El púgil puertorriqueño Christopher Díaz (11-0, 6 KO) será el estelar éste próximo 15 de agosto cuando pelee ante su compatriota Alcides Santiago (5-1, 4 KO). En la pelea estará en juego el Título CMB Latino Peso Pluma en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico. Es el primer Campeonato que disputará Díaz y y la primera vez que peleará a ocho asaltos.
Díaz comentó acerca de los ajustes que está haciendo para su primera pelea titular.
»Ha sido una preparación bien fuerte porque hemos trabajado como nunca. Estoy enfocado y preparado. Daremos un buen espectáculo».
El púgil apodado »Pitufo» dijo que a pesar de que siente un poco de presión está confiado en que se llevará la victoria y habló un poco sobre la estrategia que usará para ganar.
»Siento un poco de presión, no puedo mentir. Pero mi entrenador (Ricky Márquez) me dice que hay que hacer la pelea que debemos realizar. A mi oponente le gusta abrirse mucho y cuando cometa esos errores ahí aprovecharé para hacerlo pagar.
»Tengo las puertas abiertas para cualquier empresa que se interese en mí. Estoy en pleno desarrollo y Ricky (Márquez) me lleva muy bien, por lo que soy optimista».
Díaz también está consciente de que la gente lo cataloga como una de las promesas del boxeo puertorriqueño. Pero que por ahora solo se enfocará en lucir bien.
»Si la gente me cataloga así, eso le corresponde a ellos. Yo personalmente tengo que seguir trabajando duro para traer grandes triunfos a Puerto Rico. Mi meta el día de la pelea es seguir luciendo bien, no quiero estar bajo presión. Si el nocaut llega, pues perfecto. Pero la paciencia será la clave.
Por otra parte su entrenador Ricky Márquez dijo estar satisfecho con la preparación de su pupilo para su pelea.
»Ha hecho un excelente trabajo. Su estilo de pelea es uno que a los fanáticos les gusta mucho ya que siempre sale agresivo. Mantendrá a todas las personas de pie».
»Pitufo» viene de una victoria ante Marcelo Gallardo el pasado 13 de junio por decisión unánime. Mientras Santiago viene de una victoria por nocaut en el tercer asalto ante Toribio Ramírez el pasado 27 de marzo.
fuente:elvocero.com