Chris Jericho tiene la camiseta de All Elite Wrestling más puesta que nunca. Y no es para menos, pues esta noche hay un gran combate en contra de «Hangman» Adam Page en donde el veterano puede convertirse en el primer Campeón Mundial AEW.

Hace un par de días, Jericho dijo que NXT eran las ligas menores y hoy sigue con sus ataques a la marca amarilla, diciendo que nadie conoce a las «Superestrellas» de NXT y que por eso la empresa de Tony Khan y Shahid Khan no considera que estén en guerra contra NXT y WWE ahora que estos últimos buscan consolidar a la marca de desarrollo de talento como una marca más cuando este 28 de septiembre debuten con un show televisivo en USA Network.

Sus más recientes declaraciones fueron para Jason Brow y Russ Weakland de Hollywood Life y se las traemos a continuación:

Acerca de si es demasiado pronto para decir que hay una Guerra de Miércoles por la Noche entre AEW y NXT o si deberíamos solamente disfrutar ambos productos:

«No estoy en guerra con nadie en NXT. ¿Por qué iría a empezar una guerra con unas ligas menores? Creo que AEW está haciendo lo que estamos haciendo las noches de los miércoles y WWE decidió contraprogramar un show con NXT.

«Para mí, no hay guerra en lo absoluto porque no hay un solo tipo en ese show del que yo haya escuchado alguna vez hablar antes, y no es que sea presunción, es que simplemente no veo NXT.

«Así que, si quieres ver NXT, eso está bien. Si quieres ver AEW, eso está bien también. Pero, ciertamente no hay una guerra por lo menos de nuestra parte, porque lo hemos estado haciendo grandioso por nosotros mismos, vendiendo shows y vendiendo 10,000 boletos en cinco minutos sin ningún tipo de guerra o competencia.

«Creo que esto simplemente añade más ojos sobre nosotros. La cosa que aprendí cuando estaba en WCW es que lo peor que puedes hacer es preocuparte por tu competencia. Preocúpate por lo que estás haciendo y limpia tu propia casa y asegúrate de que tengas tus cosas bien. Eso es lo que estamos haciendo, no nos estamos preocupando por lo que nadie más esté haciendo. Quiero decir, puedes colocar hasta un show de reunión de Happy Days los miércoles por la noche. Cualquier cosa puedes programar en televisión y nosotros simplemente continuaríamos haciendo lo que hacemos y eso es brindar un gran producto y dar una alternativa a la gente de lo que la norma de la lucha libre indica. Vamos a cambiar eso, y vamos a tener que intentar hacer algo diferente. Si no lo hacemos, no hay una razón para que la gente se importe por nosotros. No quieres ser una copia de alguien. ¡Quieres ser tu propia entidad y vivir en tu propio universo y eso es lo que planeamos hacer!»

Acerca de qué tan importante es tener a Chris Jericho en AEW y qué tan importante sería tenerlo como el primer Campeón Mundial AEW:

Chris Jericho AEW

«Es genial estar en esta posición y si gano o no, una de las razones por las que fue tan importante e integral firmar a Chris Jericho a AEW fue proporcionar una cara y un nombre que todos conozcan. Tienes muchos chicos talentosos en ese vestuario, pero muchos de ellos, su nombre no tiene el valor televisivo mundial que yo tengo. Por lo tanto, fue muy importante involucrarme con AEW, para ayudar a construir un puente entre esos fanáticos que saben quién es Jericho pero realmente no saben qué es AEW.

«Una vez que veas AEW sabrás quién es Kenny Omega y Adam Page o TThe Youngs Bucks y MJF y todos estos otros muchachos. Creo que hará volar las mentes de las personas que la gente dirá: ‘¿Quiénes son estos tipos de los que nadie ha oído hablar antes?’ Es como si fueran sensaciones de la noche a la mañana porque todos ellos han sido grandes estrellas en todo el mundo, pero no a nivel nacional en los Estados Unidos. Por lo tanto, tengo muchas ganas de volar la mente de las personas».

Hablamos de