Chris Jericho aborda el nuevo acuerdo de AEW con Warner Bros. Discovery, también su contrato, el cual expirará en octubre de 2025, y manda un mensaje a quienes dudaron de «Where The Best Wrestle». Todo ello en su reciente visita a Busted Open Radio.
► Expertos e idiotas
«Creo que demostramos que muchos de los llamados ‘expertos’ quedaron como idiotas. Sabíamos lo que estaba pasando con esto. El panorama cambia constantemente; los números suben y bajan, pero el demo general que AEW aporta como evento deportivo en vivo es invaluable. Sabíamos que era algo con lo que la gente querría involucrarse. Warner Brothers Discovery no quería que nos fuéramos a ningún lado, y lo puedes ver: 185 millones de dólares al año para una empresa que solo lleva cinco años. Eso nunca había pasado antes. Jamás. Obviamente, WWE es el estándar de oro. Ellos no tuvieron un acuerdo así a los cinco años. Con todos los dolores de crecimiento, lo bueno y lo malo que ha pasado en AEW, seguimos siendo una empresa joven. Eso mostró que tenemos un compromiso real. No nos vamos a ir. Tony Khan no se va a ir. Yo no me voy, para desagrado de algunos. Tampoco el resto de la empresa. Los próximos tres a cinco años van a ser realmente geniales. No hay nada peor que si AEW no hubiera conseguido un buen acuerdo de televisión. No hay nada mejor para el negocio y los fanáticos que AEW prospere y esté saludable. Y lo estamos».
Class is in session as ‘The Learning Tree’ Chris Jericho extends a branch of knowledge to Rocky Romero.
Watch #AEWDynamite Title Tuesday LIVE on TBS!@IAmJericho | @bountykeith | @TheCaZXL | @azucarRoc pic.twitter.com/g081zpzNCa
— All Elite Wrestling (@AEW) October 9, 2024
► ¿El último año?
«Estoy a punto de entrar en el año de contrato más grande de mi carrera. Me da risa cuando la gente dice, ‘Jericho solo quiere estar en la televisión.’ Yo no tengo que hacer nada. Mi jefe me pone en televisión porque me paga para estar ahí. Saber que hay tanto dinero en juego 25 años después de la Attitude Era me deja asombrado. Este es un gran momento para el negocio y para los fanáticos. Los deportes en vivo son el último bastión de la publicidad. Con todo el streaming, nadie está viendo comerciales ya. Los únicos comerciales son NFL, NHL, NBA, AEW, WWE, deportes en vivo. Por eso valen tanto dinero. Para aquellos que dicen, ‘Oh, están pagando de más,’ es lo que queda para ganar dinero. Cuando WWE llegue a Netflix, de repente eso también cambiará el juego. Es un momento interesante para la industria televisiva, la lucha libre y los deportes en vivo y la publicidad«.