El próximo 4 de enero tendrá lugar quizá el combate más mediático de la historia de New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor, cuando Chris Jericho y Kenny Omega se enfrenten en Wrestle Kingdom 12. Y si esto es posible, es por la continua capacidad de reinvención de Y2J, quien se resiste a acomodarse a sus 47 años, cuando además, organizará el año que viene un original evento sobre un crucero que ya cuenta con importantes nombres anunciados como participantes.

Chris Jericho se une con ROH para celebrar un increíble festival marítimo

Precisamente este Rock ‘n’ Wrestling Rager at the Sea supone la razón principal de su regreso a Japón, pues ya consiguió que ROH sea uno de los promotores de la cita. Sin embargo, la fidelidad de Jericho a WWE hizo que esta fuera la primera opción. Así detalló Y2J la negativa de la compañía McMahon, en una entrevista concedida a Killing The Town, podcast conducido por Lance Storm y Don Callis.

«Aquí está el asunto. Hice mis propios negocios. Obviamente, en ese momento estaba trabajando para WWE. Me acerqué a Triple H. Quise ver si NXT participaría en el crucero y si estarían interesados en hacerlo. Tuvimos varias conversaciones, y básicamente, algo típico en WWE, después de tres meses, tuve una conversación de unos 35 minutos con tres ejecutivos que nunca había visto en mi vida, sólo para decirme que declinaban la propuesta. Y yo pensé, ‘¿por qué no me dijisteis, digamos, en tres minutos, ‘declinamos la propuesta’? Tuve que sentarme y escuchar durante 35 minutos las razones: quiero decir, a Vince no le gustan los cruceros; vio una vez cómo envenenaban la comida de alguien en un crucero y ahora tiene pánico de que puedan envenenar a toda una tripulación. Yo pensé, ‘¿tiene miedo también de que vayamos a chocar con un iceberg camino de México?’

» Y yo sabía que esto iba a pasar, porque WWE no trabaja bien con otras empresas y lo entiendo, pero quería hacer mis propios negocios, como he dicho, y al menos les ofrecí la oportunidad. Y el día que dijeron que no, le conté a Triple H, ‘sigo adelante con esto. Va a hacerse de todas maneras’. Y él me dijo, ‘sí, vale, no hay problema’. Llamé a Ring of Honor y firmé con ellos esa misma semana».

Chris Jericho: "WWE no trabaja bien con otras empresas" 2
Triple H en NXT TakeOver: London (16/12/2015)- WWE

Jericho habló largo y tendido de su crucero luchístico, relatando el origen de la idea del mismo. La charla completa puede escucharse aquí.

Hablamos de