Chris Weidman: «Regresar al peso mediano fue difícil»

Si bien reducir las 185 libras nunca fue fácil, el veterano de 36 años Chris Weidman lo redujo a una ciencia después de prepararse para tantas peleas en esa clase de peso. Luego de una breve parada en el peso semicompleto, Weidman decidió que regresaría a sus viejos terrenos donde se sentía como si pudiera tener el mayor impacto y, con suerte, tomar otra carrera por el título.

Después de una parada entrecortada que retrasó su regreso en mayo debido a la pandemia de coronavirus, Weidman fue contratado para pelear contra Omari Akhmedov y su rutina de entrenamiento constante continuó después de comenzar su campamento a principios de este año.

Desafortunadamente por todo el trabajo que estaba haciendo, Weidman dice que su cuerpo no estaba reaccionando de la misma manera que lo hizo en todas sus peleas pasadas en el peso mediano.

«Ese ha sido uno de mis principales enfoques durante todo este asunto es tratar de controlar mi peso. Para ser honesto, finalmente está empezando a bajar. No estaba bajando como solía hacerlo. La última vez que peleé en 185 fue contra ‘Jacare’ Ronaldo Souza en 2018, así que ha pasado un tiempo. Me hice mayor y mi cuerpo no estaba acostumbrado a hacer ese corte y no respondía. Entonces estaba un poco asustado.

“He estado entrenando continuamente pensando que estoy peleando en mayo, así que he estado entrenando, comiendo sano todo ese tiempo y mi peso rondaba entre 218 y 225 libras. Entonces pensé que tan pronto como comenzara a hacer dieta y me volviera realmente serio con mis comidas y trabajara duro dos o tres veces al día, estaré bien. Comencé a hacer eso y mi peso realmente no era inferior a 215. Estaba comiendo súper saludable y entrenando muy duro y generalmente mi peso simplemente baja«.

Chris Weidman / UFC

Según Weidman, sus recortes de peso pasados ​​generalmente implicaban una rutina similar en la que las libras comenzarían a derretirse de su cuerpo a medida que aumentaba su horario de entrenamiento junto con una dieta más estricta.

Esta vez, sin embargo, el nativo de Nueva York dice al comienzo de su campamento de entrenamiento más reciente que el peso no bajaba tan fácilmente, lo que lo hizo entrar en pánico por alcanzar el límite de peso mediano.

«Cuando solía hacer 185, hacía trampas todo el tiempo, tenía pizza. Si tuviera que comer pizza ahora, mi peso se dispara, no hay duda. Así que ya ni siquiera puedo hacerlo. Es una mierda. He estado comiendo sano ahora durante las últimas cinco semanas y ahora tengo menos de 210. Hoy llegué a 209 pero tenía 215 durante unas buenas tres o tres semanas y media».

“No importa lo que estaba haciendo, no importaba lo que estaba comiendo, muy pocas calorías y estaba quemando calorías locas, pero todavía estaba en 215. Daba un poco de miedo. He llegado a mesetas antes, pero por lo general no es tan largo. Definitivamente estaba un poco nervioso, pero ahora que tengo menos de 210 años, estoy justo donde necesito estar. Estoy feliz«.

 

Una dura batalla para dar el peso


Después de viajar a Carolina del Sur para completar su campamento de entrenamiento junto al ex contendiente al título de UFC Stephen «Wonderboy» Thompson , Weidman dice que finalmente volvió a la pista y está justo donde necesita estar antes de los pesajes del viernes.

«Llevó un poco más de tiempo llegar aquí y fue mucho más difícil de lo habitual. Una vez que empiezo a comer sano y hacer más ejercicio, mi peso comenzará a caer de forma natural. Estaría alrededor de 205 o 207 y luego la última semana antes de la pelea llegaría a cerca de 200″.

“Pero fue relativamente fácil, pero esta vez, está tomando un poco más de tiempo, un poco más de disciplina. Está todo bien. Esta funcionando«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon