El sueño de cualquier luchador en el mundo es llegar a la vitrina más importante en este deporte: WWE. Habrá algunos que digan que no necesitan WWE, sin embargo el estar en la empresa más difundida a nivel global los exponencia de sobre manera el resto de su carrera. Pisar el cuadrilátero de WWE por primera vez ha causado impacto de inmediato en la carrera de varios luchadores: ¿Quién no recuerda a John Cena encarando a Kurt Angle? o ¿Sasha Banks, Charlotte Flair y Becky Lynch llegar a Raw y comenzar la revolución femenil?

Sin embargo hay varios debuts que no sucedieron con toda la parafernalia de la pirotecnia y la presión de las cámaras de televisión. WWE.com ha publicado un vídeo con cinco debuts de luchadores que nunca se televisaron, aquí te los comentamos:

5─ The Miz

Después de su participación en el primer Tough Enough (2004), The Miz fue enviado a los terrenos de desarrollo de WWE, Deep South Wrestling y Ohio Valley Wrestling, para que depurara su estilo, y no fue sino hasta 2006 que debutó formalmente en Smackdown, sin embargo el gladiador ya había tenido su primera incursión a los rings de WWE cuando en julio de 2005, WWE fue a Cleveland, tierra natal del hoy Campeón Intercontinental y fue programado en un dark match en relevos enfrentando a The Highlanders:

Cinco debuts en WWE que nunca fueron televisados 2

4─ Kurt Angle

Kurt Angle firmó con WWE a finales de 1998 un contrato multianual y aunque tuvo una intervención pequeña, pero polémica a principios del 99, Angle no debutó sino hasta finales de ese año en televisión… Pero su debut formal fue el 11 de abril durante un Raw llevado a cabo en la casa de WWE, Hartford, CN, venciendo a Bryan Christopher y mostrando mucho de lo que después sería sus recursos más afamados: el Angle Slam y muchos suplexes:

Cinco debuts en WWE que nunca fueron televisados 3

3─ AJ Styles

Todo el mundo ha visto la lucha que AJ Styles dio contra Hurricane Helms en 2002, sin embargo un día antes, durante un dark match en Raw, Styles mostró su poderío y venció a Rico Constantino en un estupendo encuentro:

Cinco debuts en WWE que nunca fueron televisados 4

2─ Razor Ramon 

Scott Hall ya era una estrella plenamente conocida en el mundo de la lucha libre, había sido Campeón Mundial de Parejas AWA y había luchado alrededor del mundo entero luchando en Japón, Alemania y Puerto Rico. Así que cuando firmó en 1992 con WWF para personificar al macho latino Razor Ramon, se sabía que su debut sería pronto, el oficial fue el 8 de agosto, sin embargo, mientras las viñetas del luchador salían al aire, el gladiador ya aparecía en encuentros no televisados, el primero fue el 1° de junio de ese año, aún sin usar su atuendo estrafalario pero ya con su mala actitud:

Cinco debuts en WWE que nunca fueron televisados 5

1─ Crowbar y Daffney

Aunque Crowbar había luchado como parte de la división semi completo de la WWF a finales de los noventas bajo el nombre de Devon Storm, no tomó relevancia en su carrera hasta que fue a WCW y comenzó a personificar a Crowbar y se alió a la gótica lunática llamada Daffney. Un mes antes de que WWF comprara WCW ambos gladiadores fueron dados de baja de la empresa, así que no lograron llegar con la Invasión. Dos años después, en 2003, WWE los tuvo en sus terrenos de desarrollo e incluso debutaron antes de un Raw en mayo de ese año, después fueron liberados:

Cinco debuts en WWE que nunca fueron televisados 6

Pueden ver el vídeo completo en el siguiente link.

Hablamos de