contienda, así que se decidió que el ex monarca olímpico defendiera sus dos títulos en una triple amenaza, pero con una peculiaridad: a dos caídas. En la primera se expondría el Intercontinental, y en la segunda el Europeo.

Jericho en las acciones de WrestleMania 2000 Foto WWE ©

En la primera caída, Benoit se hizo del título Europeo al obtener la cuenta de tres palmadas a Jericho. En la segunda, fue al revés, Jericho obtuvo el Intercontinental al planchar a Benoit. De tal forma, Angle perdió en una noche sus dos cinturones sin ser rendido o puesto con las espaldas planas en ninguna de las ocasiones.

4.— WRESTLEMANIA 25: LUCHA DE LEÑADORES: CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS Y CAMPEONATO DE PAREJAS WWE: THE MIZ Y JOHN MORRISON VS. LOS COLÓN.

YouTube video

Esta lucha tuvo la peculiaridad que fue el preshow al PPV. Eso no menguó el ánimo de los participantes que dieron un digno encuentro para la memoria. Además de que los Colón se convirtieron en los primeros Campeones Unificados de Parejas WWE, debemos resaltar que esta lucha contó con la participación de muchos otros gladiadores que no fueron programados en el resto del cartel.

3.— WRESTLEMANIA X: LUCHA DE ESCALERAS: CAMPEONATO INDISPUTADO INTERCONTINENTAL WWF: RAZOR RAMÓN (c) VS. SHAWN MICHAELS (c) (con DIESEL).

YouTube video

En el RAW del 11 de octubre de 1993 (grabado el 27 de septiembre), el Presidente de la WWF, Jack Tunney, había determinado dejar vacante el título Intercontinental, en posesión hasta ese momento de Shawn Michaels, porque no lo había defendido durante los últimos treinta días. Por lo cual, se organizó una batalla campal donde el premio sería ser coronado como nuevo monarca.

Durante esa lucha, donde muchas figuras de la empresa salieron por encima de la tercera cuerda: Diesel, Giant González, Macho Man Randy Savage, Bam Bam Bigelow, Mr. Perfect, entre otros dejaron solos a Razor Ramon y Rick Martel. Que, más adelante en la función se enfrentaron en un mano a mano por el título. Siendo el recién fallecido Scott Hall el ganador, y coronándose nuevo Campeón Intercontinental WWF.

WrestleMania X: Las luchas de escaleras llegaron para quedarse.

Unas semanas después, Shawn Michaels volvió a aparecer en escena, también portando su viejo cinturón y mencionándose como el verdadero Campeón Intercontinental. El siempre controvertido Tunney concedió algo de razón al Chico Rompecorazones, pues después de varios careos determinó que la controversia se disolvería en una modalidad nueva en WWF: lucha de escaleras (aunque ya había sucedido una lucha previa entre Shawn Michaels y Bret Hart en 1992, está nunca se televisó —bendita era antes del internet—).

Así, el 20 de marzo de 1994, en un Madison Square Garden pletórico, se dio una de las luchas que más impacto han dejado en la historia moderna. Shawn Michaels y Razor Ramon alcanzaron la perfección en ese encuentro, al cual el decano de los periodistas deportivos, Dave Meltzer no tuvo empacho en ponerle cinco merecidas estrellas. Razor Ramon consiguió convertirse así en el Campeón Intercontinental Indisputable WWF, en un encuentro de locura, el cual pueden revivir aquí, a través del WWE Network.

Razor “Two Belts” Ramon

2.— WRESTLEMANIA 35: TRIPLE AMENAZA: LA GANADORA SE LLEVA TODO: CAMPEONATO FEMENIL RAW Y CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN: RONDA ROUSEY (c) vs. CHARLOTTE FLAIR (c) vs. BECKY LYNCH.

Becky Lynch consiguiendo el Campeonato Femenil Raw y SmackDown en WrestleMania 35 / WWE
Becky Lynch consiguiendo el Campeonato Femenil Raw y SmackDown en WrestleMania 35 – WWE

Desde aquel 7 de abril de 2019 no se ha dejado de hablar ni un sólo momento de éste encuentro. Primero por ser el histórico momento en que las mujeres, siempre despreciadas en WrestleMania con batallas estereotipadas y con resultados ridículos (como olvidar a Miss WrestleMania, Santina Marella), tenían al fin una oportunidad como el evento estelar de la cartelera. Y, segundo, por el gran combate que consiguieron las tres amazonas de este encuentro.

YouTube video

El sorpresivo desenlace, con Becky llevándose toda la gloria al hacer que “la mujer más malvada del planeta”, “Rowdy” Ronda Rousey tuviera las espaldas planas por los tres segundos de rigor dejó a todo el público con un gran sabor de boca. Y consiguiendo que la categoría femenil de WWE ya no tuviera límites.

1.— WRESTLEMANIA VI: TÍTULO CONTRA TÍTULO: CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWF vs. CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO WWF: THE ULTIMATE WARRIOR vs. HULK HOGAN.

Uno de los momentos más épicos de la historia de WWF/E fue la lucha entre Hulk Hogan y The Ultimate Warrior. Ambos gladiadores habían demostrado estar al tope entre el gusto de la afición, eran consentidos, e imparables. Hogan había cargado en sus hombros a la compañía durante el proceso de expansión a nivel nacional durante la segunda parte de los ochentas del siglo pasado, pero ya era 1990, y desde que llegó a finales de 1987, había ascendido de manera fulgurante destrozando en segundos a gran cantidad de sus oponentes.

En agosto de 1988 se había convertido en el Campeón Intercontinental WWF al derrotar en el SummerSlam original a Honky Tonk Man en 27 segundos, y no tenía ya rivales a su alrededor después de derrotar a gente como Arn Anderson, Ric Rude y André el Gigante. Al ya no tener para donde mirar, fue hacía arriba.

Por su parte Hogan, que había recuperado el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF en WrestleMania V, ya se había desecho de sus principales rivales: Big Boss Man, Honky Tonk Man y el peculiar Zeus. 

Y así llegamos al Royal Rumble, donde Hogan ingresó a la campal (en ese entonces no era extraño esto, ni tampoco se premiaba al ganador con una lucha titular en WrestleMania) en el turno 25. Warrior había ingresado 4 turnos antes, y había causado estragos eliminando a 6 oponentes. Durante el desarrollo de la campal, ambos gladiadores no se habían atacado, sin embargo se habían encargado de limpiar el cuadrilátero de oponentes y se quedaron solos, frente a frente, Hogan le cuestiona: “¿Quieres hacerlo?” y comienzan un intercambio verbal y testosteronal, en el cual ambos evitan ataques de uno y otro y terminan conectándose al unisono un doble lazo que los dejó fuera de combate unos segundos. Posteriormente entran The Barbarian y Ric Rude y la emprenden contra los dos consentidos, atacando en conjunto. Intentando salvar al Warrior, Hogan ayudó a que lo sacaran por encima de la tercera, provocando la eliminación del titular del Intercontinental.   

La consigna estaba pactada: ídolo contra ídolo sería la lucha central en la primera ocasión que WrestleMania saliera de Estados Unidos. Pero no sólo quedó en el duelo, no. Se agregó la cláusula de que los títulos estarían en disputa, por primera vez en WWF. La lucha alcanzó 3 3/4 estrellas por el, en ese entonces, muy estricto Dave Meltzer. Sin embargo, para los asistentes en el Sky Dome de Toronto, y para todos los que vimos el encuentro, se convirtió en un clásico instantáneo que definió una era. El paso de antorcha entre el poderoso Warrior y el Hulkster que parecía en picada. ¿Quién iba a pensar en ese momento que la Hulkmania reviviría y con más auge patriótico que nunca un año después?

 

YouTube video

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.