Este año Matt Hardy no fue el único veterano de la lucha libre que se reinventó a si mismo ganando una nueva legión de fanáticos, sino que Chris Jericho sin que nadie lo vea venir adoptó una nueva personalidad que muchos la denominan como «Stupid Idiot Chris Jericho», de esta forma a la edad de 46 años Y2J volvió a la escena estelar cuando muchos piensan que está en efecto en el último tramo de su carrera.

El motivo por el cual los fanáticos adoptaron con mucho cariño a este «nuevo» Jericho es por el mismo que adoptaron a Broken Matt Hardy: Su faceta cómica.

La bufanda, las nuevas frases, su forma de moverse, la manera en la que habla y da promos (como por ejemplo cambiarle el nombre a Tom Phillips) son algunas de las brillantes características que posee esta versión de Y2J.

No obstante lo que marcó sin dudas el éxito de este personaje fue la aparición de la «Lista de Jericho», la cual es la reencarnación de su vieja lista de 1004 movimientos que utilizó en WCW contra Dean Malenko. La diferencia de esta lista con su antecesora es que la nueva básicamente recopila todo lo que es desagradable para el luchador, lo cual generó sentimientos positivos entre la fanaticada.

https://www.youtube.com/watch?v=aazH11f4jNg

En una entrevista con The LAW Chris Jericho finalmente reveló todos los detalles de la nueva sensación de Raw.

Sobre como puso el concepto sobre la mesa:

«Creo que cuando cambie a rudo, y eso parece que fue hace mucho tiempo, parecería que no digo la verdad pero si te fijas cuando traicioné a AJ Styles y le hablaba sobre entregarle el regalo de Jericho, tómalo hombre y eso, obtuvo muchos abucheos, una gran gran cantidad de abucheos. 

La bufanda, cuando empecé a usarla antes de ser rudo la gente la odiaba, decía ‘¿que hace?, se ve ridículo’. También odiaban cuando empecé con el insulto de estúpido idiota, sin embargo llegó un momento en el que todo era tan entretenido que el público lo adoptó como algo positivo, el estúpido idiota ahora es tomado con cariño y el regalo de Jericho recibe muy buenas respuestas.

Me gustaría decir que esto se me ocurrió a mi pero el crédito es de Jimmy Jacobs. El un día vino y me dijo que tenía esta idea de la lista de Jericho y me dijo de poner algunos nombres ahí. Eso me pareció una gran idea y lo hicimos. La primera vez fue divertido, así que lo intenté a la otra semana y tiene un poco más de respuesta, entonces me dirigí  al camión de utilería y les pedí si me podían hacer un respaldo para la lista así la podía usar para golpear a alguien en la cabeza, pero nada más le pusieron un papel rojo que decía ‘Lista de Jericho’

Mientras tanto la cosa crecía,  entonces pasó una semana y cuando dije por primera vez ‘¡Estas en la lista!’ me quedé pensando: mier*** no esperaba que tuviera esta respuesta.

La otra semana me tocó poner a la lista a The New Day, yo decía que el secreto era vender eso como si fuera lo peor del mundo, Woods lo hizo muy bien, si la gente se ríe de eso no es algo que se vaya terminar, y de repente teníamos todo un nuevo mundo de cosas para hacer con esto.»

Otro detalle que dio a conocer fue que al día siguiente de su segmento con The New Day tuvo una charla con Vince McMahon al respecto,en la cual ambos llegaron a la misma conclusión:

«La lista tiene más respaldo que medio elenco»

¿Ustedes creen que la lista deba quedarse?

 

 

Hablamos de