Dentro de poco menos de un mes, se dará una nueva edición de No Mercy, evento que este año será exclusivo de la marca roja, y que tendrá como uno de sus grandes atractivos la lucha entre Brock Lesnar y Braun Strowman por el Campeonato Universal.

Ahora bien, Strowman podría lograr lo que hasta ahora solo pocos han logrado hacer desde el regreso de “La Bestia” a los encordados de WWE por allá en 2012: derrotar de manera limpia a Brock Lesnar, y, en este caso, hacerse también del Campeonato Universal.

La victoria del “Monstruo entre Hombres” puede sonar un tanto descabellada, conociendo el status de Lesnar en WWE; pero de concretarse, estaríamos ante una de las conquistas titulares más importantes de la historia de WWE.

De ser ese el caso, sería bueno repasar algunas grandes luchas en las que el retador salió como el nuevo campeón en No Mercy:

  1. Jeff Jarrett vs. Chyna (Campeonato Intercontinental)-Good Housekeeping Match

    Cinco grandes conquistas titulares en No Mercy 2

Que mejor manera de comenzar el listado que con esta lucha; en la cual, se dio uno de los momentos más importantes en la carrera de Chyna (q.e.p.d.) al derrotar a Jeff Jarrett y ganar por primera vez el Campeonato Intercontinental.

La lucha no pudo ser mejor; ya que si bien, puede sonar como una de esas clásicas luchas en que se jugaba con la idea de la mujer como una simple modelito, Good Housekeeping Match no es que digamos la mejor estipulación que hay, fue en cierta forma un escenario idóneo para que se diera este importante momento para las mujeres en WWF, al ser Chyna la primera luchadora en ganar un título considerado exclusivo de varones.

  1. The Rock vs. Kurt Angle (Campeonato WWF)-Lucha sin descalificación

    Cinco grandes conquistas titulares en No Mercy 3

Durante la edición de No Mercy del año 2000, dos futuros miembros del Salón de la Fama se verían las caras por el Campeonato WWF: The Rock, quien vivía uno de sus mejores momentos en la compañía de Vince McMahon; y Kurt Angle, quien en ese entonces era, en menos de un año, uno de los mejores y más prometedores luchadores que había.

Ambos gladiadores se vieron las caras en una lucha sin descalificación que si bien, no fue mejor que sus posteriores encuentros, es recordada principalmente por la victoria de Kurt Angle sobre The Rock, y que daría inicio a su primer reinado como Campeón Mundial, y el comienzo de su ascenso a los planos estelares.

http://www.dailymotion.com/video/x5gal09

  1. Triple H vs. Kane (Campeonato Intercontinental y Campeonato Mundial Peso completo)

Cinco grandes conquistas titulares en No Mercy 4

Puede que no muchos estén de acuerdo, pero lo cierto es que el encuentro entre “El Juego” y el “Big Red Machine” marcó un antes y un después en la carrera de ambos luchadores.

Por una parte, tras la victoria, Triple H continuaba afianzando su reputación como el principal rudo de la marca roja, e iniciando una rivalidad con su ex-amigo Shawn Michaels; y por su parte, Kane, junto con Rob Van Dam, tendría un breve pero muy exitoso paso por la división en parejas, llegando incluso a ser Campeones Mundiales en Parejas.

La lucha fue intensa, considerando a los hombres involucrados, y marcó un precedente en la historia de WWE, al lograr “El Juego” ser Campeón Mundial e Intercontinental al mismo tiempo; sin embargo, lejos de defender el Campeonato Intercontinental, este pasó a estar inactivo hasta Judgment Day del año siguiente.

  1. Triple H vs. Randy Orton (Campeonato WWE)Last Man Standing Match

    Cinco grandes conquistas titulares en No Mercy 5

Hace poco se hizo un repaso de aquella vez que vimos 5 luchas por un Campeonato Mundial en un mismo No Mercy. Pues bien, la última de esas luchas se dio entre dos viejos conocidos, tanto como amigos como rivales; además, “el juego de la papa caliente” que se dio aquella noche en relación al Campeonato WWE, permitió darle a lucha un aura impredecible; con lo cual, hizo de esta lucha mucho más interesante de lo que ya era.

A fin de cuentas, la lucha fue intensa, ambos gladiadores dieron todo de sí para que esta funcionara de la manera correcta, y otorgaron uno de los mejores Last Man Standing de los que se tenga memoria.

https://www.dailymotion.com/video/x3ncquv

  1. The Miz vs. Dolph Ziggler (Campeonato Intercontinental)-Título vs. Carrera

    Cinco grandes conquistas titulares en No Mercy 6

Desde hace ya un tiempo que The Miz se ha ganado el respeto de propios y extraños al renovar su personaje tanto en micrófono como en calidad en el ring; y logrando así perder la reputación que tenia de desprestigiar títulos.

The Miz iniciaría el mejor momento de su carrera como luchador al dar junto con el “Show-Off”, la mejor rivalidad que se había visto en los últimos años por el Campeonato Intercontinental.

Como se sabe, todo esto inicio con un altercado entre The Miz y Daniel Bryan en Talking Smack; lo cual, trajo consigo el ya mencionado ángulo con Dolph Ziggler, y una lucha llena de pasión, emoción y expectativa que fue catalogada no solo como una de las más importantes del año pasado; sino también, como un clásico instantáneo en la historia del Campeonato Intercontinental.

http://www.dailymotion.com/video/x4xbfus

 

Eso es todo lectores, no olviden acompañarnos en la cobertura de este año de No Mercy.

https://www.youtube.com/watch?v=C2JkNe21S1o

Hablamos de