Cuando Chris Jericho habla de lo que más sabe, y no me refiero a cantar, hay que callarse y prestar atención. Eso hicimos allá por diciembre de 2017, poco antes de que el veterano protagonizara un señor combate contra Kenny Omega en Wrestle Kingdom 12.
Bajo entrevista con Vice Sports, Jericho explicó la importancia de la construcción de dicho duelo y el peso que toda buena historia tiene sobre una lucha.
«[…] Yo siempre pienso en la historia. Me importan una mie*** los buenos combates, me importan las historias que te llevan a ese combate. Es lo más importante. Es la manera de pensar a la vieja usanza, donde aunque este combate no sea muy bueno, me haré con tu dinero, chico. Te haces con el dinero de la gente para llevarlos allí. Y entonces quieres dar un buen combate, pero para mí no es algo tan importante como la historia que te conduce a él».
► La prioridad número uno
Jericho contribuyó a cambiar el estilo de la lucha libre estadounidense, tanto por su condición de crucero en WCW como por su vinculación con The Radicalz en WWE. Pero sin su carisma, nunca hubiera vencido a The Rock y Stone Cold aquella memorable noche de Vengeance 2001, entre otras cosas.
Y ahora, ante los micrófonos del podcast ‘WTF With Marc Maron‘, «Le Champion» vuelve a reivindicar el factor narrativo, considerando que se trata de lo más importante.
«En la lucha libre los personajes lo son todo. Los movimientos son importantes y los combates son excitantes, pero tienes que conectar con la audiencia. Es como la comedia, o la actuación, o cualquier cosa. Tienes que conectar con la audiencia. Si puedes hacer eso a un nivel alto, la audiencia pagará para verte y estará interesada en lo que haces. Es lo más importante de la lucha libre, la narrativa. Habrá combates locos, donde la capacidad atlética sobresalga, pero la historia detrás de ellos es lo más importante».
- Chris Jericho prevé cuándo pensará en su retiro | Superluchas
- Jericho quiere victoria de Sami Zayn sobre Reigns | Superluchas