Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Si nadie lo impide (Vince McMahon, básicamente), en WrestleMania 35 las mujeres dejarán de ser de una vez por todas esa pausa para ir al baño que durante tanto tiempo fueron. Aunque también cabría cerrar el foco y considerar que ese previsto estelar femenil resulta exclusividad de la élite actual de gladiadoras de WWE. Véase, sólo tres nombres. ¿Se trasladará ese mismo buen manejo al resto de la división? Una pregunta que igualmente invita a reflexionar sobre cómo han llegado hasta aquí. Y no se me ocurre nada mejor que exponer cinco grandes luchas femeniles en la historia de WM.

5 - Leilani Kai (c) vs. Wendi Richter por el Campeonato Femenil WWE (WrestleMania I)

Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania 1
Wendi Richter y Cindy Lauper en la primera WrestleMania: girls just wanna have fun - WWE

Recientemente, un servidor explicó la importancia de la película Rocky III en el nacimiento de WrestleMania. Gracias al ojo avizor de Sylvester Stallone, Hulk Hogan y Mr. T llegaron a ser los estelaristas de la crucial primera entrega del magno evento, debido al momento de popularidad que vivían ambos "Hall of Famers". Pero igualmente, señalé el peso que tuvo la historia entre Cindy Lauper y The Fabolous Moolah, iniciada sobre las pantallas de la MTV. Considerado el otro "main event" de la noche, pese a destilar poca calidad luchística, resultó uno de los puntos más aclamados por el público. Luego, Moolah arrebataría el título a Richter, dando al traste con cualquier atisbo de "Revolución". Pero esa ya es otra historia.

4 - Victoria (c) vs. Trish Stratus vs. Jazz por el Campeonato Femenil WWE (WrestleMania XIX) 

Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania 2
Trish Stratus alcanzando la cima en WrestleMania XIX - WWE

En el segundo año de la "Ruthless Agression Era", las Divas seguían relegadas a ser, sobre el papel, "el reposo del guerrero". Por suerte, camino a la gran cita, WWE decidió unir a tres gladiadoras muy solventes. Entre las que destaca por encima de todas Stratus, quien mostró un progreso enorme respecto a la contienda que protagonizó apenas un año atrás. Y la canadiense vivió el mayor "Momento WrestleMania de su carrera, pues logró salir victoriosa y coronarse por cuarta vez. Por consiguiente, se estableció como la técnica top de la compañía, cimentando un legado crucial para que el Universo WWE viera que no sólo los hombres saben ofrecer un buen combate.

3 - Trish Stratus (c) vs. Mickie James por el Campeonato Femenil WWE (WrestleMania 22) 

Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania 3
Mickie James y Trish Stratus yendo al límite en WrestleMania 22 - WWE

De nuevo una implicación de Stratus, lo que revela su contribución al progreso creciente que escenifica mi lista. No obstante, aún faltaban varias temporadas y la llegada de NXT para romper definitivamente con la tradición. Pero cabe decir que este #3 fue producto de quizás la mejor rivalidad que WWE ha desarrollado entre dos luchadoras. Sin las limitaciones todavía de lo PG, supieron incluso jugar con una homosexualidad de James, quien por entonces portaba un personaje tan atractivo como inquietante. Historia que contó con notable acompañamiento sobre el ring. Así, las archienemigas no se guardaron nada. Tal fue la intensidad del duelo que realmente una correa de fondo estuvo de más.

2 - Becky Lynch vs. Charlotte vs. Sasha Banks por el Campeonato Femenil WWE (WrestleMania 32)

Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania 4
Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch, con Lita de fondo, en WrestleMania 32 - WWE

Un aperitivo de lo que se avecina el próximo 7 de abril, aunque con menor potenciación de los personajes, claro está. De ahí mis argumentos acerca de que las Horsewomen de NXT merecían ocupar ese primer estelar femenil. Aquí, sin embargo, faltaba todavía Bayley, quien justo después dio el salto a los grandes focos. Y como escribí en aquel artículo, con mucha menor promoción, acabó suponiendo lo mejor del PPV tras la lucha de escaleras y el AJ Styles-Chris Jericho. Quizás la victoria de Charlotte gustó a pocos. Pero nadie niega que "The Queen" demostró que es el talento femenil más completo salido de la cantera de WWE. A partir de aquí, realmente toda la "Evolución" ha girado en torno a ella.

1 - Charlotte (c) vs. Asuka por el Campeonato Femenil SmackDown (WrestleMania 34)

Cinco grandes luchas femeniles en la historia de WrestleMania 5
Charlotte y Asuka, o cómo robarse una "Vitrina de los Inmortales"; WrestleMania 34 - WWE

Y llegamos al culmen por ahora del movimiento. Porque por primera vez, dos mujeres conjugaron el mejor combate de una "Vitrina de los Inmortales". Sí, por encima de cualquier encuentro varonil. Dos competidoras que perfectamente podrían haber cerrado la gran cita con este mano a mano, que contó con el gran aliciente de poner en juego, además de la correa azul, el invicto de Asuka. Una colosal racha que fue vendida de gran manera durante la estancia de la nipona en NXT. Y que acabó a la altura, pese a ciertas críticas (de nuevo hacia Charlotte). Por cierto, tirón de orejas por programar justo después el momento en que John Cena se entera de que The Undertaker está en el edificio.

Anuncio