Cinco combates de ensueño que WWE debería presentarnos este año

En pleno camino a WrestleMania 32, el PPV más importante de la empresa de Vince McMahon, es inevitable comenzar a pensar sobre todos los combate soñados que el Universo de WWE anhela ver. Desde leyendas generacionales a luchadores excepcionales, WWE posee una bandeja de luchas estelares que pueden vender cualquier PPV, desde el mismísimo WrestleMania 32 hasta WrestleMania 33 (porque el año -o temporada-, para WWE, es de una edición de WrestleMania hasta la siguiente edición de WrestleMania).

A continuación, les ofrecemos una lista de cinco combates que —posiblemente—se programen para lo que resta de 2016 y los primeros meses de 2017, porque los argumentos y las historias —y algunos rumores—así lo confirman.

5- John Cena vs. The Undertaker2016 John Cena vs. Undertaker

Uno de los combates estelares de WrestleMania 32 que, debido a la lesión de John Cena, se debió postergar. Shane McMahon fue el elegido para tomar el lugar del líder de la Cenation y se enfrentará a The Undertaker en una lucha Hell in a Cell.

Desde hace un tiempo que la empresa de Vince McMahon ha considerado este combate. Tanto The Undertaker como John Cena son estrellas estelares establecidas y consolidadas, por lo que —si le sumamos la emoción que generan en el Universo de WWE—una colisión entre ambos resultaría ‘buena para los negocios’.

Dado que el quince veces campeón mundial no logró recuperarse antes de WrestleMania 32 y, por ende, no se enfrentará en esa fecha al Enterrador, este combate podría encabezar uno de los Cuatro Grandes PPV’s de la empresa (SummerSlam, Survivor Series, Royal Rumble o WrestleMania). Además, como punto a favor, The Undertaker no se retirará de la lucha libre tras esta edición de WrestleMania, como se ha rumorado durante meses.

4- Brock Lesnar vs. Kevin Owens2016 Brock Lesnar vs Kevin Owens

Desde el debut de Kevin Owens en el elenco principal, el 18 de mayo de 2015, hasta la celebración de Battleground, el 19 de julio del mismo año, el ex Campeón NXT denotaba similitudes con la personalidad de Brock Lesnar, siendo presentado como una bestia. De hecho, KO siempre ha manifestado su admiración por el cliente de Paul Heyman, incluso utilizando algunos de sus movimientos característicos (el F5 en Ring of Honor y el súplex alemán en WWE).

Por tales razones, que ambos gladiadores se enfrenten en el cuadrilátero resultaría muy favorable para los fanáticos y para la empresa de Vince McMahon. Sin embargo, Kevin Owens debe ponerse a la altura de un protagonista estelar, porque —actualmente—es uno de los líderes del mid-card (protagonismo medio) y no ha logrado dominar a Superestrellas de mayor calibre, como Dean Ambrose, Roman Reigns y John Cena.

Cuando Kevin Owens despegue definitivamente, cosa que podría suceder en los últimos meses de este año, competirá en la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE. En esas circunstancias, resulta imposible que su camino no se cruce con el de Brock Lesnar.

3- Finn Bálor vs. AJ Styles2016 Finn Balor vs AJ Styles

Dos ex líderes del Bullet Club en NJPW podrían verse las caras en WWE durante este 2016. El combate se vende por sí solo, la historia también. Si a eso le sumamos que el Bulletproof Bálor Club (adaptación del Bullet Club) está próximo a debutar en la empresa de Vince McMahon, es cuestión de tiempo para que Finn Bálor y AJ Styles colisionen en el cuadrilátero.

Por un lado, como informamos en Súper LuchasEl Fenomenal podría unirse al Bulletproof Bálor Club. Si se le da continuidad a esa historia, habrá un punto en que WWE opte por volver a separar a los dos ex líderes del grupo, generando una rivalidad entre ambos (como Seth Rollins con sus ex compañeros de The Shield).

Por otro lado, Finn Bálor o AJ Styles sólo debieran encarar al otro, reclamando el poder y control total del grupo.

2- Bayley vs. Sasha Banks2016 Bayley vs Sasha Banks

En la empresa de Vince McMahon, el historial entre ambas luchadoras sólo se remonta a NXT, donde —en dos ocasiones, particularmente—se robaron el espectáculo de una manera impresionante. Si NXT TakeOver: Brooklyn y NXT: TakeOver: Respect fueron PPVs donde Sasha Banks y Bayley brillaron con luces propias, imaginen el impacto que generarían en un marco más grande, como el elenco principal de WWE. Ya revolucionaron la división de las divas en la marca amarilla; este año, lo harán en la marca estelar.

La rivalidad no forza su construcción, porque el pasado entre ambas las une para que —una vez coincidan en WWE—se enfrenten por el Campeonato de las Divas. Este combate podría ser el que cambie, de manera definitiva, la percepción de muchos fanáticos que se niegan a ver talento en las mujeres que practican la lucha libre.

1- Roman Reigns vs. Dean Ambrose vs. Seth Rollins2016 Roman Reigns vs Dean Ambrose vs Seth Rollins The Shield

Uno de los combates que se rumoró para WrestleMania 32, pero que con la lesión de Seth Rollins quedó en el olvido. Desde que The Shield se separó en junio de 2014, los tres ex integrantes del grupo no se han visto las caras en una Amenaza Triple. Por tal razón, y considerando la expectación que generan cuando se reúnen en el cuadrilátero, no resulta absurdo considerar que esta lucha se pacte para el 2016, donde, probablemente, el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE esté en juego.

 

¿Qué opinan, conocedores? ¿Les gustaría ver estos combates en WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon