Anuncio

Chris Jericho: "El Stadium Stampede Match debería ganar un Emmy"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

No sólo WWE recicla ideas de otras empresas con mayor o menor fortuna. Si los recientes combates de escaleras de Money in the Bank 2020 guardaron grandes similitudes con shows presentados por DDT en el pasado, ese "Stadium Stampede Match" de AEW Double or Nothing 2020 pareció estar bastante inspirado en otra creación surgida de dicha promoción, "Street Wrestling in Tokyo Dome".

Y aunque careció de la vis cómica que a veces sólo los nipones saben plasmar, el estelar de DON 2020 fue bien acogido por los seguidores, gracias a su combinación de comedia y buenos "spots".

No obstante, resulta imposible contentar a todos, y Dave Meltzer reportó que cercanos al fallecido Shad Gaspard encontraron de mal gusto la parte en que Matt Hardy parece ahogarse en una piscina del TIAA Bank Field.

Un servidor cree que, polémicas aparte, el acierto de AEW fue principalmente situarlo como estelar del PPV, sirviendo de distendido cierre. 

Chris Jericho
AEW

► El galardón de Chris Jericho


Después de que Tony Khan diera ciertos detalles de la producción de este comentado combate cinematográfico, ahora Chris Jericho reveló nuevos entresijos a ESPN, dejando una particular valoración del mismo.

«Cuando ruedas una película, te lleva semanas y meses de filmación, y semanas y meses de edición. Nosotros filmamos todo el "Stadium Stampede" en nueve horas. De 9 de la noche a 6 de la mañana. De la noche del viernes a la mañana del domingo. Y tuvimos tres horas para editarlo antes de llevarlo al camión. Lo que creamos en ese tiempo es grandioso. Literalmente, deberíamos ganar un Emmy. Tienes a 10 tipos y un gran equipo de producción trabajando al unísono. Todos sabíamos lo que queríamos.

«¿Qué es un "Stadium Stampede Match"? Bueno, pues un combate en un estadio. Pero salimos ahí fuera el primer día, el jueves, para ver lo que íbamos a hacer. Pensé, "tenemos un estadio vacío, un terreno de juego vacío, con gradas vacías. Tendremos que adornar esto un poco". Y eso es más o menos lo que hicimos.

«Hicimos este increíble espectáculo que nadie ha visto antes. Representó todo lo que es la lucha libre. Fue serio, fue peligroso, fue emocionante, fue divertido, fue creativo, fue original, fue atrevido. Fue realmente un cortometraje más que un combate. Y eso es lo que queríamos. Es una de las mejores cosas que he hecho en los 30 años que llevo en este negocio». 

Chris Jericho
AEW
Anuncio