Cinco luchas de máscara contra máscara que nos debe la lucha libre mexicana

La lucha libre mexicana es ampliamente considerada como una de las mejores a nivel mundial, y una de las modalidades que más llama la atención en este estilo es la de las luchas de apuesta, ya sea exponiendo la cabellera o la máscara. El duelo máximo es el de máscara contra máscara, pues en juego está no sólo la identidad, sino que existe la posibilidad de que el perdedor caiga en el olvido.

En ésta lista repasaremos cinco luchas de apuesta que aún no se llevan a cabo y que serían un cierre perfecto para algunas rivalidades.

5- Canek vs. Mil Máscaras

Mil Mascaras vs. Canek
Israel Velázquez.

Dos leyendas vivientes que han dedicado su vida a la lucha libre, y que a pesar de su edad (en especial en el caso de Mil Máscaras) siguen en activo. Si bien un duelo final entre ellos no sería quizá muy llamativo para las nuevas generaciones, sería imposible llenar cualquier arena por lo significativo que resultaría. Los aficionados de la vieja guardia recordarían las luchas que han brindado a través de los años. Un duelo de apuestas resultaría, sin embargo, un arma de doble filo, pues sería una lástima que alguno de ellos se retirara sin su sagrada máscara.

4- LA Park vs. La Parka

LA Park vs. La Parka
Alejandro Islas.

Aunque la rivalidad entre las Parkas se ha desarrollado principalmente de forma legal que deportiva, hay que recordar que cuando LA Park regresó a AAA su principal rival fue su la nueva versión que de él habían creado y que en un principio fuera su supuesto junior.

Es verdad, se enfrenaron ya por el nombre en Triplemanía XVIII, pero el final fue polémico y no dejó un buen sabor de boca. Una lucha de máscara contra máscara podría sería un buen colofón a esta guerra en la que ambos han dado lo mejor de sí para representar al personaje de mejor manera.

3- Octagón vs. Fuerza Guerrera

Octagón vs. Fuerza Guerrera
Rostro Oculto.

Fue para muchos la mejor y más interesante rivalidad en los años noventas, cuando los piques se construían en un ring y no en una conferencia o en un despacho de abogados. Memorables fueron los métodos de uno y otro para castigarse, pero más memorable fue la forma en que el rudo se las gastaba para humillar al rival.

La esperanza de una lucha final entre ellos eran poca, pero la llegada de Octagón al circuito independiente hace soñar a muchos con la anhelada lucha por las máscaras.

2- LA Park vs. Dr. Wagner Jr.

Alejandro Islas.
Alejandro Islas.

En los últimos años, ésta ha sido la rivalidad más intensa en la lucha libre mexicana. Los aficionados saben que será una gran lucha en cualquier arena en la que se presenten.

El estilo de LA Park hace que cada lucha entre ellos esté llena de acciones violentas, provocando dudas sobre si su rivalidad es solamente deportiva. Claro que el estilo un poco más ortodoxo de Wagner hace que no termine siendo totalmente una lucha callejera.

Ambos luchadores han pedido la oportunidad de ir por las máscaras. Esperemos que algún promotor nos permita ver quién es el mejor.

1- Hijo del Santo vs. Blue Demon Jr.

Hijo del Santo vs. Blue Demon Jr.
Migrejok.

Sin duda la lucha más esperada debido a lo que representa. Los hijos de las máximas leyendas de la lucha libre en México podrían ofrecer una lucha épica, no por la calidad, sino por lo que significaría, es decir, poner fin a una leyenda de dos generaciones.

La lucha que acabaría con las dudas acerca de cuál familia ha sido la más importante en la lucha libre mexicana, es también la menos probable debido a las lesiones del Hijo del Santo y  a lo que significaría sacrificar a uno de los dos personajes más icónicos no sólo del deporte, sino también de la cultura.

¿Hay alguna otra lucha que mereciera estar en esta lista? ¿Alguna lucha está de más?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon